NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Juliá, Wamos, Hotelatelier y Shers, en cabeza

La SEPI acelera rescates a algunas empresas turísticas pero ralentiza otros

Van más lentos los de Hotusa (200 millones), Hesperia (55 millones) Pangea (25 millones), Soho (32 millones) o Air Nostrum (103 millones)
La nueva presidenta del holding estatal, Belén Gualda, ha pedido análisis más exhaustivo por la presión mediática

El consejo rector de la SEPI ya está preparado para iniciar la nueva oleada de rescates a empresas turísticas con Juliá (que reclama 37 millones de euros), Wamos (75 millones), Hotelatelier o Serhs (35 millones) como las empresas turísticas con expedientes más avanzados (Plus Ultra: se aprueba su rescate por 53 millones).

En contraste, van más lentos los procesos de otras empresas del sector como Hotusa (200 millones), Hesperia (55 millones), la agencia de viajes Pangea The Travel Store (25 millones) o Soho Hoteles (32 millones), así como Air Nostrum (103 millones) (Lista de empresas rescatadas por la SEPI o que aspiran a ello).

De momento, no hay previsión de que el Consejo de Ministros dé esta semana próxima el visto bueno a ninguna ayuda, puesto que primeramente es necesario que el consejo rector de la SEPI apruebe las ayudas públicas, donde una nueva presidenta del hólding estatal, Belén Gualda, ha pedido análisis más exhaustivo por la presión mediática.

Los rescates, así, se activarían de nuevo tras más de dos meses de que el Gobierno aprobara, a mediados de marzo, el último de ellos, el de Ávoris, por 320 millones de euros, que siguió al de Plus Ultra por 53 millones, y al de Air Europa, con 475 millones, cuyo dueño, el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, clamaba durante Fitur porque le "habían arruinado".

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Que se revise todo
    2 años

    Deben revisar los rescates realizados porque algunos de ellos son ilegales.Air Plus Ultra.Air Europa y algún otro mas...el dinero del contribuyente no esta para ser dilapidado en pufos

    Oct
    2 años

    Ok deja tu contando aquí

    Pedro fernandez
    2 años

    Lo mejor de todo es que después de rescatar a Air Europa con dinero público sigue sin devolver el dinero a los clientes. Esto es de juzgado de guardia!!!!

    Dani
    2 años

    Lo que no entiendo dice el de air europea que está arruinado y quiere invertir 200 millones en nuevos hoteles en SDQ ??? Ósea abrir empresas y que ux ya le da igual??

    Disyonki
    2 años

    Ni un céntimo de euro a Hotusa, empresa que se dedica a estafar continuamente al SEPE y alos trabajadores robándoles dinero a unos y a otros. Este Amancio López de cara a la galería (a los medios de comunicación y al público)presume de ser un buen hombre pero después en sus escondidas demuestra que tiene otra cara bien diferente, antisocial y mal encarado, de muy mala fe. Muy mala persona.
    Saludos a Chema e disyonky.

    Juasabi
    2 años

    Como dice el Compañero
    NI UN EURO A HOTUSA!!!ya que por lo visto se jactan de abrir hoteles en diferentes países , entonces de liquidez han sobrados .
    Para que se quieren 320 millones de euros!!!!
    PUES MUY FÁCIL DESPEDIR A LA PLANTILLA CON ANTIGÜEDAD A BASE DE PROMULGAR ERES...
    Empresa que ACOSA,ABUSA , COACCIONA, HUMILLA ,AMENAZA Y LO PEOR QUE SIEMPRE ADEMÁS DEL HOMBRE LA MUJER ES LA QUE MÁS SUFRE APROVECHÁNDOSE MUCHAS VECES DE SU DEBILIDAD Y SU SITUACIÓN SALARIAL ANTE ESTOS ENERGÚMENOS!!!!!
    HOTUSA ES LA BAJEZA DE LA HOSTELERÍA A GRAN ESCALA .
    NI UN EURO.......

    Cheirasos
    2 años

    Hotusa: todo pantalla, mucha pantalla Amancio López , eres pantalleiro vives del cuento barato con tus contactos políticos y empresarios de la ultraderecha.

    Dag
    2 años

    Joder con Hotusa.....

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies