NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | No se ponen de acuerdo sobre quién tiene la mayoría en el sector

La pugna entre SPV, UGT y CCOO obliga a prorrogar el convenio

“Es bastante sorprendente que UGT y CCOO dejen en esta situación a los trabajadores del sector”, dicen desde el SPV
La patronal de las agencias decidió hace unos días no denunciar el convenio

La falta de entendimiento entre los tres sindicatos principales presentes en el sector de las agencias de viajes ha obligado a prorrogar el convenio durante un año más, por lo que se esfuman las posibilidades de, por ejemplo, pactar un incremento salarial. El problema de fondo entre SPV, UGT y CCOO radica en la disputa por quién ostenta la mayoría.

 

Agencia de viajesTal y como publicó preferente.com, el Sindicato Profesional de Viajes denunció el convenio cuando estaba a punto de expirar pero Trabajo lo rechazó al entender que no tenía la mayoría suficiente para hacerlo, algo que se debe a un cambio de criterio en el baremo, según critica el sindicato con más presencia en Viajes El Corte Inglés, que acusa a UGT y CCOO de no querer renovar el convenio.

 

“Es bastante sorprendente que dejen en esta situación a los trabajadores del sector. Solo podemos entender que no quieran negociar porque se va a constatar que SPV tiene la mayoría en el sector. De hecho nos dijeron que se plantearían algo si teníamos una representación paritaria”, apunta José Luis Estevez, secretario de acción sindical de SPV.

 

UGT niega la mayor y afirma que siempre ha estado dispuesta “a negociar con ellos de forma conjunta para intentar arreglar su denuncia mal hecha siempre que pactáramos la plataforma que íbamos a llevar”. De hecho aseguran que hasta la fecha siempre se había consensuado entre los tres sindicatos la postura que iban a defender pero en esta ocasión “han ido por libre”.

 

Por su parte, la patronal de agencias de viajes decidió hace unos días no denunciar el convenio pese a que, según fuentes sindicales, debería interesarle que se concretara aún más la aplicación del Nuevo Ordenamiento Laboral (NOL).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    mayte pérez
    9 años

    como siempre los sindicatos "luchando" por el trabajador; al que tiene la barriga llena no le importa hacer dieta.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies