NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ceav había recurrido el concurso público

La patronal de agencias destaca la "equidad" del reparto del CORA

El vicepresidente de Ceav, Martí Sarrate, destaca la manera en la que se han repartido los lotes del CORA, luego de que la patronal presentara un recurso contra el concurso público por favorecer a Globalia, el cual fue desestimado (Ceav presenta un recurso contra el CORA por favorecer a Globalia). “Al final se han repartido los lotes de una manera más equitativa”, afirmó el directivo a preferente.com.

Cabe recordar que la gran beneficiada en esta edición del CORA ha sido la UTE formada por Nautalia e IAG7 que gestionará el lote 1, de 17,4 millones, y el 5, de 16,9 millones, mientras que los lotes 2 y 3, de 15,6 y 10,9 millones, respectivamente, han sido adjudicados a Halcón Viajes y el lote 4, de 10,6 millones de euros, a Viajes el Corte Inglés (Confirmado: Nautalia se lleva la mejor parte del CORA).

“Estos concursos están hechos para empresas de tamaños grandes, no para las pymes que son las que en principio predominan en nuestro sector y nuestro país”, señala Sarrate, agregando que las agencias que se han presentado al concurso del CORA lo han hecho “aceptando de antemano las reglas del juego”.

Ceav presentó el recurso a comienzos de año, alegando que, tal y como estaba redactado, el concurso beneficiaba a las agencias con línea aérea en el mismo grupo, como es el caso de Halcón Viajes (con Air Europa) en Globalia, la adjudicataria de la anterior licitación.

Para la patronal, la licitación del CORA incumplía el principio de igualdad de trato y suponía inseguridad jurídica y falta de transparencia en relación con la política de ahorro que persigue la Administración. El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales rechazó dicho recurso a lo pocos días de ser interpuesto (Hacienda acepta el “traje a medida” a Halcón para el concurso del CORA).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Si los Sindicatos hubieran hecho \"los deberes\"...
    6 años

    Otro gallo cantaría.
    Donde de mega-contratos públicos, IMSERSO y CORA, dependen cientos de puestos de trabajo en tierra, tendrían que haber presionado para que el posible de trasvase de rutas de unos operadores a otros, Mundosenior a Mundiplan, conllevara la subrogación del personal de tierra, del mismo modo que sucede en las licencias de handling cuando una empresa cambia de empresa asistente.
    Pero nuestras queridas cúpulas sindicales están para otras cosas. Primero para las TCPs que tienen un grado de afiliación mayor, y "la pela es la pela" y "los pringados" del handling bien pueden servir de moneda de cambio.
    Conclusión. Mundiplan se llevó el IMSERSO de Islas, hubo gente que se fue a la calle en Handling, hubo gente a la que no se le renovó, hubo bajada de horas, y por contra, en IB hubo contrataciones de eventuales, subidas a los FACTPs etc.
    Y de todo esto, en Madrid ¿Qué dicen? Nada. Gracias compañeros. Se nota que vivís el día a día de los aeropuertos.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies