NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Acumula pérdidas millonarias que exigen una recapitalización

La Torre Eiffel, símbolo turístico, reabre en julio

 

La Torre Eiffel reabrirá al público el próximo 16 de julio, tras haber permanecido cerrada desde el pasado 29 de octubre. Nunca antes había estado fuera de servicio tanto tiempo. Y no volverá con normalidad sino que sus ascensores reabrirán pero con una capacidad que ahora será sólo del veinticinco por ciento de la habitual.

La capacidad de la Torre Eiffel era antes de 25 mil visitantes al día. Ahora, sin embargo, sólo será de diez mil, igual que ocurriera ya en el verano pasado, cuando estuvo abierta. Los anuncios los ha hecho la Compañía de Explotación de la Torre Eiffel (Sete, por sus siglas en francés). Su presidente, Jean François Martins, dijo que las taquillas reabren el primero de junio, es decir el martes, pero únicamente online, que de todas maneras era como se vendían la mayor parte de las entradas.

Las taquillas presenciales, en el mismo lugar de la torre, sólo reabrirán al público el mismo 16 de julio, coincidiendo con el reinicio de las actividades.

El virus dejará un ‘agujero’ financiero de unos setenta millones de euros en las cuentas de la explotación de la torre, según la empresa encargada. Ya el año pasado, la sociedad explotadora de la torre presentó un déficit similar porque, aunque estuvo abierta parte del verano, el número de visitantes fue mínimo. “Los dos años con números rojos son demasiado para ser absorbidos por la compañía con sus recursos propios” dijo el director de la empresa que es propiedad en un 99 por ciento de la ciudad de París y en un uno del consorcio metropolitano del gran París, que también incluye municipios de la zona de influencia. El director de la compañía dijo que la única solución consiste en una aportación de capital por parte de los propietarios.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas





Encuesta

¿Ve ecuánimes los rescates públicos a empresas turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies