NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

con la previsión de que en unas semanas se conozca su nuevo dueño

La venta de Webbeds, más cercana que la de Hotelbeds

Entre los interesados se ha nombrado a fondos como KKR, BGH Capital o Pacific Equity Partners
Las cuentas de explotación de Hotelbeds y su balance están haciendo dudar a los potenciales interesados de lanzarse a por la compra del bedbank

La venta del gigante australiano Webjet, donde se integra el segundo mayor bedbank mundial Webbeds, encara su recta final con la previsión de que en unas semanas se conozca su nuevo dueño, por lo que esta operación en principio se produciría bastante antes de la de Hotelbeds, sobre la que en un primer momento hace unos meses llegó a tener cuatro interesados que cada vez lo están menos.

Webjet será comprada previsiblemente por un fondo de inversión, entre cuyos interesados se ha nombrado a KKR, BGH Capital o Pacific Equity Partners, en una expectación que ha llevado a que el grupo australiano se hubiera disparado un 36 por ciento en Bolsa en los últimos meses, aunque en las pasadas semanas sus acciones se han depreciado por el Coronavirus de igual modo que le ha afectado a cualquiera de los grandes negocios turísticos del planeta.

Webbeds se vio muy afectada por la quiebra de Thomas Cook pero el grupo Webjet, que también integra desde 2013 a marcas como Lots of Hoteles, desde 2014 a Sunhotels; desde 2017 a JacTravel y desde 2018 a Destinations of the World (DOTW), ha presentado recientemente los resultados de su primer semestre fiscal que finaliza en diciembre en el que logró aumentar ingresos un 25 por ciento y el ebitda en un 49 por ciento (WebBeds calcula que Thomas Cook le debe 27 millones).

En cambio, su rival Hotelbeds, que es el mayor bedbank mundial por volumen de ventas, se ve acuciada por los bancos ante los cerca de 1.000 millones que debe devolver en 2023, mientras su ebitda de los dos últimos años rondó los 200 millones, motivo por el que ha venido anunciando despidos masivos, al tiempo que sus ingresos también han encogido, especialmente en mercados clave como Estados Unidos (Hotelbeds tiene tres años para pagar 1.000 millones de deuda).

Las cuentas de explotación de Hotelbeds y su balance están haciendo dudar a los potenciales interesados de lanzarse a por la compra del bedbank ante la posibilidad de que un anuncio de adquisición hunda sus valores en Bolsa, que en el caso de Expedia y Booking llevan más de dos años sin superar máximos históricos, lo mismo que le ocurre a Amadeus, mientras Ctrip, con la gran crisis de los viajes en China por el Coronavirus, parece alejarse de una gran compra en una coyuntura así (Hotelbeds: 200 despedidos y hunde ventas en su mayor mercado).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

empresa sana, sin deudas, buena reputación ( excepto entre algunos ex-trabajadores…), no es difícil encontrar novios. Suerte para su sede en PMI, Dubai calling para las oficinas, sale más rentable que Palma. Edificio ya está elegido, dicen.

En Dubai pagan impuestos?

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que debería permitirse el test de antígenos para admitir a turistas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies