NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Según la patronal, las agencias "deben evolucionar"

La venta de excursiones en Baleares cae un 50 % en seis años

En los últimos cinco años, las agencias de viajes de Balears y las empresas de transporte discrecional han dejado de comercializar más de un millón, han experimentado la caída de venta de excursiones turísticas de forma progresiva. Esta temporada alcanza ya un descenso del 50 % respecto a 2011.

 

Según Última Hora, las agencias llegaban a vender al año unos dos millones de excursiones turísticas en los años “previos a la crisis”, una cifra que ha bajado al millón.

 

El presidente de Aviba, Antoni Abrines, admite que el descenso esta temporada está “superando todas las previsiones”. Asegura que hay agencias que registran descensos de hasta un 20% respecto al pasado año.

 

La dinámica comercial y el poder adquisitivo de los visitantes de las islas, en palabras de Abrines, indican que las cifras “de antaño” no van a volver. Lo achaca también a que el número de turistas que repiten prefieren optar por un coche de alquiler.

 

Según el presidente de la patronal, dado que las excursiones no cambian de año en año, asegura que como agencias de viajes deben evolucionar “y no trabajar como hace 30 años” y propone apostar por las nuevas tecnologías para la comercialización de los productos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Andres
    6 años

    Principalmente se ha roto el mercado pues desde siempre se ofrecían los destinos de excursion, como máximo a dos lugares destino, en la actualidad varias empresas estan ofreciendo la visita a distintos lugares de destino de las excursiones todo ello el mismo dia. haciendo escalas minimas de foto o si parar a visitar con tiempo. Para que lo entiendan, la visita a las cuevas del Drach antes era un dia entero, con paradas distintas en el recorrido, hoy la oferta es medio dia de excursion y pueden visitar las cuevas del drach o las cuevas de hams, con una parada fotografica de 10 minutos pero no para todos los clientes, ademas los autocares llevan hasta 5 idiomas distintos, lo que hace que las explicaciones sean minimas, tengan en cuenta que el guia tiene que repetirlo todo en los distintos idiomas, otras ofertas logicamente, es la introduccion del casete en las visita palma con el doble piso abierto, que rompe todo el mercado de excursion a palma, siendo una visita impersonal, con una repeticion fria de un texto.
    Ahora el beneficio por excursion, es superior a hace unos años, pero eso ya lo descubrira Hacienda si quiere.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies