NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

Lanzarote: el lío va a más

The Telegraph publica las declaraciones de la presidenta del Cabildo en las que afirma que la isla prefiere turistas alemanes en lugar de los británicos

 

Este viernes, nada menos que The Telegraph, uno de los principales periódicos británicos, publica las declaraciones de la presidenta del Cabildo de Lanzarote, en las que afirma que la isla prefiere buscar turistas alemanes en lugar de los británicos, hasta ahora dominantes (Lanzarote: no a los ingleses).

A estas alturas ya da lo mismo qué dijo de verdad Dolores Corujo, porque el impacto ha sido tremendo. The Telegraph no es un periódico amarillo, lo que es bastante más grave para la imagen de la isla. Y lo que dice el periódico es preocupante porque no hace referencia a una voluntad de reducir el número total de turistas sino a cambiar una nacionalidad por otra.

Pocas cosas pueden ser más desagradables que decirle al primer cliente que no es bienvenido. O sí, hay algo peor, particularmente en este caso: decirle que prefiere a un alemán.

Cualquiera que conozca algo de turismo sabe que todos los destinos que reciben millones de viajeros tienen problemas de mal comportamiento. Claro que hay británicos impresentables, pero yo no me atrevería a decir que los alemanes, cuando viajan en masa, son mucho mejores. O los españoles. O los suizos. Las masas son siempre problemáticas.

Lanzarote probablemente tiene motivos para abordar el tema del exceso de viajeros, pero eso no se arregla cambiando unos turistas por otros, como dice The Telegraph que dijo la presidenta del Cabildo. Y, si se quiere corregir las conductas, hay que entender que España no puede ser tan escandalosamente permisiva en las zonas turísticas. La ausencia de vigilancia, que en algunos casos es chocante, es percibida por los visitantes como si hubiera llegado al país sin ley. Y como tal se comportan. Mala educación y falta de controles tienen estas consecuencias.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    35 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Observación
    1 año

    Los lectores inteligentes que lean la noticia, en ese periódico o en cualquier otro, entenderán el verdadero fondo del "técnicamente incorrecto" comentario del político.
    La mala educación, irresponsabilidad y el egoísmo individual, va a más y sin freno, en nuestra sociedad.
    Es, a esos turistas, a los que se refiere el político, con cifras contantes.

    asia
    1 año
    Reply to  Observación

    yo he vivido en lanzarote trabajando en época que estaban los alemanes y eran más educados y limpios que los ingleses, volví después de unos años ya había ingleses y no alemanes, y la isla era una pena. El inglés es prepotente y sucio, se creen los únicos en la tierra

    Ines
    1 año
    Reply to  asia

    Estoy contigo, para mi siempre el turismo alemán

    Lulú
    1 año
    Reply to  asia

    No me gustan ninguno de los dos, pero los brits son peores. Muy sucios. Y feos.

    300libras 7 días todo incluido LGW-ACE
    1 año

    ¿Han pensado que alomejor la presidenta del Cabildo tiene razón?. Ingleses de jet2 y Ryanair es pobreza para la isla.

    JL Rubio
    1 año

    Pues sin ellos cierran un montón de establecimientos hoteleros que necesitan volumen. Y un montón de gente a la calle, más pobreza. Una vez que has vendido tú alma a los touroperadores estás condenado. Se necesitan políticos muy preparados y valientes para darle la vuelta a la situación y por desgracia no los tenemos. Hay que cambiar el modelo pero estos no saben, solo alardean en las ferias y abren sus bocazas ineptas para poderla aún más.

    Relojero
    1 año
    Reply to  JL Rubio

    No creo que estemos condenados, aún hay tiempo de cambiar esta locura. Soy de Lanzarote y te puedo decir que he trabajado en casi todas las islas y en Alemania varios años así que si la gente se queda sin trabajo ya buscarán otro en cualquier lado. Lo que está claro es que las islas no pueden recibir todos los años tantos turistas y se tienen que sentar los políticos con quien le corresponda e intentar llegar a un acuerdo de cuál es el número máximo de turistas que se pueden recibir.

    asia
    1 año

    yo no creo que lo diga por ese motivo. seguro es por el comportamiento de Lagslt de educación y si no comprobar en SALOU como se comportan, de vergüenza

    De Traca
    1 año

    A lo mejor os quedáis vosotros solos, viviendo de las cabras.

    José
    1 año
    Reply to  De Traca

    Hay gente que vive de la agricultura y la ganadería en Canarias y no veo que tengan ningún problema.

    Matilde
    1 año
    Reply to  José

    Vamos no me digas que las Islas canarias pueden sobrevivir de la agricultura y ganadería ...... !!!!!! , ni que Lanzarote fuera una potencia mundial en exportaciones e importaciones de productos agrícolas, cuánta gente en Canarias vive y trabaja , exclusivamente , de la agricultura ????

    Yaiza
    1 año
    Reply to  De Traca

    Cuanta razón y si nos libramos de GODO mejor

    Lulú
    1 año
    Reply to  Yaiza

    Pues mira, mucho mejor para los peninsulares. Buscaros la vida guanches.

    Pocoyo
    1 año
    Reply to  Yaiza

    Si no fuera por los godos todavía recojias agua de la era

    María
    1 año

    Pobreza es que no vengan Y mal educados los hay en todos los sitios,y de todas las nacionalidades.

    paco ramos
    1 año

    Esta señora no es que sea tonta, que también, su problema es que es del PSOE y admiradora del repugnante Zp. con bungalows en Island Homes ( Caleta de Famara- Teguise ). Aunque no es competencia de ella, lo que si podría hacer es limitar el número de renta car en la Isla, pues ya existen más que habitantes, y dejarse de poner coto a los turistas, sean de la nacionalidad que sean. ¡Menuda barata!

    Jonjon
    1 año

    El verdadero problema es que la mayoría de gente percibe la falta de seguridad y se aprovechan de ello.
    No hay policía y o hay ningún tipo de control.
    Los políticos solo quieren dinero, estafar y robar a saco. Esto va a peor en todo los aspectos, no hay más que ver cómo va la seguridad social. Todo en general va peor y con los políticos machacandose unos a otros mientras se llenan los bolsillos.
    Todo va mal pero irá a peor, tiempo al tiempo.

    De Traca
    1 año

    No sé puede elegir a políticos tontos. La culpa es de los votantes.

    Virginia
    1 año
    Reply to  De Traca

    Estoy totalmente deacuerdo ..y si por eso es importante votar !!porq los gobernantes estan para y por el pueblo es su deber protegernos y hacer lo mejor asiq eso de no voto... me da igual etc ....no porq es un deber civico hacerlo nosotros los elegimos... intentemos elegir lo bueno para todos

    María Elvira
    1 año

    Estoy de acuerdo con ella. Soy encuestadora y hace más de 15 años, me encontré muchos establecimientos turísticos en Lanzarote que no aceptaban ingleses

    Jlb
    1 año

    Solo se ha hecho público lo que pensamos todos. Los britanicos que aman Canarias seguirán viniendo porque es el paraíso ya que los británicos no son tontos, además esos que aman a Canarias saben la realidad.

    Gloria
    1 año
    Reply to  Jlb

    Yo soy de Lanzarote y no creo que todos los británicos sean mal educados, los hay cómo aquí y en cualquier sitio, pero por desgracia siempre, el grosero y mal educado, es el que se hace notar, por eso es la mala fama que tienen, no me gustaría que Lanzarote se convierta en otra Mallorca, qué cuando fui allí ,me asustó la juventud qué estaba allí, por el poco respecto y las borracheras, qué vi

    Macarron
    1 año

    Estuve hace dos semanas y es una isla preciosa. No me quiero imaginar cómo será en temporada alta.

    Fátima
    1 año

    El problema no son los turistas, son los políticos que hay... Si no hay ningún tipo de control... Es verdad que llegan aquí y se creen los amos y señores de esto

    Lanzaroteño
    1 año

    Si hubiésemos apostado por menos volumen y más calidad no estaríamos como estamos .
    En una isla que se hunde

    Relojero
    1 año
    Reply to  Lanzaroteño

    Tranquilo no creo que el boom continúe, en menos de 10 años a este ritmo destrozan la isla y ya no querrán venir tanto de vacaciones. La de complejos turísticos que se quedarán vacíos y la isla destrozada. O se sientan a debatir la capacidad de la isla o no aguantamos 10 años.

    Matilde
    1 año
    Reply to  Lanzaroteño

    Ya nadie se acuerda de la Pandemia ??? cuando lloraba la gente por qué viniera turismo sea de la calaña que fuera , viajad de vez en cuando a Madrid , veréis lo que es turismo salvaje , lo que hay aquí son ovejas en comparación de lo que hay en Madrid , Barcelona , Málaga , Mallorca , Benidorm etc etc

    Pepe
    1 año

    Los suizos en masa si que se comportan bien.

    Felipe Cornejo
    1 año

    Vergonzoso, que la manden al paro y sin chupar del bote. Sus comentarios haran cerrar habitaciones,......y nosotros al paro, mientras que ella estará haciendo hucha.

    Matilde
    1 año
    Reply to  Felipe Cornejo

    Qué razón tienes , espero que la gente sea inteligente y no se deje llevar por la charlatanería de esta señora del Cabildo que se está llenando los bolsillos a costa de la gente que se cree está palabrería

    Santi
    1 año

    A mi me parece lamentable como se comportan algunos ingleses se instalan en las islas y no se molestan ni en aprender la lengua oficial de la isla el español les importa 3 cojones todo lengua imperialista el ingles.Por un turismo mas adaptado a lo que son las islas.

    Matilde
    1 año
    Reply to  Santi

    La culpa de que los ingleses no se molesten en hablar el idioma es que se lo ponen muy fácil hablando en su propio idioma , escribiendo todo en inglés , que se molesten en hablar español , como nosotros nos molestamos en hacerlo cuando viajamos fuera

    Antonio canete
    1 año

    Vamos a ver de que os quejais ? si toda la vida los ingleses nos han dado de comer ,I ahora esas preferencias ,que pasa ya teneis los bolsillos llenos tendria que venir otra pandemia para daros cuenta de como va la vida !!!

    Tito
    1 año

    Quienes no saben expresarse dicen solo algo parecido a lo que piensan, y al hacerlo confusamente, provocan trascendentes malentendidos... "Turismo de calidad vs turismo de masas" hubiera sido una expresión más adecuada con la que hubiese evitado mencionar nacionalidades.
    "Remarcar la necesidad de un giro en el modelo actual que permita acceder a un turismo alternativo al que tenemos, enfocado en la excelencia y en la idiosincrasia de nuestro territorio, con intereses diferentes a los que actualmente priman"... pudiera haber mejorado el discurso...
    Quizá simplemente le interesaba decir lo que dijo...
    En fin, como el filósofo griego Aristóteles dijo: "uno es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras"....

    Jimmy
    1 año

    Generalizar siempre es injusto, ni todos los ingleses son borrachos ni todos los españoles toreros. Les aseguro que los británicos tienen muchas opciones turísticas, sólo Londres tiene 5 aeropuertos. He de decir que de no haber sido por los touroperadores y sus inversiones, las islas Canarias y Baleares, no tendrían el desarrollo actual, ni la cantidad de puestos de trabajo que se derivan del mismo. El problema está en las compañías los cost y lo que llega en ellas con independencia de la nacionalidad.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies