NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Preocupación en el sector de agencias

"La suspensión total de los viajes del Imserso sería una catástrofe"

Andalucía, primer receptor y emisor de viajeros dentro del programa, sería la comunidad más afectada por una posible cancelación

La suspensión total del programa de turismo del Imserso "sería absolutamente catastrófico para el turismo, industria que ha sufrido un castigo sin precedentes en los últimos 17 meses, y por supuesto para los usuarios, personas que pertenecen al segmento poblacional que con mayor intensidad ha sufrido la pandemia y que tienen todo el derecho del mundo a disfrutar del ocio y de unas merecidas vacaciones" (Imserso: máxima tensión entre agentes y hoteleros).

La Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla (Aevise) se suma, con estas declaraciones, a las críticas vertidas por el sector de agencias contra la impugnación de los pliegos de los viajes del Imserso por parte de Hosbec y CEHAT (Los viajes del Imserso corren grave peligro: paralizada la tramitación).

La organización miembro de CEAV advierte que las agencias "esperan el inicio de la campaña de reservas del Imserso, prevista para el mes de septiembre, como el comienzo de la verdadera recuperación del sector". Además, recuerda que la repercusión de este programa para el global de la economía andaluza "supera los 100 millones de euros, habida cuenta de que Andalucía es la región que recibe un mayor número de viajeros, más de 175.000, y que también es el principal mercado emisor del mismo".

Desde AEVISE instan al Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales a "una rápida resolución de las impugnaciones" y también a las partes a "hacer el máximo esfuerzo para conseguir que la campaña arranque en las fechas previstas".

"Entre todos debemos hacer lo que esté en nuestra mano para conseguir la vuelta a una deseada y necesitada normalidad tras un periodo aciago que ha llevado al turismo a ser la industria más afectada y a las agencias de viajes, en particular, el sector con mayor caída de la facturación y con menor capacidad de recuperación de trabajadores en ERTE", concluye.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    24 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Andaluz
    1 año

    Señores hoteleros y trabajadores del ramo, se creéis que a estos políticos ineptos que nos dirigen en estos momentos les importa les importa la hostelería y si van trabajadores al paro. Ellos lo único que miran es seguir viviendo del presupuesto del estado, porque en una empresa privada durarían tres días.

    Roberto
    1 año

    La nueva normalidad de este Gobierno

    Juan Josr
    1 año
    Reply to  Roberto

    Aquí todo vale, quien ha paralizado el programa ha sido la patronal Hotelera. Mayoritariamente votante del PP. Ya ves todo vale para sacudir tela a Pedro Sánchez. Dejar gobernar y ya vendrán en 2 años nuevas elecio es

    Erdoro
    1 año

    Es que se han precipitado, con la cantidad de rebrotes que hay. Nos quejamos de las andadas de los jóvenes y ahora pretenden que los mayores nos vayamos de viaje. Un poco de madurez y sentido común, amigos

    Manuel Rodríguez
    1 año
    Reply to  Erdoro

    No sé si se habrá dado cuenta, pero la paralización actual no tiene absolutamente nada que ver con la pandemia. Donde vas? Manzanas traigo

    CLARO
    1 año
    Reply to  Erdoro

    Naturalmente que los mayores somos los que hacemos botellones cada madrugada y "socializamos" con todo lo que se nos pone a tiro.
    Venga no comparemos nuestra madurez y nuestro sentido común con la estos majaderos que parece se les acabe el mundo.
    A nosotros si que se nos acaba la vida, llevamos dos años perdidos y no los vamos a poder recuperar.
    Saludos y ánimo para todos.

    Paqui Martínez Luque.
    1 año
    Reply to  CLARO

    Yo,por circunstancias de la vida he viajado poco...y es la primera vez que me apunto a estos viajes. Lo necesito tanto como el respirar. Necesito darle un cambio a mi vida y vivir!! Había puesto tantas ilusiones....!!

    Palo28
    1 año

    Y lo decide ahora , con gente aún muriendo paqui!!! Si no ha viajado antes , fue su decisión, pero ahora debería de pensar en el buen común , váyase a algún lado usted y su marido o amiga ( si es Qi tiene o no están afectados por el virus) y deje de pensar en usted señora

    Maria
    1 año
    Reply to  Erdoro

    Este gobierno "socialista" que por desgracia tenemos sólo les importa ellos que tendrán sus buenas vacaciones que le hemos pasado nosotros, y no se preocupan de las personas mayores que han trabajado más de 40 años y ahora con las miserias pensiones que nos dan no podemos irnos por nuestra precaria economía, cuando vayan a votar miren bien a quien Dan su voto, suerte para todos los pensionistas.

    Juan Josr
    1 año
    Reply to  Maria

    Ya ves, con el Gobierno de Rajoy estuvo paralizado 3 meses y no había pandemia. No mezclemos churras con merinas, los que han paralizado los viajes son los empresarios Hoteleros mayoritariamente votantes del PP.

    Guillermo
    1 año
    Reply to  Juan Josr

    Para usted, como para Pedro Sanchez (por cierto otra vez de vacaciones y lleva ya dos sños), toda la culpa la tiene el PP, como la subida de la luz.

    José Antonio
    1 año
    Reply to  Maria

    Te recuerdo por si no lo sabes que lo de los viajes imserso mayores fue puesto en marcha por el PSOE

    Palo28
    1 año
    Reply to  Maria

    Señora , cuídese , cójase un balneario cerca de casa o váyase a ayudar a las colas del hambre, y no piense en ir ahora de viaje para Qi usted , sus amigos o sus nietos se contagien y mueran. O cójase una botella de vino y beba en su casa tranquila .

    María Jose
    1 año
    Reply to  Erdoro

    Tenemos que aprender a vivir con este virus y precisamente los mayores somos los que más vacunados estamos,yo he viajado este año ,en los hoteles máxima seguridad y en los autobuses trenes etc. hay no se contagia la gente es en los botellones etc

    Palo28
    1 año
    Reply to  María Jose

    Como que donde va y manzanas traigo , sin vergüenza sin escrúpulos , Qu los rebrotes y los muertos no va con junto a personas mayores con enfermedades en hoteles, qu ya por si son en la mayoría , lugares sin ningún tipo de cuidado higiénica . Qu dejen de pensar en ustedes , y en arrancar 15 euros por anciano, Qu la salud va primero .

    Palo28
    1 año
    Reply to  María Jose

    Si claro , señora, pretenden comportarse como la gente joven , con la diferencia de ustedes mueren . Nada con el soporte del gobierno . Gracias Hosbec

    Palo28
    1 año
    Reply to  Erdoro

    Sensatez le aplaudo.

    Alfredo
    1 año

    Pero quién ha planteado el recurso al pliego de condiciones de contratación? HA SIDO ALGUNA ASOCIACIÓN DE HOSTELERÍA ( Hostec y +). No ha sido Sánchez,como parece querer decir algunos. En cambio otras asociaciones esperan que más pronto q tarde se resuelva ,los mayores viajen y las agencias y hoteles trabajen.

    Anxiño
    1 año
    Reply to  Alfredo

    Pues hagamos uso de nuestra libertad de elección, y si esto se soluciona, a tiempo, elijamos hoteles de Andalucía, Murcia, Cataluña, etc con excepción de los de HOSBEC, en Benidorm, que son los que están perjudcando a los demás hosteleros y sobre todo a los jubilados que deseamos viajar, después de tantos meses ....

    Julián del Amo Puente.
    1 año

    La capacidad de trabajo en general de los políticos actuales, sean de la ideología que sean deja mucho que desear, lo importante para estos mandatarios es sus honorarios, así que lo fácil es prohibir, y hasta otra, mamandurria.

    Curro
    1 año

    Estoy de acuerdo que la paralización de los viajes del Imserso es un gran palo económico para el sector y entiendo la preocupacion de los hoteleros pero por otra parte no entiendo tanta queja cuando no se cansan de repetir que les pagan muy poco y no compensa
    Yo creo que se parecen a la gata Flora que cunado se la meten grita y cuando se la sacan llora

    Maria
    1 año

    Los hoteles que no quieran participar, ajo y agua.
    Si se debería pagar un poco más a los hoteles y repercutirlo a los viajeros de rentas más altas.

    Josua
    1 año
    Reply to  Maria

    Y porqué tengo que pagar mas que tú.

    Realidad
    1 año
    Reply to  Maria

    No has cotizado en tu vida y como te regalan una pensión, pues los que han cotizado mucho, pues que te paguen también los viajes.
    Haber cotizado más.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que el Gobierno debe forzar la unión Iberia-Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies