NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Lleva camino de imponerse con rapidez en el sector de las agencias de viajes

La realidad virtual como sustituto, ya, de folletos

Cada día que pasa, se avanza más rápidamente en la carrera de la aplicación de la realidad virtual (VR, en su denominación abreviada en lengua inglesa) como uno de los nuevos instrumentos de marketing aplicados a la intermediación, distribución y comercialización de los productos –y destinos– turísticos. Lleva camino de imponerse con rapidez, tanto en manos de las agencias de viajes ante los consumidores finales como en las negociaciones entre proveedores e intermediarios.

 

Aunque su utilización es escasa todavía, hay expertos que creen que en los años venideros habrá una explosión en el uso del visionado –a través de gafas de realidad virtual– de vídeos, a modo de catálogos y ‘folletos’ digitales enriquecidos con todo tipo de imágenes en movimiento. Y se harán innecesarios los tradicionales impresos en papel y los digitales mostrados en tabletas y ordenadores.

 

Esta innovación del uso de la VR en el Sector es comparable a la que en su día representó la utilización del CD como sustituto de los programas, directorios y guías hoteleras o de vuelos programados en forma de libro que manejaban los agentes de viajes. Aquella revolución duró muy poco tiempo, pues en menos de un lustro la información en webs provocó el abandono de los CD.

 

En la reciente edición de Fitur estuvo presente la Sociedad Española de Agencias de Viajes con Realidad Virtual. Es un proyecto de Turvirtual, con el aval de Ceav y de la correduría de seguros Intermundial. Tres son las empresas que han apostado por este ámbito de negocio: una agencia de comunicación especializada en turismo, con servicios en planificación de medios, comunicación y creatividad (Idealmedia), una especializada en el desarrollo de aplicaciones para móviles y realidad virtual (Vidibond) y una dedicada a la grabación de contenidos de realidad virtual (Abaco Digital).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas

CD


Encuesta

¿Cree que los disturbios en Cataluña del independentismo afectan al turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies