NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Se reduce en más de 400 millones

Desplome histórico del 83% de la producción aérea de las agencias

Sufren en el primer trimestre un retroceso cercano al 35%, con 882 millones frente a los 1.351 millones de hace un año

La producción aérea de las más de 4.000 agencias de viajes españolas con título IATA experimenta un desplome sin precedentes. Según los datos a los que ha tenido acceso Preferente, marzo se cierra con una cifra de 80,2 millones de euros, lo que supone una caída del 83,6% en comparación con los 490,3 millones alcanzados en el mismo mes de 2019.

Como avanzó este digital, los efectos del coronavirus empezaron a dejarse notar el pasado mes de febrero (La producción aérea de agencias empezó a resentirse ya en febrero). La producción aérea se redujo entonces un 13,4%, hasta los 381,1 millones.

La facturación bruta generada por las agencias mediante la venta de billetes de avión es de 882,1 millones en los tres primeros meses del año. Se trata de un retroceso cercano al 35% respecto al mismo periodo de 2019, cuando ascendió a 1.350,8 millones.

Esta evolución negativa nada tiene que ver con el comportamiento favorable de 2019. Las agencias con título IATA lograron en dicho ejercicio la cifra histórica de 5.172,8 millones de euros, con un incremento del 4,2%. Fue el segundo año consecutivo en el que se batió el récord de 2007, cuando la producción aérea se elevó a 4.816 millones de euros.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

y eso que se ha tenido en cuenta las repatriaciones, ahora en Abril bajará al 99%

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería replantear el Imserso y abrirlo a los jóvenes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies