NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Bruselas alarga el plazo para la concesión de rescates

La UE frena un tsunami de quiebras en el turismo español

El Gobierno español tendrá hasta el 30 de junio para la aprobación de nuevas inyecciones estatales
Cerca de 20 empresas vinculadas al turismo han iniciado los trámites para la obtención de ayudas públicas

La Comisión Europea evita lo que habría sido la sentencia definitiva para algunos de los grandes grupos turísticos de España. La prórroga de seis meses de la regulación comunitaria que permite a los Estados miembros la concesión de rescates estatales a empresas golpeadas por la pandemia, recientemente anunciada por Bruselas, es absolutamente crucial para las más de 60 empresas que esperan la resolución de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) (El gran fiasco del Gobierno con los rescates públicos).

Según lo dispuesto en la normativa comunitaria, el plazo para la concesión de estas ayudas públicas vencía el próximo 31 de diciembre. De haber sido así, decenas de empresas, entre ellas casi 20 vinculadas al turismo, se habrían quedado sin una inyección estatal en muchos casos totalmente necesaria para su subsistencia. Y es que era inviable que la SEPI resolviera en poco más de 40 días las más de 60 solicitudes pendientes cuando en todo un año únicamente ha aprobado siete expedientes (Colapso en la SEPI: 63 empresas esperan su rescate estatal).

De momento, los agraciados han sido Air Europa (475 millones), Ávoris (320 millones), Plus Ultra (53 millones), Hotusa (241 millones), Duro Felguera (120), Tubos Reunidos (113) y Rugui Steel (25).

Entre las empresas que figuran en la lista de solicitantes de ayudas a la SEPI están Air Nostrum con 103 millones; Naviera Armas, que ha pedido una cifra aproximada de 100 millones de euros; Hesperia, 55 millones; Room Mate, 52 millones; Hoteles Playa Senator, 50 millones; Selenta, 50 millones; Grupo Juliá, 37 millones; Sehrs, 35 millones; Global Exchange, 35 millones; Soho Hoteles, 30 millones; Pangea, 25 millones; y AlbaStar, 25 millones.

En los 18 meses desde la constitución del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, la SEPI ha concedido rescates por importe de 1.345 millones de euros, apenas el 13,5% del total de los 10.000 millones presupuestados.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    KafedeMadrid
    2 años

    Los comentarios q no interesan los censuran , hay un burbuja Hotelera de hace años , la mayoría de los Directores de hoteles son mansos de inversores q llevan a la ruina a los negocios , los trabajadores huyen a otros sectores, cargas d trabajo imposibles, externalizaciones , falta de profesionales , gremio mal pagado , no merece la pena seguir en un gremio sentenciado.

    Asombro absoluto
    2 años

    Yo creo que lo pueden alargar hasta el dia del juicio final y luego volver con una segunda ronda para seguir tirando más dinero del contribuyente a la basura.Lo de poner dinero los accionistas para que lo vamos a contemplar

    Chema el cocainas
    2 años

    A hotusa no entiendo como le han dado la ayuda de 241 MM es una empresa que abusa de sus trabajadores los acosa y les roba que poca vergüenza tiene el presidente de esta compañía.

    Txomin
    2 años

    Y yo me pregunto, ese dinero se va a recuperar ?, o ya hacemos como en el no rescate de las cajas de ahorro …. Por preguntar , ?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies