NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Notable estancamiento en las ventas

La peor preventa en la historia del emisor español

La demanda ya si apenas reacciona a las múltiples ofertas de los grupos
Una recién nacida gran red de agencias ha tenido que posponer su ambicioso plan de expansión, para llegar incluso a cerrar unas 20 oficinas

Agencias de viajes españolasLas agencias de viajes españolas han registrado durante las últimas semana un estancamiento en las ventas sin apenas precedentes. Tanto grandes redes, como franquiciadas e independientes han padecido un prolongado parón en sus ingresos a causa del aluvión de malas noticias económicas en España.

 

Directivos de minoristas, consultados por preferente.com, constatan que la demanda ya si apenas reacciona a las ofertas con las que se trata de reactivar el consumo en España. “No hay manera de vender”, se lamentan responsables de agencias de viajes.

 

La crisis en Bankia de la pasada semana ha contribuido a que este periodo de preventa para el verano sea considerado como el peor de la historia del emisor español, incluso si se compara con los ya de por sí bajos resultados obtenidos en las mismas fechas de 2011.

 

Agencias y touroperadores vienen registrando un principio de año muy negativo, con una Semana Santa que fue calificada por el Sector como muy mala, y un puente del primero de mayo ligeramente mejor, aunque muy ligeramente. Las esperanzas para el verano cada vez se ensombrecen más.

 

Las mayoristas están teniendo que reducir las plazas contratadas en aviones, aunque las previsiones no fueran nada exageradas, mientras los hoteleros de todo tipo están exigiendo mayores garantías a aquellos touroperadores que más dilatan los pagos.

 

Las reservas de última hora cada vez se ven con menos optimismo entre los primeros ejecutivos de grandes redes. Se esperan menores márgenes, menor volumen, y menores precios por paquete, al reducirse las estancias y el número de personas que viajan.

 

El impacto de esta alargada atonía del consumo se está apreciando incluso en que una recién nacida gran red de agencias ha tenido que posponer su ambicioso plan de expansión, para llegar incluso a cerrar unas 20 oficinas. La perspectiva para directivos de primera fila es que el segundo semestre del año puede ser aún peor.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Esa recién nacida es Nautalia? Porqué con el bombo y platillo que se han dado y llevan desde que abrieron regalando que si touchpads, maletas, dinero, etc… Se estarán cansando los americanos de no ver resultados???

La verdad, es esa.

Tenemos unos iluminados como empresarios, esta es la realidad del pais.

La cosa viene muy dura ¿ pero quien va ha contratar con la que esta cayendo? Hoy cualquier familia piensa que ellos pueden ser los proximos, desaucio y paro es el fantasma que pesa sobre muchos.A esto hay que sumar que hemos tenido un crecimiento desordenado y sin ningun tipo de prevision, los grandes grupos han jugado a quien la… Leer más »
Y desgraciadamente mucho peor vienen las cosas. Ya hay corralito, no se pueden sacar cantidades importantes del banco y menos en las cajas.¿ Cómo va a haber consumo con esta reforma laboral?, cuando te pueden echar a la calle en cualquier momento. Ya nadie tiene seguridad en el trabajo, aunque lleve 15 o 20 años en la empresa…(algunos saben muy… Leer más »
la crisis o mejor dicho la madre de todas las estafas va por barrios,los viajeros de alto poder adquisitivo estan gastando como siempre o mas,el problema lo tienen las agencias y las familias que se consideraban clase media y ahora se dan cuenta de que lo que son y han sido siempre,pobres,en el sentido de que el dia que dejan… Leer más »

Con esta noticia, creo que me voy a dedicar a otra cosa, si lo tenía antes claro de que este año no van a contratar con esto me ha quedado más aún, es una pena el dinero invertido y no sirva para nada…

Era de cajón con 5 mill de parados que se iba a contraer el emisor no hace falta ser licenciado para verlo. Así que si lo veo yo que tengo una FP de turismo evidentemente los que andan por ahí arriba deberían de haberlo sabido ¿no?…con lo que si lo sabían es que a o son TONTOS los que mandan… Leer más »

Es normal que no se venda nada, ya que el trabajador que antes compraba un buen paquete de vacaciones ahora se queda en casa, o se va a la casa rural del pueblo de al lado… De todos modos podrías ser un poco más claros a la hora de redactar. ¿La recién nacida es VIBO?

Como para abrir mas agencias con lo mal que esta el pais,tal y como estan las cosas para este verano no se preve que la gente realice viajes largos

Es normal que no quieran decir los grandes empresarios del turismo que las ventas están cayendo estrepitosamente. Al futuro cliente no se le puede decir o mencionar que la cosa está muy mala, que hay malas perspectivas económicas, etc… es decir, lo contrario a los medios de comunicación. Miren, como las tiendas de lujo se han puesto todas de acuerdo… Leer más »
Perdona pero las tiendas de lujo si que venden y han aumentado, pero hay que ver por que (ej. el aumento de turistas rusos y chinos con alto poder adquisitivo) lo que sucede es que las medidas de los distintos gobierno han sido y son una mierda pinchada en un palo así de claro. Tenemos que pagar mas pero la… Leer más »

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cómo sale la ministra Reyes Maroto de su campaña por vicepresidir Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies