NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Graves incidentes en el domicilio del presidente

La violencia política sustituye al Covid en el turismo de Sri Lanka


Sri Lanka, la antigua Ceilán, va de susto en susto. Una vez que se redujo prácticamente a cero la violencia tamil que afectaba sobre todo al norte de la isla, pero que tenía atentados terroristas en todo el país, el turismo creyó que iba a poder recuperarse. Pero después vinieron los atentados islamistas (Domingo de Pascua de 2019) que destruyeron la imagen duramente construida. Después, el Covid. En Sri Lanka las cosas no fueron peor que en el resto del mundo, pero tampoco fueron mejor.

Ahora, tras tantos años de calamidades, parecía que podríamos empezar a hablar de una recuperación estable, pero de nuevo el país entra en el caos. Este sábado, el Gobierno tuvo que declarar el estado de Emergencia Pública, que en la práctica significa la intervención militar y la imposibilidad de hacer turismo normalmente. La decisión tuvo lugar después de los violentos incidentes que tuvieron lugar delante del domicilio del presidente, Gotabaya Rajapaksa.

Los empresarios y trabajadores del sector turístico escucharon ayer la noticia atónitos. El turismo está muerto y las posibilidades de recuperarlo son mínimas.

Antes de los atentados de Semana Santa de 2019, el país recibía 2,3 millones de turistas anuales, que cayeron a unos pocos cientos de miles ahora. Encima, Sri Lanka tenía una fuerte dependencia del turismo ruso, hoy prácticamente desaparecido debido a los problemas para cambiar moneda.

El turismo en su mejor momento llegó a suponer el 4 por ciento del producto de Sri Lanka, empleando casi a medio millón de personas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Elylla
    2 años

    Uno de los países más bonitos del mundo y casi siempre tienen algo para no poder viajar con tranquilidad.

    Obdulia Bonillo
    2 años

    Veo que habéis cambiado la foto ! Eso está bien !

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies