NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La patronal de agencias de viajes respalda a la plantilla de Iberia

El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (Ceav), Rafael Gallego, ha mostrado su apoyo al personal de Iberia porque “no entendemos el reajuste que quiere llevar a cabo la aerolínea en este momento". En declaraciones a Servimedia que recoge El Economista, Gallego expresó su respaldo a la plantilla de la aerolínea, que la dirección quiere reducir en unos 4.500 efectivos, pese a criticar la convocatoria de seis días de huelga a mediados de diciembre.

 

Según el máximo representante de la patronal de las agencias, dicha convocatoria, además de afectar a los vuelos de Iberia, tendrá un impacto importante en las operaciones de muchas compañías internacionales a las que les presta el servicio de asistencia en tierra.

 

En cuanto a la reestructuración en Iberia, criticó que la compañía quiera recortar rutas, cuando lo que debería hacer ahora es potenciar su actividad. “No entendemos la estrategia de International Consolidated Airlines Group (IAG) y de British Airways en Iberia”, prosiguió Gallego, quien aseguró que “estamos muy preocupados”.

 

A este respecto, defendió que “se debería potenciar la marca Iberia, que va ligada a la marca España”, y advirtió de que lo que pasa en la aerolínea “no solo afecta a las agencias, sino también a toda la sociedad española en general”. En esa línea, señaló que “España es la puerta de entrada a Europa para toda América Latina” y consideró que dicha posición está en riesgo.

 

Iberia va a dejar de volar a Atenas, El Cairo y Estambul a mediados de enero, y a Santo Domingo y La Habana el 1 de abril. Además, eliminará las rutas directas a Montevideo y San Juan de Puerto Rico.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Flyer
    11 años

    Los que han demostrado su incompetencia y deslealtad para gestionar una empresa concesionaria por parte del Estado de unas líneas y AOC´s, deberían ser inhabilitados a perpetuidad.
    El gobierno debe exigir responsabilidades a cerca de como se está gestionando esa concesión. La empresa es privada dicen, (ver acciones Bankia) pero las lineas y AOC son propiedad de los españoles y se están regalando.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies