NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Nuevas medidas del touroperador

Las acciones de Thomas Cook se disparan al anunciar que abrirá hoteles en China

La tristeza de los touroperadores es que cada vez que dicen que dejarán de ser touroperadores sus valores bursátiles suben. Es lo que acaba de pasar con Thomas Cook, el tercer mayorista europeo, que este lunes vio cómo sus acciones subían en bolsa al anunciar que iba a abrir hoteles en China de la mano de Fosun, su socio local en ese país. Fosun, al mismo tiempo, es propietaria del 12 por ciento de Thomas Cook.

Los hoteles que anunció Thomas Cook que va a abrir estarán en servicio en 2020 y serán los primeros en Asia con la marca Casa Cook. Las dos empresas, la china Fosun y Thomas Cook, firmaron un acuerdo para el desarrollo de esa marca así como de Sunwing en China. La segunda marca será para resorts familiares, de los que está previsto que se abra uno en breve en Lijian, al suroeste del país, y en Taicang, cerca de Shangai.

Este anuncio es parte de las medidas que viene adoptando el director general de Thomas Cook, Peter Fankhauser, quien espera que el acuerdo con Fosun le permita entrar en el mercado chino con mejores resultados que los interminables intentos de sus rivales que se encuentran con incontables problemas. En este sentido, que Fosun sea accionista de Thomas Cook le da una ventaja adicional al mayorista europeo.

Las acciones de Thomas Cook subieron ayer un 3.8 por ciento ante las noticias que recuerdan que su experiencia china está muy bien encarrilada.

Los rumores que indican que existe un gran interés por parte de Guo Guangchang, el propietario de Fosun, por Thomas Cook, no paran de crecer. Por un lado, por la relación accionarial pero, por otro, porque Fosun ha desarrollado su presencia en Europa con la compra de Club Med, que quiere extender por todo el mundo (Moody’s confirma la debilidad financiera de Norwegian, Thomas Cook y Virgin).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas







    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies