NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Por su imputación en la Operación Crucero

La Universidad Miguel Hernández retira el Honoris Causa a Díaz Ferrán

Gerardo Díaz Ferrán tiene suspendida, temporalmente, su condición de Doctor Honoris Causa de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UHM). El título  honorífico se le concedió en 2008 y ahora, a raíz de su arresto en el marco de la Operación Crucero, el Consejo de Gobierno de la institución educativa le ha retirado cautelarmente “los derechos y privilegios que Díaz Ferrán ostenta en la UMH”.

 

Próximamente, cuatro miembros del mismo Consejo van a decidir sobre la cuestión, según un comunicado de la universidad difundido por EP. El pasado 4 de diciembre, el Sindicato de Estudiantes de la UMH solicitó al rectorado que se quitara al ex copresidente de Marsans y ex líder de la CEOE el Honoris Causa, porque entendía que “no se puede tolerar que se galardone a los culpables de la privatización y consecuente destrucción de la universidad pública desde la misma”.

 

La organización estudiantil también manifestó que “el que afirmara con rotundidad que la clave para salir de la crisis era ‘Trabajar más y cobrar menos’ ha llevado a la quiebra a la práctica totalidad de las empresas que ha dirigido”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    nabo
    11 años

    opues sí que han tardado..., todos en españa ya sabíamos lo que había desde hace mucho...

    Sufridor
    11 años

    ¿Y pregunto yo? Porque se lo dieron? Por su trayectoria de chorizo empedernido? Porque no me digan que todos sabia que el y su fallecido colega se dedicaban a los pelotazos, no? O es que el "Pelotazo" es el paradigma del empresario español y una acción premiada por las universidades? ¡CHAPUCEROS! Luego nos quejamos que nuestras Universidades no están ni en ningún ranking mundial de calidad.

    alvaro
    11 años

    COMOORRR!!!??? que tenía un título Honoris Causa???, pero quien era el Rector de esa Universidad? Mario Conde o Julián Muñoz??? y porqué no se lo retiraron en el momento que renegó de su propia empresa?
    Que vergüenza, una Universidad que debe fomentar la honestidad, la profesionalidad y estimular el pensamiento, da títulos a personas como esta. Estamos viviendo unos años glorioso de la historia de España (pelotazos, Gurtel, Malayas, políticos, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, tramas chinas, justicia...)

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies