NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Flojea la venta de paquetes para el certamen que arranca el 30 de agosto

La preocupación de Halcón con el Mundial de Basket

La facturación global en agosto también está siendo menor a lo previsto
A diferencia del año pasado, la minorista que dirige Jesús Juárez funciona mejor últimamente que Travelplan

Este 30 de agosto arranca en Granada el Mundial de Baloncesto, evento que se celebra cada cuatro años, como el de fútbol, y que ahora tiene inquietos a los primeros espadas de Halcón que, como la agencia exclusiva, ha asumido riesgos que ahora no ve claro si podrá hacer rentables.

 

halcon-viajes-mundial-baloncesto-2014En las últimas semanas las dudas han ido creciendo en Pozuelo al ver que el ritmo de la venta de paquetes no ha marchado según lo esperado, después de que en primera instancia, hace unos dos años, la agencia hubiera preferido no involucrarse en exceso en el evento ante la falta de certidumbre sobre el éxito.

 

La decisión de la cúpula de Halcón dio un vuelco y optaron por jugársela a adjudicarse en exclusiva el Mundial de baloncesto, aún tras los precedentes frustrados en España de otros acontecimientos deportivos que, con la única excepción del fútbol, nunca han tenido tirón.

 

Ahora la situación todavía puede girar, aunque lo que es cierto es que las ventas hasta la fecha no están invitando al optimismo en la minorista de Globalia, de igual forma que la facturación en agosto está yendo algo inferior a lo esperado hasta la fecha.

 

Halcón, no obstante, viene funcionando mejor en las últimas semanas que Travelplan, a diferencia de lo que ocurrió el ejercicio pasado, lo que conllevó el cierre de oficinas en otoño, mientras esta primavera la convulsión laboral le ha tocado a la mayorista, con el traslado de sede.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Si los lumbreras de turno se dejaran de darle a su cabeza y se centraran en lo que este grupo ha vendido toda la vida, los paquetes vacacionales, mejor nos iría. ¿qué pintamos vendiendo el mundial de baloncesto? Eso déjenselo a VECI. Nosotros Baleares,Canarias y Caribe.

Ahora en Halcón Viajes y gracias al desastre de producto de Travelplan no vendemos ni los destinos de Curro. Ahora vendemos a clientes con sensatez, y nos compran Lógi, Hbeds, Latitudes, Webhotelera directa, Pullmantur y mientras tanto, nuestros jefes están todos de vacaciones. Así se crea el futuro…..y se pagan fortunas por exclusivas baloncestisticas. Más pérdidas al saco y más… Leer más »
No se quien se preocupa, si los Directores Generales de Halcón/Ecuador, Travelplan/Welcome y la Familia Hidalgo, hace más de 1 mes que están ” oficialmente ” de vacaciones. El resto del año, están reunidos o de viaje. La culpa nunca es de ellos, es del jefecillo de turno al que le cargan el muerto. Hay alguien?. Dentro de poco y… Leer más »
Esto es una gota más que terminaran rebosando el baso de los desastres de esta empresa. Los trabajadores – curritos estamos realmente preocupados. Travelplan es un desastre en producto. El departamento comercial es ineficaz pues cada vez más agencias nos están cortando ventas. Y los “lumbreras” de siempre sacan productos como este que al final incrementarán las pérdidas. Pero estemos… Leer más »
Una temporada “se dice” que Halcón va mejor que Travelplan, unos meses después, que Air Europa va mejor que Halcón, al rato que Halcón va mejor que Ecuador. Charlatanes todos. Vendedores de alfombras del zoco.. de empresario, poquito… Directivos con relojes caros y coches deportivos para demostrar lo que realmente no son, familia en desbandada, quizás desbandada provocada de cara… Leer más »
Los de Producto no tienen culpa.
Marta, si Travelplan es un desastre en producto, no te olvides que ésttte está consensuado al igual que su mark up con su Director General. El primer culpable es Rivas que no tiene ni idea de lo que es producto y de lo que las AAVV reclaman. Los responsables de producto serán los degollados ya que el del Aston Martín… Leer más »
como agente de viajes se me hace un poko difícil vender a travelplan un producto que ha perdido peso y credibilidad en el sector. paquetes sin traslados y con precios superiores a otros mayoristas,lo único que hacían bien ahora lo rompen jajajja.negro es el futuro,me sabe mal por la gente que curra ahí,mi pareja es extravelplan. ya lo dice el… Leer más »

Hace unos años los listillos de Halcon creian que copiando la estrategia de VECI en Eventos deportivos iban a triunfar… Exclusividad en el mundial??? me rio de eso… Cuando ellos van otros vuelven..

Coincido en parte con “Así son las cosas”. El premio se lo debería llevar el mago de arquitectura financiera que hay tras bastidores. Cada ejercicio se mueven los números de una caja a otra, en uno Halcón es el motor del grupo, Air Europa un desastre, TravelPlan hace lo que puede y los hoteles son un lastre, al siguiente Air… Leer más »

Si… dejádselo a Vecisa y que tengan otro como el mundial de balonmano que fue un fiasco. Las agencias no se han dado cuenta que estos eventos no tienen mucho tirón.

Como decía Napoleón, aprovecha gaviota que no te verás en otra

Me apena ver como cada vez que sale una noticia de nuestra empresa, todo el sector, incluidos empleados del grupo Globalia ( AEA, Pilotos, Tcps, Halconeros, Travelplan, Welcome) se manifiestan en contra de los responsables, y que la familia Hidalgo no toma cartas en el asunto y no hace nada por remediarlo. Los que llevamos muchos lustros trabajando en ella… Leer más »

El verdadero problema de Halcón no es el Mundial de Baloncesto, sino su Director General.

Simpatías a parte, veo comentarios donde parecen dar a entender que es pecado cogerse vacaciones, a los que dicen que hace mas de un mes que oficialmente están de vacaciones los altos ejecutivos, simplemente decir que no son de la empresa, porque no es cierto. Ojo, repito, simpatías a parte y valoraciones a parte de la valía que puedan tener… Leer más »

no me extraña, estando quien estan al frente de todo el deporte apañados van

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies