NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Las empresas del país, al borde del abismo

La reapertura turística de Reino Unido, ahora o nunca

La industria turística del país, totalmente extenuada, advierte que "se han perdido cientos de miles de puestos de trabajo y muchos más siguen en riesgo"

Reino Unido ha confirmado antes de lo previsto (anunció que haría pública su decisión el día 12 de este mes) que a partir del día 19 de julio se podrá viajar a los destinos en ámbar sin necesidad de cuarentena (Reino Unido: sin cuarentena el día 19 al regresar de España).

La medida, anunciada por el ministro de Transportes, Grant Shapps, podría suponer la salvación de su potente industria turística emisora, que pasará de no poder casi vender viajes a tener a su disposición hasta 140 países donde enviar a sus clientes. Entre ellos están los destinos más demandados por los británicos, como España, Grecia, Italia y Francia, entre otros.

En un manifiesto remitido previamente al Gobierno de Boris Johnson, las principales organizaciones británicas vinculadas al turismo (unidas bajo el paraguas de Save Future Travel Coalition) alertaban de la imperiosa necesidad de proceder a la reanudación de los flujos turísticos internacionales para evitar una hecatombe empresarial, con el desempleo que ello conllevaría.

Insisten en que esta temporada de verano "es la más importante de la historia", haciendo hincapié en que "es posible reiniciar de manera segura y significativa los viajes internacionales, pero es vital que las decisiones se tomen rápidamente". "Se han perdido cientos de miles de puestos de trabajo y muchos más siguen en riesgo", prosiguen (Reino Unido: inminente apertura para viajar a España).

Las empresas turísticas británicas, que llevan meses presionando a su Gobierno para que alivie las restricciones del dañino semáforo Covid, recuerdan a sus políticos que "vemos que otros países, muchos con tasas de vacunación más bajas que Reino Unido, comienzan a reabrir sus fronteras y permiten que sus ciudadanos viajen nuevamente, principalmente a través del reconocimiento de la vacunación".

"Nos da esperanza que el Gobierno haya confirmado la intención de relajar las reglas para las personas totalmente vacunadas que viajan desde destinos ámbar y de eliminar las declaraciones que desalienten los viajes a estos lugares. Sin embargo, estos cambios deben implementarse rápidamente", concluyen.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Poncio el tronco
    2 años

    Ahora a recuperar el turismo y cuando haya una estabilidad hay que intentar cambiar al turista británico por otra nacionalidad que aporte más. Ya hemos visto lo que ha pasado no tropecemos dos veces en la misma piedra.

    mustafá
    2 años

    Ahora venir guiris con variante Delta, lo que faltaba para rematar al turismo

    Maria
    2 años

    Por suerte los Ingleses aquí en Malaga nunca se juntan con españoles y tienen su propio circuito para desayunar,comer ver su fútbol y beberse sus pintas así que nada como decía mi madre con su An se lo coman.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies