NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"Las noticias son muy positivas"

La recuperación turística "va a ser muy potente" en España

Nadia Calviño aboga por "dar los pasos adecuados para no poner en riesgo la recuperación" y pide "enorme prudencia" con la Semana Santa

La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, prevé una reactivación fulgurante de los flujos turísticos en el momento en que se levanten las restricciones a la movilidad (Bruselas acelera para que haya movilidad plena este verano).

Según ha señalado en una entrevista concedida a TVE de la que se ha hecho eco Europa Press, noticias como las de Reino Unido, donde las reservan de cara a la temporada estival se han disparado a raíz del anuncio de la próxima apertura de fronteras, "son muy positivas" y "nos hacen pensar que la recuperación va a ser muy potente".

No obstante, advierte que "hay que dar los pasos adecuados para no poner en riesgo la recuperación" (Habrá pasaporte de vacunación para viajar en la UE). En este sentido, pide "enorme prudencia" con la Semana Santa para no poner en riesgo la campaña de verano. "Si nos apresuramos ponemos en riesgo una desescalada que de momento está yendo muy bien", avisa.

En relación al pasaporte de vacunación, afirma que "tiene que llegar antes de verano". Aunque reconoce que "España es el país que tiene mayor interés", apunta que otros destinos europeos, e incluso de fuera del continente, también están interesados en que vea la luz lo antes posible para poder recuperar la actividad turística "con seguridad".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    41 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    EL HOCINE
    3 años

    tienen.Qe tomar medidas pero sin miedo

    Sanson
    3 años

    Por D que bobadas. Hoy no, mañana y como mucho en el dos mil veintitrés.

    Sanson
    3 años
    Reply to  Sanson

    Pues no se enfaden, tengo razón. Yo también quiero que no sea así pero a cada apertura la sigue otro pico, el sistema se está haciendo polvo y los deseos y miedos del personal realmente no los conocemos. Pero hasta entonces podemos hacernos mejores y desde luego exigir lo nuestro, que con estas afirmaciones lo que pretenden es aplacarnos otra temporada. Y si llega poco o mucho turismo será bien atendido porque estamos entre los mejores.

    Julia
    3 años
    Reply to  Sanson

    Así podemos estar toda la vida

    Efrain
    3 años

    Me parece muy bien y no molestar al turismo ya que toda pero toda Europa depende del turismo, dejar que el turismo crezca ya que la economía está pésima y todos queremos comer, nosotros los europeos vivimos del turismo no cultivamos si no lo mínimo maíz y olivos el resto lo importamos estamos muy jodidos sin turismo

    piltri
    3 años
    Reply to  Efrain

    No tienes mucha idea, Efrain. España ha sido puntera a nivel europeo y mundial en el cultivo y producción de muchas cosas: olivares, aceitunas (que luego vendemos a Italia para que comercialicen con su marca a un precio mucho más caro), productos cárnicos, sobre todo ternera y cerdo (que después tiene la salida "capada" por la canallada de los cupos de exportación), cereal, fruta (naranjas marroquíes en los supermercados cuando toda la producción de Valencia está ya vendida al extranjero antes de salir al mercado), pescados y mariscos (que les pasa tres cuartos de lo mismo, cada vez hay más recortes y se permite menos producción, adiós a los caladeros de Marruecos, Gibraltar, El Gran Sol), patatas (el agricultor casi regala, cuando no pierde dinero, cada kilo que después te cobran euro y medio. Y despúes tenemos que importarlas de Francia porque no llega con nuestra producción, otro límite que nos impone Europa). Excedentes de cordero que arruinan a los ganaderos porque no se les da salida (sólo se admiten en otros países europeos una cantidad de venta de este producto), prohibiciones de exportación a Japón y China, los primeros porque son un producto exclusivo y los segundos porque ya lo están copiando, y adiós a casi todas las exportaciones a EEUU, porque ya se sabe, America first... Europa nos perjudica más de lo que nos beneficia. Y encima nos sometemos a su dictamen político. Cada vez les doy más razón a los ingleses. Si estuviéramos por nuestra cuenta, seguiríamos contando con turismo como antaño, en los sesenta, setenta y ochenta, sin necesidad de tener que poner el culo para todo.
    España va sobrada de producción en casi todo lo que se refiere a alimentación. Pero tenemos que vender sólo lo que nos digan, o directamente destruir campos enteros de cultivo para plantar todo aquello por lo que nos den subvenciones.

    Anxo
    3 años
    Reply to  piltri

    Blanco y en botella ???

    Raquel
    3 años
    Reply to  piltri

    Toda la razon

    Anxo
    3 años
    Reply to  Efrain

    Estamos jodidos sin turismo pero si caemos en la tentación de abrí a lo loco nii salud ni turismo

    Ciudadano de a pie
    3 años

    Y de lo nuestro....que?
    Que hay de los miles de reembolsos que tienen las cías aéreas bloqueados, entre ellas Ryanair y Air Europa???
    Que no hay huevos en este país, por parte del gobierno, para plantarles cara y exigir que devuelva los billetes no volados???
    Y encima con créditos ICO a Air Europa, y la otra diciendo que tiene liquidez de sobra, claro, si no devuelve el dinero.....así cualquiera.
    De vergüenza esta situación.......

    Gomi
    3 años

    Ia marca españa escandalosa y por los suelos .las grandes empresas turísticas la ruina de España no hay estándar y calidad cero un desorden para mangar puro asco ..la mitad de los alcaldes de municipios turísticos al talego por guarritos y cobardes la naturaleza se encarga de ellos la maldición de la zona...

    piltri
    3 años
    Reply to  Gomi

    Dedica un par de horas al día a leer y a escribir, Gomi. Así al menos no dolerá tanto leer lo que tú escribes.
    En lo demás, toda la razón.
    Pero digo lo que dije antes: ¿a quién habéis votado? El que siembra vientos recoge tempestades...

    Marisol
    3 años

    Totalmente de acuerdo.

    Sebastian
    3 años
    Reply to  Marisol

    no tienes ni idea marisol

    Juande
    3 años

    Justo: ¿cómo vamos a reservar con compañías como Ryanair y Air Europa que por unos motivos u otros retienen indebidamente el dinero de los reembolsos?

    piltri
    3 años

    ¿A quién votaste, ciudadano de a pie? Porque a lo mejor tienes lo que has buscado...

    ALVARO
    3 años

    Yo volaba en Marzo del 2020 y me cancelaron el vuelo internacional. Por suerte recuperé mi dinero, pero en Diciembre del 2020 después de muchas reclamaciones. Ahora no paro de ver publicidad incitando a hacer reseservas, o publicidad engañosa de que te devuelven el dinero si no puedes volar (quizás te lo devuelvan, pero espera sentado). Pues no. A esperar al último momento o hacer reservas en aquellos sitios que no cobren con antelación y puedas cancelar tranquilamente. Es lo que hay.

    jose
    3 años

    incompetente, como el 90% de los sociocomunistas...y me quedo corto.

    NANO
    3 años
    Reply to  jose

    Es cierto, toda Europa está gobernada por socialcomunistas.
    ¡¡Anda ya...¡¡ que se te ve el plumero.

    José
    3 años

    Soy español y resido en cuba quiero ir de vacaciones con Mi mujer y mis dos hijos si no te nemos El pasaporte de vacunacion
    Gracias

    Yolimdo Perez
    3 años
    Reply to  José

    Pues te quedas en ru Cubita bella gallego en el exilio

    piltri
    3 años
    Reply to  José

    Vete a una agencia de viajes a que te informen. Es lo que solemos hacer con los clientes, no sólo "despachar billetes".

    Saúl
    3 años

    No sólo europa ,los q queremos ir a sur América a Colombia

    Yolimdo Perez
    3 años
    Reply to  Saúl

    Ahí si puedes viajar rodavía...creo. Europa es otra cosa tío

    Pablo
    3 años
    Reply to  Yolimdo Perez

    TULIMDO PÉREZ VIAJA

    Alejandro el explorador
    3 años

    Las vacunas tienen que estar puestas ya, y así volverá todo a la nueva normalidad, vacunas ya

    Santo
    3 años

    no tienes ni idea Alejandro

    Nuria
    3 años

    Más importante que el turismo son las vidas. Es más relevante salvar nuestra economía nacional , que está muy mal, antes que pensar en abrir fronteras. Si lo hacemos acabaremos como el año pasado, con rebrotes, después de haber pasado España un gran confinamiento domiciliario..

    Jacopo
    3 años

    No sería mal poner un certificato vacunal, ya que Africa por esemplo exige el certificado hace mucho años, así como algunos paises asiaticos. El problema subministrar vacunas a todos europeos dentro de julio. La veo dificil, pero posible. Si pensamos a Israel...

    No es lo mismo
    3 años
    Reply to  Jacopo

    Confundes el tocino con la velocidad. En Africa, y en algunos paises latinoamericanos exigen la tarjeta amrilla de estar vacunado contra la fiebre amarilla no para protegerte a ti, lo hacen para proteger a su población que no es lo mismo que lo que se quiere hacer aquí que se pretende para que haya negocio turístico, ¿ves la diferencia?. Y por cierto vacuna que vale para toda la vida, y que además no contagia como parece que puede hacer la de la Covid aunque no provoque problemas graves en el vacunado que no es un tema baladí. Si existiera riesgo de fiebre amarilla en Europa no haría falta dicha cartilla ya que todo el mundo estaría vacunado, pero, oh, sorpresa, hablamos de Africa que no le importa ni a dios, porque remedio hay, pero es Africa. Vacuna por otro lado te tienes que pagar de tu bolsillo.

    Tito
    3 años

    Es que si no llega la solución, por parte de quienes tienen el poder, los que vivimos del turismo, lo decidiremos por nuestra cuenta, con todas las medidas de seguridad y sanitarias, volveremos a viajar...

    Julia
    3 años
    Reply to  Tito

    Pues claro

    piltri
    3 años
    Reply to  Tito

    Pero si tú vives del turismo has de ser el primero en reconocer que viajar ahora es una barbaridad, ¿no te parece? Y si lo que haces es volver a viajar en vez de predicar con el ejemplo, eres un inconsciente.

    Mery
    3 años

    Espero que las medida se tomen pronto para poder viajar latinoamerica.

    Adriana
    3 años

    Deberían bajar los costos de las pruebas PCR, para viajar con más tranquilidad.

    piltri
    3 años
    Reply to  Adriana

    Claro, díselo a las farmacéuticas y a los políticos que están metiendo la mano en la bolsa. De verdad que a veces sois de un cándido...

    Santo
    3 años
    Reply to  piltri

    no te enteras piltri

    piltri
    3 años

    Pero qué desgraciados, como si los vacunados no pudieran ser portadores del virus. Y sólo hacen que recomendar. Menudo descaro para decir por lo bajini que todo lo que hagan en las autonomías será responsabilidad suya, y no del gobierno. Que actúen con carácter por una vez en toda la legislatura e impongan unas normas generales para todo el país de obligado cumplimiento. Al final, de todo lo que ya ha ocurrido hasta ahora ellos se lavan las manos. Pilatos a su lado era un santo...

    Nacho
    3 años

    España no debería permitir turistas este año... antes salud que turismo

    Johanna
    3 años

    Cuando abrirán fronteras para viajar a españa

    Johanna
    3 años

    Cuando abrirán las fronteras a turistas

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies