NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Pronóstico de Destinia

La recuperación “será rápida y explosiva” cuando la vacunación avance

"En todo caso, va a ser un año muy complicado, más aún que 2020, debido al peso que llevamos ya a la espalda", reconoce el director general de Destinia

La abrupta caída de la incidencia acumulada, unida a la reducción de las limitaciones y a las condiciones climatológicas favorables, da alas a la reserva de viajes en el mercado español. Según los datos recogidos por Destinia, las contrataciones se han disparado un 55% en los últimos días (en comparación con la semana anterior) (La caída vertiginosa de los contagios da alas a las reservas de viajes a España).

Aunque la agencia online aclara que el volumen está todavía a gran distancia de los niveles registrados el año pasado, aplaude el hecho de que los españoles se estén animando a reservar para los meses de marzo, abril y mayo, que acaparan el 21% de las contrataciones de los últimos días. Los destinos más solicitados para abril en adelante son Benidorm, Granada, Salou y Roquetas de Mar.

En palabras de Ricardo Fernández, director general de Destinia, “las agencias de viajes somos el sector más castigado, mucho más que cualquier otro, pero somos positivos y creemos que conforme el año y la vacunación avance, la recuperación será rápida y explosiva”. “En todo caso, va a ser un año muy complicado, más aún que 2020, debido al peso que llevamos ya a la espalda”, aclara (“La recuperación turística se producirá de forma explosiva”).

El directivo insiste en que “se necesita una verdadera voluntad de apoyar al sector por parte de las Administraciones”. “Saldremos de esta si seguimos apostando por la digitalización y la internacionalización de nuestras compañías y si somos capaces de transmitir seguridad y certidumbre en España como destino”, sentencia.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Vacunación, vacunación y más vacunación. Que las variantes no nos ganen esta carrera.

El misterio de las cartas pérdidas de ceav

Lo dudo mucho

Claro claro y luego vendrán los ERES y los Ecos económicos en los que habrá una competencia hotelera brutal. Ya veremos lo explosiva que es

Explosivas van a ser las consecuencias en los próximos meses.

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que los grupos solventes deberían recibir rescates públicos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies