NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | No se limitan a los 3.325 billetes que reclamó al grupo el juez Velasco

La Policía Judicial recaba millones de facturas en las oficinas de Globalia

El juez Velasco cree que hay “indicios graves” de que con esa documentación se descubrirán o comprobarán hechos importantes para el caso
Dada la gran cantidad de billetes y la lentitud a la hora de recopilarlos los trabajos de la Policía se prolongarán varios días más

Los agentes de la Policía Judicial desplazados desde Madrid a las oficinas de Globalia en Llucmajor (La Policía Judicial se persona en Globalia a por documentación) no se están limitando a recabar facturas de los más de 3.000 billetes que el juez Eloy Velasco reclama al grupo de Hidalgo (‘Caso residentes': el juez de la AN reclama a Globalia 3.325 billetes) sino que está recopilando todos los tickets de Air Europa con descuento de residente, es decir, varios millones.

 

policia-facturas-globaliaEn su día el Ministerio de Fomento analizó uno por uno cerca de seis millones de billetes de Air Europa sospechosos de haber sido inflados para cobrar mayor subvención del Estado. (Fomento analiza uno a uno 6 millones de billetes emitidos por Air Europa) Una tarea a la que estuvieron dedicados en exclusiva y en largas jornadas de trabajo un grupo de funcionarios.

 

Los policías que acuden a Llucmajor, según ha podido saber preferente.com, están sacando de los servidores de Globalia las facturas desglosadas de billetes de Air Europa emitidas entre enero de 2009 y junio de 2013 por la propia aerolínea, las agencias del grupo e incluso Pepetravel, compañía montada por Javier Hidalgo que cerró en noviembre de 2013.

 

Fue la UDEF la que solicitó al juez instructor del ‘caso residentes’ que autorizara esta diligencia a la que el fiscal no se opuso. Eloy Velasco dio luz verde hace unos días a la Policía para que llevara a cabo esta labor al entender que existen “indicios graves de que de esta diligencia resultará el descubrimiento o la comprobación de algún hecho o circunstancia importante para la causa”.

 

El trabajo de los agentes en la sede de Globalia transcurre de una forma lenta, más de lo esperado, por lo que se prevé que aún se prolongue durante unos días más. Los policías, según ha podido saber este digital, llegan a primera hora de la mañana a las oficinas de Llucmajor y se marchan ya entrada la madrugada.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Agente
    8 años

    La justicia es lenta pero llega. A ver si de una vez hace algo positivo contra este fraude descarado que todo el sector conocía.

    Y digo yo
    8 años

    Y digo yo. Le van a cargar el Marron al viejo ???

    Y Maria Jose. Directora general ???
    José María hoyos ,El decia que era el director general
    Emilio Rivas director general de Travelplan ( muchos grupos )
    Miguel Ángel sanchez. El financiero
    Alguna responsabilidad tendrían no????

    Me gustaría que se llegase hadta el final

    horizontes
    8 años

    País de ladrones.

    Capitan Hook
    8 años

    Esto es una caza de brujas... Si esto fuese cierto, que muy seguramente lo sea, quien está detrás de todo esto??
    Robin Hood?
    Venga seres/señoras... que la ira no les haga acotar tanto lo que pasando

    El Protector
    8 años

    Oye "Pepe" que leí que te habían pillado millones de euros presuntamente en la sede
    , pero mi dislexia es de caballo de esta te veo mal... ni aunque te encomiendes a San Matutes....

    Porque será que en este país cuando hay un lío de estos en las empresas familiares siempre pringa el de mayor edad patriarca .... como el "RuizMateos" salvando las diferencias que casualidad.....

    El Protector
    8 años

    Por cierto no sé si tendrá que ver el "lío montado" ayer cogi uno de tus vuelos y tenían de casi nada en el catering de pago yo que me iba a gastar diez euracos pero.... no pudo ser y encima en parte del vuelo un olor chungo a fideos calientes que era lo único que había .... como pienso mal "Pepe" digo esto es que no se venden y están a punto de caducar y alguien de tu empresa se le ocurrió reducir los bocatas y otras cosas para favorecer la venta de fideos calientes....

    Mawe
    8 años

    Cuando enterado por este diario, en fin, flipando me quedo con todo lo que leo por aquí.......mmmmmm, mmmmmm,mmmmm flipando!!!!!!.....

    Pepita
    8 años

    A todo cerdo le llega su hora. Señor Pepe Hidalgo a ti te ha llegado por ladron, espero que te
    Hundas en la miseria como has hundido a otras personas. Lo que te tiene que caer tiene que ser lo suficiente para que te haga cerrar tu empresa y dejarte en blanco con ya hiciste anteriormente con otra empresa. Dios nos ha dado salud para verte como caes hasta el fondo.
    Esperemos que esto sea muy muy rápido.

    Asombrado
    8 años

    Me sorprende lo que dicen alguno, en concreto la tal "Pepita", que no duda en desear en que echen a la calle a miles de trabajadores que no tienen culpa de nada. Entiendo que pueda estar molesta con Hidalgo y que le desee lo peor, pero después del drama de Orizonia que desee que otros tantos miles se queden en la calle me parece de una crueldad y bajeza moral tan grande que no me cabe en la cabeza. Pepita, esto va para ti directamente, confío en que con esa forma de ser que has demostrado con tu comentario, el tiempo te devuelva lo que te mereces, sin duda ya lo estará haciendo y quizá sea por eso que muestras tanto odio.
    Por mi parte yo solamente quiero desearles a los pobres empleados de Globalia que todo les vaya bien y que, si tiene que pasar algo, que reciba el que se lo merece y no ellos.
    Saludos.

    Ginfindesemana
    8 años

    Mawe, tu debes ser un "enterao" de la vieja escuela. Flipas mucho (deja de fumar porros). Para flipar con ganas y "jartarte" tenias que haber estado en Sevilla. A buen entendedor...

    Pa salir corriendo!!!!!!!
    8 años

    Me parece que la empresa AE tiene los días contados, creo que habrá que pensar en salir corriendo antes de que haya estampida. O luchar de verdad, es otra opción, cada vez menos de moda.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies