NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

EXCLUSIVA | Ante los reiterados menosprecios de Juan José Hidalgo

La patronal de las agencias abandona el Consejo de Turismo de la CEOE

El presidente de Globalia llamó “hp" al presidente de Ceav minutos antes de la última reunión de consejo
La patronal se siente indefensa en el consejo que preside Joan Gaspart

La Confederación de Agencias de Viajes Españolas (Ceav), según puede avanzar en exclusiva preferente.com, abandona el Consejo de Turismo de la CEOE ante los reiterados insultos de Juan José Hidalgo hacia su presidente Rafael Gallego, con el que mantiene un agrio enfrentamiento a raíz de la denuncia por fraude en el descuento de residente presentada por la patronal de agencias.

 

gallego-hidalgo.ceoe“No podemos seguir en esta mesa, nos vamos”, asegura Gallego, harto de la “prepotencia, chulería y el menosprecio” del que hace gala el presidente de Globalia y también de la “indefensión” en la que se encuentra el sector de las agencias de viajes en el órgano de la CEOE que preside Joan Gaspart.

 

El último desencuentro se vivió el martes cuando Juan José Hidalgo nada más entrar en la sala en la que se reunían los miembros del consejo espetó (refiriéndose a Gallego): “Si está el hp este aquí, yo me voy”. Los presentes –aproximadamente una quincena de empresarios- enmudecieron ante el duro ataque del presidente de Globalia, quien inmediatamente abandonó la sala.

 

Ninguno de los asistentes salió en defensa del presidente de Ceav ni tampoco mostró su rechazo a lo sucedido pese a que éste sí esperaba que el consejo se pronunciara al respecto o al menos mostrara algo de comprensión. Es más, su presidente Joan Gaspart restó importancia a lo ocurrido comparándolo con los insultos que él mismo había recibido ese mismo día de camino a la reunión por parte de un grupo de madridistas que lo llamaron “hijo puta”. El presidente del Consejo de Turismo de la CEOE le llegó a pedir a Gallego que el incidente no saliera de la sala.

 

Esta es la tercera vez que el presidente de Globalia descalifica con gruesos insultos al máximo responsable de las agencias de viajes en dicho consejo. El año pasado Hidalgo llegó a presentar su renuncia como miembro de la mesa de turismo de la CEOE tras arremeter contra el presidente de Ceav al que culpa de todos sus males. Media hora después del calentón, el presidente de Globalia recapacitaba y volvía a su puesto.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alvaro
    9 años

    El Sr. Hidalgo tiene toda la razón. Lo que yo diria del golfo de Gallego es que la ignorancia es la base de la prepotencia. En Gran Canaria este señor no lo soporta nadie, tiene mas enemigos que amigos.

    demoscopia
    9 años

    El cabreo del Sr. Hidalgo se debe a que la CAEV lo ha demandado por las presuntas irregularidades al aplicar el Descuento de Residente, que hacen que el grupo Globalia haga competencia desleal al resto de agencias.
    El Sr. Gallego tiene toda la razón y ya esta bien de la prepotencia y chuleria del Sr. Hidalgo.

    Uno que pasaba
    9 años

    No sere yo quien defienda a Hidalgo, porque su educacion y sus maneras son sobradamente conocidas en el sector, pero cuando uno llama "hp" a otro y todos miran hacia otro lado, nadie le defiende y le aconsejan que lo deje pasar, no se que me hace pensar que a lo mejor se merece que le digan eso y mucho mas.

    juan
    9 años

    En estos casos, hay que separar lo personal de lo profesional y he visto que en varios comentarios se han mezclado. Esta claro que este Sr. está defendiendo los intereses de las Agencias de Viajes y denunciando unas irregularidades, que como contribuyente, amén de agente de viajes, también me atañen. Muy bien por el Sr. Gallego.

    ANALIA
    9 años

    En el ciclo de la vida, hay momentos para mantener responsabilidades y tomar decisiones, y la puerta de la demencia senil, es la desconfianza y la mala educación. A veces, la familia es la primera en sufrirlo, pero no puedo comprender que en un organo representativo, de toleren actitudes de este tipo. Lo traduzco, en casa del Sr Gaspar, en sus negocios... en casa del Sr Hidalgo, en sus negocios... que traten a la gente como les parezca y les permitan... Pero en el consejo de TURISMO???.. ni hablar.. estos señores deben velar por la recuperación y el sostenimiento de muchos lugares de trabajo.. hay muchas bocas para alimentar, como para que su mala educación juege con el pan de las familias. Triste por ver tamaño espectaculo.

    PCalaf
    9 años

    La verdad es que no entiendo al consejo de la Patronal, para mi dice muy poco a su favor que consientan calificaciones de este tipo, tengo o no tenga razón el que las hace.
    Representan a todos los empresarios españoles y debe de haber un mínimo de educación en los órganos que rigen este consejo, cosa que por lo que se ve no les importa en absoluto.
    No entiendo que el Sr. Joan Gaspar que es el primero que no tendría que haber consentido este insulto, no haya intervenido en esta situación, dice muy poco a su favor.
    Quizás me pregunto que no querrá enemistarse con el Sr. Hidalgo por si pierde un buen cliente.
    Esto es clientelismo que con favores se paga.

    Marga dice
    9 años

    Esto pasa por llevar enfrentamientos personales a lo profesional... Gallego ya lo ha hecho en varias ocasiones y siempre bajo el amparo de CEAV.. la mala educación de uno no tapa la prepotencia del otro.

    CARMEN PEREIRA
    9 años

    Yo desde la distancia de mi Agencia de Viajes, no puedo saber lo que se cuece en esos despachos, pero ese vocabulario no sólo no es necesario, sino que con frecuencia es la salida de aquel que no dispone de otros argumentos "mas convincentes". Lamentable la actuación del Sr. Hidalgo.

    Uno
    9 años

    Vaya nivel, se junta el hambre y las ganas de comer.

    M.Garcia
    9 años

    A este “ser” se le ha ido completamente la olla y ha perdido completamente los papeles
    Todo lo que toca acaba con juicios y en los tribunales.
    A ver si lo retiran pronto, tiene más popularidad que Belén Esteban

    D. Troya
    9 años

    Mi apoyo al Sr. Gallego y denunciar las ofertas de la Agencia del Sr. Hidalgo en la captación de Empresas, donde ofrecen S.F. cero y descuento en hoteles y alquiler de coches, Que flaco favor le hace al sector.

    Carlos
    9 años

    Enhorabuena y todo el apoyo para Rafael Gallego, Presidente de CEAV, por su valor y coraje en la defensa de los intereses de las AAVV.
    CEAV está logrando cosas tangibles que nos afectan directamente al bolsillo de las agencias, el nuevo marco del IVA, la devolución de los Avales de Iberia, el acuerdo de IATA entre otras cosas pero sobretodo, hacer que se respete y se escuche la voz de las AAVV. Gracias Presidente.

    más de lo mismo
    9 años

    Todo un ejemplo este sr. Se le puede permitir insultar pero seguro que alguien sin faltar hace un comentario que no le guste y termina en plaza castilla así va este país al rico se le permite todo que para eso está para pisar a todo el que considera que esta por debajo de el ¿este es el que empezó de la nada?empiezo a dudarlo

    DERECHOS DE QUIEN?
    9 años

    Dando por supuesto que debemos ser mas tolerantes y saber controlarnos para evitar tener que decir expresiones de mal gusto y muy lejos del respeto y educación que debe de existir entre todos los que nos llamamos animales racionales, de ninguna manera son justificables las palabras del Sr. Hidalgo.

    Pero bien es cierto que quiero entender que esas palabras no van dirigidas al Sr. Gallego como representante de las Agencias de Viajes (donde salvo excepciones creo que lo esta haciendo moderadamente aceptable), sino que van dirigidas solamente a su persona (lo cual como he dicho antes, tampoco sería justificable).

    Cuando el Sr. Gallego decidió denunciar a una empresa del Sr.Hidalgo por unas presuntas irregularidades fiscales, creo que no debió utilizar a la Asociación que representa como parapeto de dicha denuncia, pues entiendo que esa denuncia no defendia para nada a nuestro sector empresarial, sino solamente defendía los derechos de los contribuyentes y creo que ese papel no corresponde al Presidente de una Asociación de Agencias de Viajes, sino a nuestro "queridísimo y apreciado" Sr. Montoro o bien a las Asociaciones de Consumidores.

    No lo se si lo hizo por venganza personal o no y tampoco tengo ningún interés en saberlo, pero al utilizar como parapeto al órgano mas representativo de las Agencias de Viajes, ahora sucede que sea facil sacar conclusiones gratuitas afirmando que el Sr. Hidalgo está insultando o menospreciando al sector de las Agencias De viaje y mi opinión personal es que el Sr. Hidalgo es mucho mas inteligente que todo eso, pues sabe que mas del 60% de sus negocios, dependen de nuestro sector.

    Resumiendo, me gustaría que pusiéramos un poco mas de objetividad en nuestros comentarios y al que no le guste o no esté de acuerdo con este, lo tiene muy facil con la oportunidad que nos ofrece PREFERENTE de poner el dedido para abajo o para arriba.

    Carlos
    9 años

    Alucino que este chascarrillo sea más importante que los temas tratados en la reunión. Pues sí que están bien las asociaciones. Menos mal que hace muchos que dejé de pagar esas bobadas y a los pelotas que les rodean.

    El Sacristan
    9 años

    Lo que sorprende en este país, es que sigan premiando a un señor que tiene abiertas tantas investigaciones. Hacienda le investiga por un supuesto fraude por su radicación en Canarias. Aviación civil por el accidente en Dominicana, trabajo por este mismo tema y por los contratos encadenados de los TCP´S.Y lo más gordo esta por llegar, con la investigación por el fraude en la emisión de los billetes de los residentes Canarias y Baleares. Y que según un alto directivo de esa empresa que hoy ya no esta puede ascender a 150 millones de euros.Tic,tac,tic, tac…

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies