NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras el caos de los reembolsos

La protección contra aerolíneas insolventes llega a Bruselas

La crisis del Covid ha hecho aflorar las deficiencias de las legislaciones de la Unión Europea
La Comisión Europea ha anunciado que procederá a la revisión de la polémica Directiva de Viajes Combinados

Las agencias de viajes vuelven a la carga para intentar convencer a las autoridades europeas de la necesidad de reforzar la protección de los pasajeros aéreos (Las aerolíneas, sobre los reembolsos: “Hemos hecho todos los esfuerzos”).

Aprovechando que la Comisión Europea ha anunciado este 2021 que procederá a la revisión de la Directiva de Viajes Combinados, ECTAA, el gran lobby del sector, ha intensificado su campaña de presión en busca de un mercado más justo y equilibrado (Todos coinciden: la Directiva de Viajes Combinados “no es apta para el futuro”).

Según afirma, la pandemia ha provocado “la peor crisis hasta la fecha para la industria de los viajes”, destapando “las deficiencias de las legislaciones de la Unión Europea en materia de viajes y servicios de transporte”.

“Turoperadores y minoristas no pudieron reembolsar a sus clientes debido a su incapacidad para recuperar el dinero del viajero de los proveedores de servicios, y más concretamente de las aerolíneas”, una situación que “ha sido perjudicial para toda la cadena de valor”.

Para ECTAA, “hay una necesidad urgente de fortalecer derechos de los viajeros”. Por este motivo, reclama que se establezca “la tan esperada y necesaria protección contra la insolvencia de las aerolíneas”, además de alinear las normativas de protección de los pasajeros con la Directiva de Viajes Combinados para “resolver disposiciones contradictorias”.  También insta a Bruselas a “legislar sobre las relaciones entre empresas para permitir que el ecosistema de viajes siga funcionando es un caso de disrupción”.

Pawel Niewiadomski, presidente de ECTAA, explica que “al final, la crisis ha demostrado que la protección de los viajeros solo puede mejorarse si todo el ecosistema funciona de manera armonizada”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies