NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

confían que "las autoridades españolas" se hagan cargo

La saturación, causante de los ataques contra el turismo según agencias de viajes británicas

La principal patronal de turoperadores y agencias de viajes del Reino Unido (ABTA), con más de 5.000 empresas en total, apunta directamente al alquiler turístico como causante de los actos contra el turismo, según El Mundo.

 

Según las agencias del Reino Unido la saturación provocada por el alquiler es la causante de que organizaciones como Arran practiquen actos vandálicos contra turistas en Barcelona y Mallorca.

 

Sin embargo, el verdadero problema según ABTA es la falta de regulación. Aseguran los touroperadores que "existe cierto grado de resentimiento y malestar en algunos destinos y las autoridades deben buscar la forma de abordar esta cuestión".

 

A pesar de estas delaraciones, confían en que "las autoridades españolas harán todo lo que sea necesario para salvaguardar la seguridad de los turistas" y destacan que aún no se ha producido ningún ataque directo hacia ellos.

 

Creen en la seriedad de los gobiernos locales en "cualquier asunto relacionado con una industria tan importante" como es el turismo para Cataluña y Baleares, industria que "supone enormes beneficios" para ambos.

 

A la tesis que señala al alquiler como causante de la saturación, y que genera ataques turismofóbicos como consecuencia, también la defienden desde el principio los hoteleros, que han vivido su particular cruzada con la actividad ilegal que supone una competencía desleal que campaba a sus anchas. El sector se halla ante una temporada sin precedentes y que se puede ver enturbiada por actuaciones como estas, justo en los meses punta de la temporada.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies