NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las agencias latinoamericanas denuncian abusos

“Las aerolíneas dominantes buscan destruir a las agencias”

"No están compitiendo lealmente con el mercado de la distribución independiente", apunta el presidente de Folatur
Guillermo Correa culpa a IATA de amparar y contribuir a restringir las facilidades para el canal de las agencias

Las agencias de viajes latinoamericanas cargan contra las aerolíneas. En declaraciones Preferente, el presidente del Foro Latinoamericano de Turismo (Folatur), Guillermo Correa, denuncia que "están vulnerando el concepto de libre competencia", alegando que "no están compitiendo lealmente con el mercado de la distribución independiente". (Frente común de las agencias contra los abusos de las aerolíneas)

Califica de "extremadamente grave" que las "líneas aéreas dominantes pretendan destruir este canal que permite que los mercados del transporte aéreo sean desafiables". Así, culpa a IATA de amparar y contribuir a "restringir las facilidades para el canal", en términos de comisiones, procesos, créditos, implementación de pseudos NDC...

En este sentido, carga contra la falta de remuneración a las agencias, revelando que "ha generado en estas últimas la necesidad de aplicar ciertos cobros a clientes". Esto se traduce en "la imperiosa necesidad de mayor eficiencia y generar un valor agregado que sea percibido por el cliente, de manera que esté dispuesto a optar por los servicios de la agencia sobre la venta directa".

Finalmente, reclama la llegada de un seguro que cubra los servicios de transporte aéreo frente al consumidor. "No puede suceder que, frente al incumplimiento de líneas aéreas, éstas no respondan". De lo contrario, vaticina que "es altamente probable que el día de mañana nos veamos enfrentados a otra crisis y nuevamente sean los gobiernos los que salven a algunas aerolíneas".

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Agente de viaje
    1 año

    Ahora sufriis los abusos que hemos sufrido en europa, espero que lo gestioneis mejor que nosotros que nos han arruinados, después de las agencias vienen los hoteles, autocares....

    Gabriela
    1 año

    Cuando compramos boletos a través de agencias hay que recurrir a abogados para que nos devuelvan el dinero, aún cuando la aerolínea se los ha devuelo.

    Jose Angel Espada
    1 año
    Reply to  Gabriela

    Estimada Gabriela:

    No se a que país te refieres, cuando hablas de la compra de boletos, en el mío España eso no ocurre, excepto que la agencia desgraciadamente quebrara o cerrara, es mas, en la mayoría de los casos, las agencias anticipamos las devoluciones antes de que las Cias Aéreas nos abonen el importe de los billetes anulados.
    Las leyes que protegen a nuestros clientes son lo suficientemente duras con las Agencias, para que estas situaciones no ocurran.
    Como mucho gusto te enviare una copia de estas leyes, para que intentes que en tu país las incorporen.

    Les sois necesarios?
    1 año

    Os habeis planteado si les sois necesarios, o tan necesarios como erais en otros tiempos?, al menos Europa, en Latinoamérica existen otran variables, pero aún así'

    Uno
    1 año

    La aviación ha sido la gallina de los huevos de oro de la cual han vivido y aún viven muchos sectores. Desafortunadamente no se puede soplar y sorber a la ver , como tampoco se puede es dejar el precio de los billetes más baratos que un trayecto en taxi y a la vez seguir poniéndole comisiones a ese trámite mercantil.
    Porque se quiere ese ridiculo precio por volar ?
    Ese es otro asunto , un suicidio y una estupidez , estupidez reinante en el mundo entero empujada por la sinrazón que aboga por el ; “ todo el mundo tiene derecho a….”.
    Un mundo entero peleándose bajando el precio en una loca competencia por transportar a pasajeros que , basándose en sus bajos o bajísimos salarios , como mucho deberían viajar en bicicleta o en bus . Un derroche gubernamental utilizando recursos de todos para que las compañías reciban ayudas para complementar ese negocio inviable.
    Otro suicidio al que nos llevan los retrasados de nuestros políticos.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies