NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

SUFRIERON UN DESPLOME DEL 13%

La producción aérea de agencias empezó a resentirse ya en febrero

El desplome registrado en el inicio de 2020 contrasta con el comportamiento favorable de 2019

escaparate precios

Los efectos del brote de coronavirus empezaron a dejarse notar el pasado mes de febrero. Según los datos a los que ha tenido acceso Preferente, la producción aérea de las agencias de viajes españolas con título IATA se desplomó un 13,4% en dicho mes. Se situó en 381,1 millones de euros, 59 millones por debajo de la cifra alcanzada en febrero de 2019.

En los dos primeros meses del presente año, los 4.045 puntos de venta acreditados por el lobby aéreo han distribuido billetes de avión por importe de 1.671,6 millones de euros, un 4,2% menos que en el arranque de 2019.

Y lo peor está por llegar. Aunque no existen datos generales sobre la evolución del negocio en esta primera quincena, parece más que evidente que marzo se cerrará con la mayor caída de ventas de la historia del BSP. Esta tendencia que podría prolongarse durante los próximos meses a no ser que se ataje la crisis sanitaria que vive Europa.

Se venía de un 2019 con cifras récord

A pesar de que solo hay cifras de los dos primeros meses de 2020, todo parece indicar que en el global del año se pondrá fin a la evolución positiva que venía registrando este indicador, uno de los más fiables para entender la situación de las agencias españolas.

El desplome registrado en el inicio de 2020 contrasta con el comportamiento favorable de 2019. Las agencias con título IATA lograron en dicho ejercicio la cifra histórica de 5.172,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,2%. Fue el segundo año consecutivo en el que se batió el récord de 2007, cuando la producción aérea se elevó a 4.816 millones de euros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas






    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies