NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El suplemento comenzará a aplicarse el 1 de noviembre

Las 175 agencias de Avasa se adhieren al NDC de Iberia

Ante el inminente cobro del suplemento de 9,5 euros que Iberia y British Airways empezarán a aplicar el próximo 1 de noviembre a las agencias que no usen el sistema NDC para comercializar sus vuelos; las 175 agencias del grupo de gestión Avasa han anunciado este viernes su adhesión al sistema propuesto por las aerolíneas de IAG.

 

Así, las agencias que han preferido adoptar la conexión New Distribution Capability (NDC) de Iberia para evitar pagar el suplemento de casi 10 euros por cada componente de tarifa, ya se acercan a las 200 teniendo en cuenta la reciente adhesión de Destinia (Destinia, nueva agencia en sumarse al NDC de Iberia), Nautalia, Ávoris, Viajes El Corte Inglés, IAG7 Viajes y su consolidador Cogelovuelo, entre otras.

 

Desde Iberia aseguran que entre las ventajas de usar el NDC se encuentra la mejora en la comunicación entre aerolíneas y agentes de viajes, y la facilidad de acceso a un contenido más completo y enriquecido del inventario y servicios que ofrecen las compañías aéreas de forma transparente. Asimismo, destaca que “permite una mejor diferenciación de producto con un menor tiempo de lanzamiento al mercado y un proceso de compra transparente”.

 

La propuesta de las aerolíneas de IAG no ha estado exenta de polémica, ya que la asociación europea de viajes y servicios tecnológicos (ETTSA en sus siglas en inglés) ha denunciado ante Bruselas el recargo que consideran “es una señal de que las grandes compañías aéreas buscan competir mediante mecanismos de distribución que no son trasparentes” (Agencias denuncian ante Bruselas el recargo por GDS).

 

Los GDS también han criticado la medida. El consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto, aseguró, en su día, que la decisión de Iberia y de British Airways no es “la mejor manera” de gestionar sus precios y canales (El CEO de Amadeus critica el recargo de Iberia y British: “No es la mejor manera”).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies