NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

la mayoría de cargos de esta división fueron nombrados por las hermanas

La relación de Javier Hidalgo con sus hermanas afecta al emisor de Globalia

Javier Hidalgo y sus hermanas mantienen una relación cada vez más fría, y ello está impactando sobre todo en el emisor de Globalia ya que la mayoría de cargos de las agencias de viajes o de las mayoristas fueron nombrados por María José o Cristina.

 

La pasada semana preferente.com adelantó la exclusiva de que el 'número 2' de Halcón, David Ballesteros, salía de la red, en unas funciones que ha asumido Miguel Osuna, a quien dentro del grupo en el futuro se le ve haciendo un tándem con Emilio Rivas para hacerse cargo de toda la división.

 

Javier Hidalgo y Pedro Serrahima llevan meses peinando el mercado para buscar a un primer ejecutivo de Halcón, pero al no haber encontrado a nadie que les aceptara la propuesta, estarían inclinándose en este momento por optar por la promoción interna y ampliar responsabilidades a los ejecutivos actuales.

 

En este contexto se enmarca la salida de Halcón en los últimos meses de varios cargos intermedios de menos enjundia, mientras se esperan otros cambios, principalmente en el área comercial, con la marcha de algunos otros históricos.

 

Javier Hidalgo y su mano derecha han traído una mejora del clima laboral a Globalia, en contraste con la época en la que sus hermanas estaban al frente, aunque el grupo sigue teniendo varios retos complejos, aún tras el fin del culebrón del descuento de residente, y tras el éxito mediático del acuerdo con Ryanair, que ha consolidado públicamente la figura del CEO como la autoridad del conglomerado.

 

Las hermanas Hidalgo Gutiérrez se da la paradoja de que siguen siendo las accionistas y no así su hermano, y quienes han trabajado a su lado habrían agradecido las facilidades y confianza que ahora sí está dando su hermano a algunos de los ejecutivos actuales.

 

El frente que es más seguido ahora en Globalia es el caso del Banco Popular, pues la mayoría de la deuda tanto personal como empresarial está en la entidad que hoy preside Emilio Saracho, que de acabar en manos del Santander, tendrían que hacer un profundo esfuerzo para recomponer una relación que Hidalgo padre dinamitó con el fallecido Emilio Botín (Hidalgo sigue con los dos ojos la crisis del Banco Popular).

 

Entre tanto, algunos proveedores de Globalia andan presionando al grupo para acelerar sus cobros tras algunos retrasos que están molestando, concretamente a alguna de las más reconocidas consultoras como a hoteleras de tamaño mediano.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jajajaja
    6 años

    Una mejora del clima laboral decís??? En serio ... está todo el mundo quemado, con chismes constantemente y un ambiente deplorable. Han cancelado los incentivos, los directivos están que no les llega la camisa al cuello. Si de verdad piensa eso el pelocho es que no se entera de nada, esto no es vender tarjetas sim en plan molón!!!

    MCI
    6 años

    A ver, dijeron cuando llegaron, que los directivos serían promocionados dentro de la empresa, que no hay que buscar fuera, que los padrinazgos se acababan, todo el mundo a valorarse por el trabajo realizado...
    Ahora dicen(según este portal) que Miguel Osuna está ahí de segundo plato después de peinar el mercado y que el "ahijado" será la otra pata (o la principal) del emisor...
    Mientras está toda la gente blablabla , y pensando más en el "que van a hacer conmigo" los directivos intermedios en PMI y los directores de área fuera de PMI

    Voy a beber agua, que tengo complicado tragar todo esto.
    Os aconsejo que hagáis YA lo que tengáis que hacer y los que queden se pongan manos a la obra.

    JJ
    6 años

    Siempre los mismos "iluminatis" echando pestes de Globalia. Cuánto resentido y envidioso.

    Banco popular
    6 años

    Banco Popular,está en Barrena,10% Globalia a precio de saldo y nadie quiere comprar,problema línea de crédito pago a proveedores por qué bp no suelta y los pasivos son mucho mayores que los activos,proveedores no se fían ,ni las empresas de factorin,futuro negro.

    A JJ
    6 años

    No se quién eres pero seguro que bastante pelota si...

    JJ
    6 años

    Al que me falta llamándome pelota sin conocerme de nada, decirle que lo confunde con tener espíritu de empresa y "sentir los colores". Casi con seguridad te deben haber "largao" de Globalia y dedicas tu valioso tiempo a criticar lo que algún día te dio de comer. Venga majo, que te vaya bonito.

    MCI
    6 años

    A JJ (me meto en la conversacion)No tienes porqué ser un pelota, pero se pueden sentir los colores y ser críticos, es más o, eso da nuestra de ser una empresa "viva"
    Muchas veces entre el sentir la empresa y el ir como los borreguitos, aunque fuera un precipicio, el linde es muy fino.
    Si te parece todo fenomenal,olé tu, deja que los demás se confundan porque tienen la cabecita para pensar.
    Un saludo

    Pilotillo y los acreedores
    6 años

    Es verdad que a día de hoy hemos cobrado la nómina religiosamente pero como empiecen cosas extrañas.. yo no hago el calamar véase Air Plus y otras. No way!!

    JJ
    6 años

    A MCI
    Gracias por tus sabios consejos. Me has iluminado el día. Ahora a esperar que salga otra noticia de Globalia para despotricar.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies