NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los grandes lobbies presionan

La supervivencia del turismo depende de un protocolo común para hacer test

"Si se implementa correctamente, se restablecerá la confianza de los consumidores y se conseguirá que el sector despegue nuevamente"

Todos coinciden. Los grandes lobbies europeos de agencias de viajes (ECTAA), turoperadores (ETOA), hoteles (HOTREC) y compañías de cruceros (CLIA), entre otros muchos subsectores, advierten a los países que "la supervivencia de la industria del turismo depende del establecimiento de un protocolo común para la realización de test rápidos" (Esperanza para la aviación: sistema de test previos al viaje en la UE).

En un comunicado suscrito por las organizaciones empresariales más representativas del turismo, se acoge con satisfacción el reciente anuncio de la Comisión Europea, que ha vuelto a instar a los Estados miembros a la puesta en marcha de un sistema homogéneo en toda la Unión Europea. "Si se implementa correctamente, se restablecerá la confianza de los consumidores y se conseguirá que el sector despegue nuevamente", resaltan.

"La industria de viajes necesita que las cuarentenas y otras restricciones de viaje dejen paso a las pruebas fiables y eficientes con el fin de restaurar la confianza de los consumidores", subrayan. Para alcanzar los resultados esperados, consideran crucial que exista capacidad suficiente para la realización de pruebas en aeropuertos y estaciones de tren y autobús; la implementación de métodos económicos y rápidos que detecten también a los asintomáticos; el reconocimiento mutuo de los resultados entre los Estados miembros para evitar el requerimiento de una segunda prueba a la llegada; y el levantamiento de las cuarentenas para clientes de viajes combinados, pasajeros en tránsito y viajeros de negocios.

"La industria de viajes y turismo ha realizado enormes esfuerzos para adoptar e implementar en muy poco tiempo protocolos para garantizar la seguridad de sus clientes. Pero todo esto es en vano si los viajeros no pueden desplazarse debido a unas restricciones de viaje diferentes y que cambian rápidamente. Las pruebas rápidas y económicas son la clave para la supervivencia de nuestra industria", resalta Eric Drésin, representante de la Agrupación Europea de Asociaciones de Agencias de Viajes (ECTAA).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies