NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Han vendido medio millón de billetes

La producción aérea de las agencias, por los suelos: cae un 94% en octubre

Se sitúa en 25 millones de euros en octubre, frente a los 473 millones del mismo mes de 2019

Las ventas aéreas de las agencias de viajes españolas con título IATA continúan sin despegar. Según los últimos datos recabados por el lobby aéreo, la producción asciende a 25,5 millones de euros en octubre, lo que supone un retroceso interanual del 94,6%. En el mismo mes de 2019 facturaron 473,1 millones (Las agencias venden más aéreo pero siguen a años luz de 2019).

En el acumulado del año, la producción total de las agencias es de 949,2 millones, casi una quinta parte en comparación con la cifra alcanzada en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando se llegó a 4.464,6 millones (Crisis del sector aéreo: IATA suspende del BSP a dos aerolíneas).

Los aproximadamente 4.000 puntos de venta con título IATA que operan en el mercado español han distribuido en octubre 512.516 billetes de avión, lo que representa un descenso interanual del 72,2%. En el mismo mes de 2019 vendieron 1,8 millones.

En los diez primeros meses de 2020 se roza la cifra de siete millones de billetes de avión distribuidos, un 59,8% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando se alcanzaron los 17,4 millones.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas





Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies