NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Almeida Viajes fue pionera en ofrecer este tipo de servicio

La venta de artículos de viaje, un ingreso extra por explotar

La facturación en las agencias de Almeida Viajes ha aumentado un 8,67%
La venta de complementos de viaje refuerza la marca y ayuda a lograr un mayor posicionamiento, según Dit Gestión

Ingresos extra en agencias de viajesAunque no es una práctica muy extendida aún, la venta de todo tipo de artículos relacionados con los viajes, tipo mochilas, bolsas o enchufes, se ha convertido en una fuente de ingresos extra para las agencias de viajes especialmente en estos momentos de crisis en los que se hace necesario diversificar el negocio.

 

Almeida Viajes fue la pionera en ofrecer este tipo de servicio a sus franquicias con la puesta en marcha hace un año de ‘Todo para tu viaje’ -ahora denominado Almeida Shop- y el balance, asegura su directora general a preferente.com, no puede ser más positivo. “En este primer año la venta de este tipo de artículos ha supuesto un aumento de un 8,67% en la facturación media de nuestras agencias”, explica Inmaculada Almeida.

 

Además de ofrecer un valor añadido al cliente que puede comprar desde una maleta hasta un neceser de líquidos pasando por un cinturón de seguridad portabilletes, Almeida hace hincapié en que se trata de “una línea de negocio muy interesante por su rentabilidad” y porque les ha permitido a sus agencias “tener nuevos clientes”.

 

Barceló Viajes también se unió a la moda de vender complementos de viaje si bien su caso es especial pues lo hizo a través de una joint-venture con WRS (Worldwide Retail Store) para la apertura de tiendas National Geographic en España. El acuerdo incluía la apertura de oficinas de la agencia de viajes en dichos establecimientos.

 

Mayor posicionamiento y diferenciación

 

La última en apuntarse a esta práctica que aporta ingresos extra en época de vacas flacas es Dit Gestión, que ha puesto en marcha una tienda online para sus más de 200 agencias de viajes independientes aprovechando que así lo permite la Ley Bolkestein.

 

“Debemos valorar el esfuerzo que se realiza para captar clientes tanto en las agencias físicas como en las online, pero hay que optimizarlo y ofertar otra serie de servicios realmente interesantes para el cliente final”, señala a este digital Jon Arriaga, director de la firma donostierra, quien considera que este “es un paso muy importante para hacer crecer el negocio de forma significativa”.

 

Según el responsable de Dit Gestión la venta de productos de viaje no es solo una fuente de ingresos si no que permite también a las agencias abrir una nueva línea de difusión de su marca y lograr un mayor posicionamiento y diferenciación respecto a las cadenas de viajes tradicionales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Juan
    11 años

    A mi me parece estupendo pero que ahora permitan a los establecimientos de venta de maletas y articulos de viaje vender tambien paquetes vacacionales.....

    Albertz
    11 años

    No creo que sea una buena apuesta la venta de artículos de viaje, ya que estos no están en consignación en las tiendas, si no que hay que comprar y tener un buen inmovilizado en tienda, que si no vendes...te lo comes con patatas...

    Sería otro cantar en una flag-ship store, pero en la agencia de pie de calle, no lo veo........

    rebeco
    11 años

    Ya conocemos a los de DIT, imagino que van a proponer la venta de bañadores y bikinis para 2013 en las aa.vv.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies