NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Proyecto liderado por la OMT

Lanzan el primer rastreador de la recuperación turística

La Organización Mundial del Turismo (OMT) pone en funcionamiento un rastreador de la recuperación turística (Casi un centenar de países impiden la entrada de turistas internacionales). El organismo de las Naciones Unidas proporciona un tablero de datos turísticos elaborado en colaboración con organizaciones internacionales y del sector privado, entre las que figuran la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), ForwardKeys, Str, Sojern y Airdna.

La herramienta, totalmente gratuita y accesible a través de este enlace, cubre los indicadores clave del comportamiento del turismo por meses, regiones y subregiones, permitiendo una comparación en tiempo real de la recuperación turística en distintos lugares del mundo y en las diferentes industrias.

Compila todos los datos de interés en un mismo sitio, ofreciendo así a las administraciones y a las empresas privadas la posibilidad de rastrear la evolución del turismo a escala mundial y regional, además de poder obtener información sobre los principales destinos. Muestra información sobre llegadas de turistas internacionales, capacidad aérea, reservas de billetes de avión, búsquedas y reservas de hoteles, índices de ocupación y demanda de alquileres de corta duración.

Según el último barómetro de la OMT, el primer semestre del año se ha cerrado con 440 millones menos de turistas internacionales en comparación con el mismo periodo del año anterior. En términos de ingresos, las pérdidas ascienden a 460.000 millones de dólares. Esta cantidad casi quintuplica la registrada en 2009, en medio de la crisis económica y financiera global.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ligia
    3 años

    Si son los Países Ejm Unión Europea COLOMBIA q tampoco aceptan turistas...o personas q están varadas y necesitan urgentemente llegar a su destino.ASI Aniquilan,pulverizan,destruyen las ECONOMIAS de cualquier Nación.INHUMANOS

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies