NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Previsión de la CEO de IAG7 Viajes, Fina Muñoz

"La recuperación turística se producirá de forma explosiva"

Espera "llegar a un porcentaje cercano al 70% de la actividad de 2019" en un corto espacio de tiempo
Vaticina que el inicio de la recuperación "será durante el segundo cuarto de 2021", aunque aclara que "no sé si es más un deseo o una realidad"

"Los actores de la industria están mostrando hastío ante la situación actual y todos esperamos encontrar signos de cambio positivos que entierren definitivamente esta crisis. Las diferentes noticias que se han publicado sobre las vacunas han supuesto un alivio, ya que al menos nos indican que hay luz. Ahora queda la duda de cuánta distancia de túnel nos falta por recorrer para alcanzarla".

La CEO de IAG7 Viajes, Fina Muñoz, se muestra convencida de que este 2021 "será el año de la reactivación y el comienzo del fin", apostando por "estar atentos a cómo se va a producir dicha vuelta a la situación normal para aprovecharla al máximo y equilibrar balances" (Fina Muñoz, la triunfadora en el CORA y el Imserso con IAG7).

En su opinión, el inicio de la reactivación del consumo turístico "será durante el segundo cuarto de 2021", si bien aclara que "no sé si es más un deseo que una realidad". "Esta recuperación se producirá en un primer momento de forma explosiva hasta llegar a un porcentaje cercano al 70% de la actividad para evolucionar de forma más suave hasta llegar a una cifra similar a la de 2019 en el tercer cuatrimestre de 2022", vaticina en una entrevista publicada por Observatur (IAG7 acuerda integrar Central de Viajes del Grupo Julià).

Para Muñoz, la terrible crisis del Covid-19, que se ha afectado con especial crudeza a la industria del turismo, "será el catalizador que acelere los cambios que ya se estaban produciendo". "Habrá una concentración a todos los niveles y lamentablemente quedarán muchos compañeros en el camino. Debemos estar atentos de que estos cambios no den lugar a situaciones dominantes que supongan un menoscabo de la competencia", avisa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    17 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    keny
    3 años

    Explosiva,,explosiva muy relativo, ¿consideramos explosiva un crecimiento desde el 10% actual al 30%?. o hasta el 50%?.. seguiriamos un 50% por debajo del nivel precovid. ¿a cuantas partes de la cadena un volumen de actividad del 50% sobre el nivel precovid le es rentable? algunas aerolíneas pueden pensar en no poner a funcionar toda la flota con esos números o algunas cadenas no abrir todos sus hoteles... vamos con calma y cuando llegue el veranos vemos la situación.....

    Alonso
    3 años

    ¡Ojalá!... Yo ahora mismo no lo tengo tan claro, pero me encantaría equivocarme.

    Explosivos Riotinto
    3 años

    Ya te digo. La explosión será brutal.
    ERTES convertidos en EREs y empresas zombies convertidas en desecho.
    Aquí no va a quedar ni el apuntador.?

    Indignados
    3 años

    Menos articulitos y más apoyo al trabajador en erte y trabajando jornada completa

    Cumplamos todos
    3 años
    Reply to  Indignados

    Pues eso es fácil, denunciad!!

    Mirlo
    3 años
    Reply to  Indignados

    si pero de eso nadie se preocupa, los pequeños cumplimos y los grandes a vivir y mejor que antes.
    Ayudas zero solo hay para salvar grandes compañias.
    conoce alguien los pasos a seguir para entrar en el negocio de los Cayucos, es el Turismo que no nos esta fallando, al contrario va en auge.

    Pepe
    3 años
    Reply to  Indignados

    Erte y trabajando?
    Apoyo....???
    Si es así más que apoyo un buen paquete !!

    Manu
    3 años

    Y que va a decir?
    Y tenemos fecha de la explosión ???????

    Será, será, será....... o no
    3 años

    Si esta señora lo dice...... pues bueno, mucha gente está convencida de que le va atocar la lotería y por eso juegan, pero lo único que les toca es perder, pero siguen convencidos. Para el que no lo pille, ¿en qué datos objetivos se basa?

    carlos plus
    3 años

    que pasada eres Fina. gracias a ti estamos todos tan bien!! la mitad trabajando y los demás viviendo de ellos.!!

    Blas
    3 años

    Explosivas declaraciones.

    Enterprise
    3 años

    El "convencimiento" que muestra la Sra. Muñoz sobre la recuperación, es como el convencimiento clarividente del Sr. Simón cuando dice que solo serían unos cuantos casos ...

    ¿¿ inicio de la reactivacion del consumo turístico en el segundo cuarto de 2021 ?? en un par de meses vamos ... ole y ole
    que la hagan Ministra de turismo ¡¡

    los que van a explotar son las empresas y los miles de personas sin ayudas gubernamentales ... mucho me temo que esta grotesca sangría diaria de despidos, que no salen por TV para no escandalizar , (andamos por los 1500-2000 por día), no parece que interese que pare para muchos, no os parece ?? .. entre ellos a la Sra Muñoz .. así habrá menos compe ..

    Fuerza para tod@s ¡

    Tito
    3 años

    No se olviden que nacimos de un big bang.
    Ahora sí no hay big, estamos a merced del bang...

    Pilar
    3 años

    No se lo cree usted ni de broma. Tenemos COVID para rato. Quizá lo que usted quiere es llamar la atención.

    Miguel Ángel
    3 años

    Cuando Puedo viajar a España como turista en estos momentos me encuentro en Bangladesh y quiero viajar a España o Francia

    Carlos Meyer
    3 años

    Mientras haya pcr, confinamiento y no haya vacunacion masiva, no va a haber mejoría alguna, si ya para agosto 2020 ya estaban tronadas la mayoría de las aerolíneas, ya a fin de año no habrá resto para viajar. Y en el panorama mas optimista, los viajes serán para visitar familiares o viajes de trabajo. Excursiones con grupos grandes no veremos por mucho tiempo.

    Dr. BEER
    3 años

    Poco probable. Los patrones de consumo estan cambiando.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies