NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los paquetes y las reservas de viviendas se disparan

Las 3 tendencias en las agencias que revela este verano

La demanda de paquetes para estancias en España por parte de viajeros de Reino Unido, Alemania, Italia, Estados Unidos y Francia aumentó un 15 por ciento

Este verano ha sido testigo de tres tendencias turísticas descubiertas por las agencias de viajes: Las OTAS resucitan el paquete, disparan las reservas de viviendas y los españoles cada vez más dejan sus vacaciones para septiembre y octubre. En este artículo desglosamos cada una de ellas.

 

Hotel de costa en España1. Las online resucitan el paquete

 

El paquete turístico vuelve a ganar protagonismo entre los turistas extranjeros, según indica un estudio de Expedia. La OTA señala que durante los seis primeros meses del año la demanda de paquetes para estancias en España por parte de viajeros de Reino Unido, Alemania, Italia, Estados Unidos y Francia aumentó un 15 por ciento. A su vez, los últimos datos de Frontur señalan que uno de cada tres visitantes extranjeros llegaron con el viaje montado, registrando un crecimiento de esta tendencia del 8 por ciento hasta junio (Los estadounidenses, los que más paquetes vacacionales demandan en España).

 

Los paquetes turísticos traen consigo algunas ventajas para el Sector, indica Expedia en su estudio, como la anticipación de la reserva, que permite tanto a aerolíneas como a hoteles trabajar con previsiones más largas, o la disminución de las cancelaciones.

 

Asimismo, alarga las estancias, pues en Barcelona, por ejemplo, los visitantes que llegan con paquete permanecen una media de 3,5 días, mientras que a estancia media de quienes reservaron solo hotel es 2,8 días. En Tenerife, la media es de 6,8 días con paquete, por 4,7 con solo hotel y en Mallorca, 5,5 días por 3,9 respectivamente, explica el estudio de Expedia.

 

2. Las agencias disparan las reservas de viviendas

 

Con Booking.com a la cabeza, las agencias de viajes online incursionan en el alquiler turístico, con datos más que satisfactorios para la filial del grupo Priceline, que a finales de junio contaba con una oferta de 721.000 viviendas, aumentando su portafolio un 54 por ciento en un año. La compañía acumula ya cuatro trimestres consecutivos en que su oferta de pisos turísticos crece muy por encima de la de hoteles.

 

Booking.com asegura que se ha hecho con una buena cuota de la vivienda turística española, que copa la mitad de su cartera, por lo que ha replanteado toda su estrategia de venta con una nueva campaña de marketing dirigida al alquiler vacacional (Booking.com centra su campaña en las viviendas del alquiler vacacional).

 

3. Cada vez más españoles viajan en septiembre y octubre

 

Según Pangea The Travel Store, el número de viajeros interesados en irse de vacaciones en septiembre y octubre crece un 30 por ciento este año respecto a 2016, revelando una tendencia al alza gracias al ahorro que implica viajar en temporada baja, que se suma a una menor aglomeración de turistas y a que la inmensa mayoría de niños ya están en los colegios.

 

Respecto al perfil del viajero que prefiere viajar en estos meses, Pangea indica que hay dos: personas experimentadas en el ámbito de los viajes, cercanos a los 50 años y que rechazan los meses de verano por las aglomeraciones y los precios; y jóvenes sin hijos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies