NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se prevé que las ventas de viajes por Internet crecerán un 10% en 2016

Las 5 mayores agencias suman el 44% del total de mercado

Las compañías aéreas y las agencias de viajes virtuales se mantuvieron como los principales operadores en términos de ingresos por ventas de servicios turísticos en Internet
Las cadenas hoteleras facturaron, por sus ventas en Internet, 1.265 millones de euros, el 11,5 por ciento del mercado

veci-barcelo-ventasLas cinco primeras agencias de viajes alcanzaron en 2015 una cuota conjunta del 44 por ciento sobre el volumen de negocio derivado de la venta de viajes en Internet, cifra que se situó en el 61,5 por ciento al considerar a las diez primeras, señala el Observatorio Sectorial DBK de Informa.

 

Las compañías aéreas y las agencias de viajes virtuales se mantuvieron como los principales operadores en términos de ingresos por ventas de servicios turísticos en Internet, con participaciones sobre el valor total del 44,5 por ciento y 32 por ciento, respectivamente.

 

Destaca también el dinamismo del negocio online de las cadenas hoteleras y las empresas de alquiler de automóviles, cada vez más activas en la promoción de la reserva a través de sus propias páginas web. Las primeras facturaron por este canal 1.265 millones de euros, el 11,5 por ciento del mercado. Aunque cuentan con una reducida participación en el total, las ventas online de las empresas de alquiler de automóviles registraron de nuevo en 2015 un crecimiento de dos dígitos.

 

Las previsiones apuntan a que las ventas de viajes por Internet crecerán un 10 por ciento al cierre de 2016, aproximándose a los 12.000 millones de euros, señala el informe. Asimismo, asegura que habrá una prolongación de la tendencia de notable dinamismo en los siguientes años, hasta alcanzar los 13.000 millones en 2017, lo que representa un 8,3 por ciento más. (Aumentan un 10% las ventas on line de viajes en España)

 

En el año 2013 los cinco principales grupos mayoristas reunieron una cuota de mercado conjunta del 46 por ciento. Por su parte, el sector minorista presentó un menor grado de concentración, reuniendo las cinco primeras empresas una cuota conjunta cercana al 39 por ciento. (Los 5 grandes touroperadores suponen el 46% del mercado español)

 

Por su parte, en 2010, Viajes El Corte Inglés (VECI), Halcón Viajes/Viajes Ecuador (Globalia), eDreams, Viajes Iberia y Rumbo (del quebrado Orizonia), concentraron el 43 por ciento de ventas del sector minorista español. El conjunto de las agencias de viajes con sede española facturaron ese año 13.400 millones de euros, un 4,7 por ciento más que en 2009. Este repunte obedeció a la quiebra de Marsans. (VECI, Globalia, eDreams y Orizonia suman el 43% de ventas minoristas)


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    leonardo
    7 años

    o sea que para hacer este articulo habeis utilizado datos del 2010? cito:"Por su parte, en 2010, Viajes El Corte Inglés (VECI), Halcón Viajes/Viajes Ecuador (Globalia), eDreams, Viajes Iberia y Rumbo (del quebrado Orizonia), concentraron el 43 por ciento de ventas del sector minorista español. El conjunto de las agencias de viajes con sede española facturaron ese año 13.400 millones de euros, un 4,7 por ciento más que en 2009. Este repunte obedeció a la quiebra de Marsans. (VECI, Globalia, eDreams y Orizonia suman el 43% de ventas minoristas)
    "
    si cualquier estudiante hace esto el profesor le coem la cabeza.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies