NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Crónica | Numerosos rostros conocidos apoyaron el proyecto de David Hernández

Lágrimas y aparición fugaz de Carmena en el estreno de Pangea

Los responsables del proyecto señalaron que su intención es que los ciudadanos vayan a Pangea "de la misma manera que van al supermercado, a Zara o a Decathlon".

 

equipo_pangea 

La inauguración de Pangea fue algo fuera de lo común en el mundo del turismo. La tienda de 1.500 metros cuadrados diseñada hasta el último detalle pudo ser un factor diferencial pero, sin duda, lo que marco la fiesta de inauguración de Pangea – The Travel Store, fue el nivel de emotividad que llegó hasta la lágrima.

 

David Hernández, CEO de Pangea, confiaba en la presencia de la alcaldesa, Manuela Carmena, para inaugurar su megastore. Pasaban ya 40 minutos de la convocatoria cuando decidió empezar sin ella. En la agenda de la alcaldesa estaba una reunión con el ministro Margallo 20 minutos después. Así que con la voz entrecortada y lleno de emoción, pensó que Carmena no llegaría y comenzó su speech de agradecimiento.

 

alcaldesa_manuela_carmena_pangeaSin embargo, la alcaldesa no quiso perderse semejante acontecimiento y apareció súbitamente, habló dos minutos y se marchó rauda a su reunión. Eso sí, el nivel de emotividad subió como la espuma. Un David Hernández enormemente emocionado agradeció las palabras de apoyo de la alcaldesa: “Enhorabuena por esa actitud, capacidad de innovación y juventud, porque es un aporte de lo que será el Madrid de mañana; un ejemplo de desarrollo económico y social y una muestra de lo que cada día constato, que el pueblo de Madrid es imaginativo, audaz y seguro”, dijo la regidora.

 

Carlos Chaguaceda, director de Turismo de la Comunidad de Madrid, fue el siguiente en hablar y no perdió ni un ápice de emoción. Ya lo dijo él, viene del mundo del marketing y de eso, sabe. “Sólo por ver la cara de emoción de los padres de David ha merecido la pena venir, porque lo que cuenta en la vida son las experiencias, los momentos, lo que sentimos. No cuenta lo que gastamos o las fotos que hacemos, sino lo que queda dentro. Hay mucho corazón en este proyecto y representa lo que yo quiero para Madrid; un sitio que todos conocemos pero que tenemos que contar de otra manera”. El titular de Turismo de la región ensalzó la capacidad de Hernández por transformar lo que ya existe: “David no inventa los destinos, los construye de manera distinta”.

 

La titular de Turismo de Cataluña, Marian Muro, también quiso acompañar a David Hernández en la inauguración de su proyecto y comentó a preferente.com que un talento tan evidente había que apoyarlo “esté donde esté”, así que no dudó en venir desde Barcelona para inaugurar la agencia de viajes más grande del mundo.

jesus_calleja_hernandez_pangea

 

Una novedosa agencia que estaba hasta la bandera. Numerosos vips del mundo del turismo acudieron a la cita: Ángeles Larrañaga, directora de Fitur; Alberto Díaz, director general de Mapa Tours; Paul de Villiers, director general de Amadeus; María Jesús García y Emiliano González, directores generales de Costa Cruceros y MSC, respectivamente; Alejandro Angelini, director de ventas internacional de United Airlines; Carlos Mateos de Rusticae, Eduardo Millán de Special Tours, Antonio López, presidente de Segittur o Emilio Ibáñez, director general de Panavisión, no se perdieron la cita.

 

pangea-inauguracion-3David Hernández apuntó durante su discurso de inauguración que él no viene del mundo del turismo y que, además, nunca ha sido usuario de agencias de viajes. Y eso, claro está, se notaba entre los invitados. Además de una gran representación de sus nuevos compañeros de sector, la enorme sala de Pangea estaba repleta de rostros conocidos como los periodistas Fernando Sánchez Dragó, Manuel Campo Vidal y Marta Robles; Jesús Calleja, que se encargó de conducir la velada y entrevistar a David Hernández, así como asiduos del papel couché como modelos, blogueras y actrices.

 

Los responsables de este proyecto esperan generar un cambio en la manera de comprar y disfrutar los viajes. Su intención es que los ciudadanos vayan a Pangea “de la misma manera que van al supermercado, a Zara o a Decathlon”. Para ello ofrecen “experiencias” desde 20 euros para disfrutar en Madrid, viajes cortos y más económicos a ciudades del interior o rutas únicas a destinos más exóticos. Una novedad de Pangea son los viajes solidarios. Arrancan con un proyecto de colaboración en Nepal, para reconstruir la zona afectada por el terremoto, pero esperan seguir creciendo con más oferta de turismo solidario. “Siempre he querido cambiar el mundo y creo que este es mi granito de arena para conseguirlo”, concluía un emocionado David Hernández entre los aplausos de los asistentes.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Os deseo muchos y grandes éxitos.
Un gran equipo humano + importante trayectoria profesional + conocedores del sector + ganas de trabajar = EXCELENTES RESULTADOS.
Suerte, suerte y más suerte

Ahora a vender! vender! vender!…

…que hay que pagar! pagar! pagar!

No les deseo el fracaso, pero las cifras de inversión que estimo han debido ser necesarias para tal montaje no se amortizan así como así teniendo en cuenta los márgenes actuales.Veremos.

Pues la verdad creo en la suerte pero esto va mas alla de ella, la idea es perfecta pero la ejecución de la misma yo creo que no, Me explico, el modelo de vender a volumen esta caducado (marsans,iberia) estas ya no están para preguntárselo pero (Halcon,Nautalia,Barcelo) como lo llevan??? Con esto no estoy diciendo que no vendan pero el… Leer más »
Vamos a ver si me entero, “David Hernández apuntó durante su discurso de inauguración que él no viene del mundo del turismo y que, además, nunca ha sido usuario de agencias de viajes”. ¿Y este señor es el que dice va a revolucionar las agencias tradicionales solo por tener pasta para montar un local enorme?. Espero equivocarme, pero si ni… Leer más »

Increíble, que visión, que talento, que imaginación, vender actividades de 20 € o viajes a Nepal en un supermercado… que alguien que entienda el sector me lo explique, por que no lo entiendo… que margen hay que tener para mantener esto? O se mantendrán por que al hijo de papa le darán más subvenciones…

Para Elena ex-Orizonia y Ángel Luis

Elena, tú deberías volver al Intimissimi a vender medias o al fregar cines como hacías antes. No eres la más apropiada para hablar de turismo

Y tú Ángel Luis dedícate a ir de juicio en juicio que eso se te da mejor

Vamos a ver, que alguien lance un proyecto, se juegue SU dinero y la de sus socios, y además consiga financiación por lanzar un proyecto (lo cual es absolutamente lógico, normal y bueno), es para felicitarle y mucho. Ha creado, al menos cuarenta puestos de trabajo. La inversión en el local también habrá creado puestos en construcción, diseño, etc. Yo… Leer más »
Bueno esta bien!!, gran inauguración , gente vip ,,,,maravilloso , maravillo,,,, pero pasa el espectáculo y lo que queda es un negocio abierto con unos gastos fijos salvajes ,,,, y aquí es donde viene lo difícil ,, estoy seguro que si no tiene ni idea del negocio turístico al menos tendra buenos profesionales , pero la gente compra viajes por… Leer más »

Enhorabuena por abrir ..local 1500 m ,personal… gastos gestión,suministros etc …seguro que los números mensuales asustan…a hora a vender a tope y llenar la agencia todos los días como Zara.. Descuentos campañas,regalos promoción márgenes pequeños comparados con los de ropa ,nada que ver y gastos elevados de inversión local, personal…resultado.. es bonito soñar…el tiempo lo dice todo …

A ver enhorabuena… Creo que no entiendes mucho de agencias de viajes lo primero, y de lo que ha pasado la gente en este sector con los orizonias, marsans, travelmar, Costas Galicia, ere de halcon, etc… entonces entenderías los comentarios de la gente y lo que le puede pasar en un futuro a esos trabajadores cuando los niños de papa… Leer más »
Todo el intente hacer algo diferente es para dar la enhorabuena por su valentía (novato con pasta), esto no quita que los que conocemos el sector (profesionales), seamos conscientes que esto no es un Zara, ni un Ikea… Para empezar no somos productores (industria), somos intermediarios (servicio), vendemos un producto con unos márgenes muy bajos y con una competencia on-líne… Leer más »
Me alegro que en el sector alguien sea capaz de intentar hacer algo diferente. Y si a estos les va bien igual nos irá mejor a todos.. Apuesta por lo presencial, por el trabajo del asesor de viajes. Osea está apoyando a las agencia, diferene , si pero agencia física ¿y nos quejamos?. Si estamos todo el día quejándonos de… Leer más »

Cuanta envidia, y que bien se ven los toros desde la barrera. Si España tuviera más tíos con los cojones del tal David Hernández…

Tened cuidado no os mordais, el veneno y la podredumbre moral que os corroen actuarían rapido…

Mucha suerte a Pangea, la van a necesitar.

En el año 2006 vendia casas, y lo mas chocante fue cuando vendi un chalet a una pareja, que nuestro banco no financio. Pero vino SU banco, LA CAIXA y les financio la casa, ya que fue el unico banco, que tambien les financio su recien estrenado negocio “UN VIDEOCLUB” ……. asombrado me quede, en la epoca que triunfaban el… Leer más »

Enhorabuena y mucha suerte,….y prepárate que muchos de los que comentan aquí, en breve te pondrán…….. “a caldo”…….te vaya bien o te vaya mal!!! Eso tiene España…..

Vamos a ver , novedoso novedoso, esto no es. Viendo las fotos, me fijo en que las sillas que se han puesto para los empleados, son igual de malas que las que se pusieron en las novedosas tiendas nuevas de Barceló hace 5 años . Anti ergonómicas total. Pora favor, al responsable de eso, ” Cambia el chip ” que… Leer más »
Estimado quien seas. Por lo menos podías poner tu nombre… Ya que te mentes conmigo y con Ángel Luis, por lo que respecta a mí, te diré que no he trabajado en Intimissimi ni en un cine. Pero no hubiera tenido problema en hacerlo. No obstante, pero entre otros trabajos, te diré que en Turismo estuve 14 años. Suficientes para… Leer más »
Vamos a ver !!, nos quejamos de internet que nos hace daño; mucho daño !!. Ahora vienen estos sres con una agencia de viajes FÍSICA a lo grande !!, y los criticamos ?????…. Mira si eso sirve para que la gente retorne al asesoramiento del agente de viajes PERFECTO !!!! no entro en los gastos, que como agente que soy… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies