NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Javier Hidalgo y Duato lideran negociaciones con una relación enfriada

La quita a Orizonia estaba supeditada al ‘OK’ de la CNC

Desde parte de la banca acreedora de Orizonia se mostraban sorprendidos este jueves de no haber recibido ningún contacto de Globalia a lo largo de la jornada
Preocupación por la quita, en el aire a día de hoy, y con la tesorería bajo mínimos

A segunda fase la unión Globalia-Orizonia

La quita de un 90 por ciento de la deuda de Orizonia que la banca aceptó para vender el grupo emisor estaba supeditada a que la Comisión Nacional de la Competencia diera su aprobación a la compra de Globalia, según han confirmado diversas fuentes bancarias a preferente.com.

 

Las arcas de Orizonia estaban pendientes además de que esta semana llegasen fondos procedentes del crédito del Banco Popular a Globalia de unos 30 millones, de los que una parte iban a destinarse a cubrir las necesidades de liquidez más inmediatas del grupo que comanda José Duato.

 

Con la quita en el aire a día de hoy y con la tesorería de Orizonia bajo mínimos, la preocupación en la plantilla de los dos grandes grupos era máxima en estas horas, mientras el patriarca de Globalia se encuentra en República Dominicana y su hijo Javier Hidalgo es quien se ha implicado de forma más personal en la gestión de conglomerado que habían acordado adquirir en diciembre.

 

Pero aunque en los círculos turísticos de primer nivel se daba por hecho el desembarco de Javier Hidalgo con la mayor responsabilidad en Orizonia, lo cierto es que su relación con José Duato no es lo que se dice idílica, algo que, según conocedores del asunto, no supone un activo para solventar las tensiones financieras del grupo radicado en el Parc Bit.

 

Desde parte de la banca acreedora de Orizonia se mostraban sorprendidos este jueves de no haber recibido ningún contacto desde Globalia a lo largo del día, lo que algunos han interpretado con bastante pesimismo mientras otros no han descartado que el grupo de los Hidalgo aún pueda guardar “un conejo en la chistera”, similares a los surgidos en otras ocasiones excepcionales.

 

La situación probablemente de más enjundia a la que se ha enfrentado financieramente Globalia en su historia acontece, además, sin financieros de dilatada experiencia en el grupo, tras la salida hace poco más de un año de Alfonso Rivero y Joaquín Solares, de la máxima confianza del presidente del grupo de Pozuelo, como recuerdan algunas fuentes.

 

Son Miguel Ángel Sánchez Jiménez, por parte de Globalia, y Pablo Bieger, representante en Orizonia del buffete Clifford Chance como apoderado, quienes están buscando fórmulas para salir del complejo laberinto financiero en que se halla inmerso el holding turístico del Parc Bit, con una enrevesada red de sociedades y una deuda de estructura poco simple y sujeta a jurisdicciones como la luxemburguesa.

 

Las soluciones que aporten y que supondrán una prueba de fuego en la carrera del heredero de Globalia se conocerán este mismo viernes, un día clave para Orizonia, cuya cúpula vive una profunda división no muy diferente a las relaciones entre el actual presidente y consejero delegado del grupo y el elegido para sucederle.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    30 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    sufridor
    11 años

    Compañeros de Orizonia, me temo que este fin de semana será de lo mas angustioso.Igualito que el 1 y 2 de diciembre de 2012!!!!. Esperemos que el lunes cuando lleguemos a nuestro puesto de trabajo tengamos noticias esperanzadoras.Y por favor que acabe ya este suplicio, esto empieza a ser desesperante.

    uno que pasa por aki
    11 años

    Y a todos esto , que dicen Carlyle y Vista capital , que al final , creo , a dia de hoy sigue siendo el maximo accionesta.
    LLegaron , compraron a credito , cobraron durante 7 años y se fueron sin haber pagado una parte de las deudas de la propia compra, ademas de los que se genero mientras lo " gestionaron ".
    Todos preguntan por Hidalgo, el Popular este o aquel , pero al final el deudor es Carlyle, y Vista capital que son los propietarios

    rescatado de preferente del 11 marzo, 2012
    Vista Capital –participada a partes iguales con Royal Bank of Scotland–, que cuenta con el 36 por ciento de la Antigua división emisora de Iberostar, junto al 55 por ciento que ostenta Carlyle.

    adelante
    11 años

    Quién dijo qué esto es fácil ???.... Hemos hecho un ámago de aunar fuerzas, pero sólo eso.
    cuatro son las que se están dejando la piel, mientras el resto mira a través de la ventana sin móver un músculo. Solamente para repetir una y otra vez las mismas preguntas a todos los sindicatos.

    ¡ suerte !

    Alejandro
    11 años

    Mis mejores deseos para los empleados de ambos grupos pero con consejos de administración, presidentes y consejeros delegados como los que tienen se hace difícil pensar que sean capaces de llevar a buen puerto todo el "embrollo" en el que se han metido. Unos por afán de notoriedad y ansias de poder y otros para evitar su propia debacle al caer en otro grupo donde los inútiles lo iban a tener complicado.

    Para "adelante"
    11 años

    Nadie dice que sea facil ,pero todos los que estamos trabajando día ad ía en Globalia y Orizonia estamos haciendo lo que debemos, así que decir que no movemos un musculo es una osadía y una falta de respeto por tu parte hacia nosotros.
    Ya que eres tan listo , por favor, dime quienes son los 4 que según tu están haciendo algo y dejandose la piel ya que parece que los trabajadoeres que cumplen con su trabajo día a día para ti son una panda de vagos......te daría un calificativo, pero ni eso mereces

    Vibita
    11 años

    Salvase quien pueda....

    Para Adelante 2
    11 años

    Que cuatro sois las que trabajais??? Como puedes decir esto en serio sin que se te caiga la cara de vergüenza. Aquí se ve lo que aprecias a tus compañeros. Por lo que dices, parece que tienes el futuro asegurado... Tu verás lo que haces y dices.
    Que tiene de malo que tus compañeros hagan preguntas a los sindicatos? Ahora ya no se puede ni hacer eso en esta empresa? Sencillamente temen lo que todos y se están informando y asesorando de la mejor manera posible. Ya que tú pareces saberlo todo o ni siquiera necesitarlo, ¿porqué no les das la información para que se pongan a trabajar? Anda niña, vete por ahí y no pierdas tiempo leyendo esto.

    MikeDominicana
    11 años

    Asi que al frente ponen a Javi O´leary. Pues nada, ahora se llamara todo Pepealcon,PepeEcuador,PepeEuropa,Pepegrounorce, Pepelive...............ec,etc y todas las empresas correran la misma suerte que las otras Pepetodo. Es incomprensible que se haya perdido el norte de esta manera.

    Uno más
    11 años

    No podemos seguir así, estamos hablando de dos empresas con muchos miles de empleados que vemos peligrar nuestros puestos de trabajo. Aunque fuera por no dañarnos más la CNC debiera pronunciarse ya, dado que de no hacerlo así, Orizonia se verá en menos de una semana abocada a una Suspensión de pagos real.Los trabajadores no podemos seguir así. Deberíamos presionar con los sindicatos para que la CNC se peronuncie, aunque viendo lo que se ve, poco cabe esperar de nuestros sindicatos.
    Creo que la mayor parte del personal estaría dispuesta a cualquier medida de presión para reconducir y finiquitar el proceso y si es en positivo,MEJOR.

    Los 4 fantásticos son....
    11 años

    Duato, Bañares, Álvarito y ...

    aguantando que no es poco
    11 años

    La verdad que ya estamos cansados de tantos dires y diretes, y de no saber nada. Que si hay dinero para pagar BSP y nóminas, que si no hay, que ahora llegue el ERTE. Ésta situación no la hemos provocado los trabajadores de a pie, que no hacemos otra cosa que trabajar, que no es poco con la que está cayendo, sino un grupillo de incompetentes que sólo han pensado en ellos y en llenarse los bolsillos. Soluciones YAAAA ¡¡¡

    pepe
    11 años

    Esto se cae .GLOBALIA no quiere seguir con orizonia.
    El lunes pasaremos la informacion.

    Agustin Caballero, Delegado Sindical Spv Vibo Viajes
    11 años

    La verdad es que la situación es complicada, pero debemos de tener paciencia para que esto se solucione, lo que menos necesitamos en estos momentos es una confrontación, creedme compañeros.
    Como contestación a "Uno más", me parece mal lo que opinas de los sindicatos, pero puedo llegar a entenderte por la situación por la que se está atravesando, pero os puedo garantizar que se esta haciendo todo lo que se puede y podamos.
    Necesitamos que os deis cuenta que estamos en el mismo barco que vosotros y si el barco se hunde, nos hundimos con vosotros y pensais que queremos eso????, no...queremos pagar nuestras hipotecas como todos vosotros, estamos a vuestro lado, estamos con vosotros y hasta el final compañeros, tenemos que estar unidos, si cae uno caemos todos y eso es lo que los Sindicatos no quieren, tenedlo en cuenta.
    Estamos en estos momentos negociando un Erte y gracias a que no sea un Ere, por favor, tened paciencia, en estos momentos sabemos por lo que estamos pasando todos, pero lo que menos necesitamos es que incendiemos esto, de verdad, creedme, se lo que digo, si prende no va a ver quien lo pare.....
    Os pido en nombre del Comite de Empresa y de Spv en particular y en mio mismo, un poco de paciencia compañeros, yo creo que se saldrá de esta a pesar que a muchos les encantaría que no fuese así, no queremos un Marsans II.
    Animo a todos y un abrazo.
    Como vereis no me escondo en el anonimato compañeros.

    Para Agustin Caballero
    11 años

    Estimado colega de Trabajo, no soy sindicalista y creo que nunca lo seré por algunos motivos ideológicos, pero creo que debo darte la razón.
    en estos dos meses que llevamos de incertidumbre, todos los estamentos y direcciones bajas de esta nuestra casa, no han podido informar de los acontecimientos segun iban sucedían.
    Pero despues de una reunion con nuestro maximo Director de Empresa y conociendole como creo que le conozco desde hace muchos años, la cara y la expresion de sus gestos, me dio a entender que aqui solo hay tres personas que saben lo que realmente esta pasando minuto a minuto.
    y ni representantes sindicales ni directivos directos ni empleados, tenemos ninguna informacion que no sea la que se publica dia a dia en los diarios.

    para Agustin
    11 años

    sin entrar a valorar vuestro trabajo, he de decirte que te honra y dice mucho de tu persona el que te espongas a pecho descubierto en este foro. Solo espero que el resto de miembros de la sección sindical sean igual de valientes que tu.Animo y a currar SEÑOR.

    jjj
    11 años

    Animo Agustín, un antiguo compañero que te conoce de la otra agencia de hace muchos años

    Indignado es poco.
    11 años

    Aki hay un único responsable! DUATO.
    Él no podía dejar q fuera Barceló por lo q todos sabemos. Tenía q ser para Hidalgo porq encima se le pagará y bien.
    Pues ahora estamos como estamos.
    Sólo espero q si nos vamos a concurso , caiga sobre él todo el peso,de,la,ley !!!

    Pactado
    11 años

    Tiene muy mala pinta y suena a que esto viene pactado. Ya tengo los hoteles por unas monedas de nada y dejo caer el resto de OZ. Hidalgo, sobre tu conciencia ( si la tienes) el futuro de 5000 familias y todos los efectos colaterales en los proveedores.

    Entre todos la mataron
    11 años

    y ella sola se murió:
    - Carlyle/Vista: como Pilatos, se lavan las manos.
    - Subías: creador de un monstruo con pies de barro.
    - Bancos: cebaron al monstruo para luego asfixiarlo.
    - Duato: fichajes y cambios de imagen de cartón piedra.
    - Barceló: amagar, amagar y no dar.
    - Hidalgo: una huida hacia adelante, sin un plan detrás.

    aún así,
    KEEP CALM & WORK HARD
    somos los únicos inocentes

    ánimo

    kler
    11 años

    El Bsp se va a pagar

    Sabio
    11 años

    El tema es muy muy complicado. La fecha límite es mañana a mediodía. Ultimátum.

    Pepe
    11 años

    Señores, esta tarde se ha dado la orden de pagar el BSP, pero mucho me temo que esto se va a pique. En primer lugar el tribunal de la competencia ve claros sintomas de monopolio, por este motivo no aceptarán, sino porque demoran tanto la decisión?? para solventar esta situación, Globalia-Orizonia se van a tener que desprender de x agencias de viajes, de algunas mayoristas y de algunos aviones si quieren que el tribunal acepte ( = x personas a la calle en menos de un mes). Porque creeis que hubo tantos movimientos el pasado día hasta las tantas por las oficinas?? y en segundo lugar, a dia de hoy no hay dinero en caja, el poco dinero que hay lo destinan a pagar el BSP, a la espera de que el tribunal acepte, acosta de retener las nominas de nuevo, pero esta vez posiblemente sea más días. Globalia ya no va a aportar nada a Orizonia porque no las tiene todas consigo de que todo esta operación finalice como esperaban, entregaron 15 millones de euros hace unos meses para pagar a proveedores y nominas y este dinero ya ha desaparecido ha cambio de entregar todo o parte de los hoteles Luabay a Globalia. Hay tantas preguntas sobre lo que esta sucediendo... Que decís de realizar un ERTE a una empresa que no sabe cual será su futuro? y que una empresa que esta realizando un ERTE compre una empresa?...EN FIN...

    Maria F.
    11 años

    No entiendo nada... Si no tienen un plan de viabilidad, entonces que lo comuniquen y si se van a tomar por xxxx pues antes que pagar BSP que paguen a los trabajadores, ¿no?. Se ve de lejos que estamos tocados de muerte. A mi que me paguen lo que me deben y que me pongan en el paro. Luego ya veremos como me las apaño, lo que no quiero es que me dejen con una mano delante y otra detrás y tener que ir a trabajar gratis durante meses por culpa de unos iluminados.

    uno cualquiera
    11 años

    A mí lo que no me salen las cuentas es de que una empresa vertical en crisis + otra empresa vertical en crisis = una mega empresa vertical con beneficios. ¿Se espera un repunte tan significativo en la economía? ¿Podría "tirar" el Caribe de los dos imperios. Mucho me parece.

    Dialogo de sordos
    11 años

    - ¿Pepe quien iba a poner la pasta?
    - ¿De que pasta me hablas Pepe?
    - De lo que hablamos tu y yo.
    - Ah, si, sabes lo que pasa,me lo he pensado mejor...aqui en el Caribe todo se ve distinto...
    - Pepe dejate de coñas y vente pa España que estan todos muy cabreados...

    nomelocreo!!!no me lo quieo creer!
    11 años

    ...que triste...pero es lo que hay...solo hay que leer lo que han escrito "pepe" y "entre todos la mataron"...y ahí está la respuesta....

    adelante
    11 años

    Querido compañero Agustin.

    yo tampoco me escondería si fuese enlace sindical. Y no dudo de vuestro trabajo. pero después de tanto..., quien es el guap@ que se cree que se negocie a fondo. hay gran parte pactada, y lo más complicado que sería: depurar responsabilidades ( carlay- Orizonia y ahora Globalia ) no se hace.Transparencia en definitiva.
    saludos, y buenas negociaciones.

    Alucinada
    11 años

    A Mike dominicana, me gustaría decirle que ojalá yo perteneciera a una empresa Pepe algo con 25000 empleados con hijos , hipotecas y unos jefes que pagan puntualmente cada 26. Cumplen en España con su obligaciones fiscales no como otros..... Deberíais pensar que a lo mejor no es culpa de ellos y el País esta como esta y este gobierno de mierda nos va a llevar a la quiebra......
    Defender su empresa desde Dominicana o de Laponia que más da ..... Lucha por todos y cada uno de vosotros. Más familias Hidalgo tendría que tener España mejor nos iría.

    Camino de Marsans
    11 años

    Si deja gente en tierra, acaba como Marsans porque nadie en su sano juicio contratara nada de Orizonia, Viajes vibo.

    elena
    11 años

    Al final esto se resumen,que no podemos vender,duros a pesetas, y estos son nuestros resultados,han querido quedarse con todo el mercardo,y la varicia rompe el saco,aqui quien se lo a currado son las agencias independientes,que hemos tenido que luchar con precios, que no llegamos ni haciendo nuestro neto,tambien hemos tenido culpa ya que les hemos dado de comer dia a dia ,sin quererlo,ya que no nos a quedado mas remedio,asi que ha cada cerdo le llegue su san benito,lo unico que lo siento son por los trabajadores,y los clientes que no tienen la culpa,pero a los sinverguenzas que se han llevado el dinero dia a dia que se pundran,poque les quedara dinero para montar otra mayorsta mañana mismo,y a mi que me devuelvan las acciones que con mi dinero les hice crecer,espero que nos sirva de escarmiento y empecemos a cambiar el chic,nos unamos las agencias independientes y vallamos de la mano todas juntas, para acabar con las mayorista que tengan red propia como ahora Globalia.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies