NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La naviera había solicitado 125 millones de euros

La SEPI da carpetazo a la solicitud de rescate de Naviera Armas

El orden de prelación establecido por la compañía a la hora de reestructurar su deuda no convence a la entidad estatal

A falta de apenas 10 días para que se ponga fin al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, la SEPI ultima el estudio de las peticiones de las compañías, valorando el reparto de los últimos rescates. 

La entidad estatal ya ha tomado alguna decisión, que afecta directamente a Naviera Armas. El grupo, que solicitó una inyección de 125 millones de euros, no recibirá el impulso del Gobierno. La SEPI ha dado carpetazo a la operación, alegando que no le convence el proceso de reestructuración de deuda de la compañía, siendo el orden de prelación el principal escollo. (Naviera Armas reestructura su deuda y reorganiza su cúpula directiva)

Según cuenta El Confidencial, los acreedores cobrarían primero si la empresa quebrase en un futuro. En este caso serían JP Morgan, Barings, Bain y Cheyne Capital, que accedieron a convertir cerca de 250 millones de préstamos en acciones de la naviera. (Trasmediterránea: los fondos perdonan deuda y evitan la quiebra de la naviera)

De igual manera, otras fuentes desvelan que cualquier enfrentamiento judicial dependería de las leyes de Luxemburgo en lugar de las españolas, un hecho que tampoco convence a la organización.

De este modo, el ejecutivo da la espalda a una compañía clave para la conexión entre las islas y la Península, además de para el famoso paso del Estrecho. Naviera Armas es la segunda empresa del sector turístico que ha recibido el "no" de la SEPI, ya que a Room también se le negaron recientemente 52 millones de euros.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aninkmo
    1 año

    Normal

    Conociendo al HEREDERO de Antonio Armas, entiendo a la SEPI.

    El padre Q E P D hizo mala GESTIÓN con la gestión de la COMPRA de TRASMEDITERRANEA, solo para su logro de decir POR FIN vence a GOLIAT, después de más de MEDIO SIGLO de luchas para poseerlo, logre su derrota comprandole, lo que nunca se espero el tenerla que vender, y, ceder buques de su naviera, (Volcan del TEIDE, Volcán de TIJARAFE, etc) para no arruinar a su MATRIZ "ARMAS", que, ahora, se ve al borde del ABISMO, por la AMBICIÓN tanto del PADRE, como ahora del hijo (despidiendo a tripulantes sin razón alguna, solo porque no les gustaba el carácter de algunos, siendo más que profesionales de la MAR).

    Como dice el refranero Español... De aquellas Águas..., estos LODOS.

    Me duele por mis antiguos compañeros, pero me alegro de que los ARMAS se arruinen por su AVARICIA, PREPOTENCIA, y AMBICIÓN

    El efecto TRASMEDITERRANEA, ha sido lo que ha provocado esta INMINENTE caida.

    Solo deseó que mis queridos colegas, sean comprados por FRED OLSEN con todos los BUQUES que posee ARMAS.

    CONVENIO de naviera ARMAS de los más PRECARIOS de EUROPA, por ni decir "EL PEOR" de los que esté servidor tuvo.

    De ahí, la avaricia, y, la AMBICIÓN, les hará ir a la RUINA a esa familia, después de trabajar muy duro, el abuelo, porque el padre, fue el que inició la ambición de poseer el 80% del mercado marítimo Nacional.

    SUERTE a mi GENTE

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies