NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | La minorista sigue planteando un recorte de las comisiones

La negociación entre Viajes El Corte Inglés y el SPV se prorroga hasta este viernes

Las negociaciones entre la dirección de Viajes El Corte Inglés y el Sindicato Profesional de Viajes sobre los nuevos recortes que la minorista pretende aplicar a su plantilla se prorrogarán hasta este viernes “en aras a alcanzar un acuerdo satisfactorio”.

 

En un comunicado, el SPV explica que la empresa ha mejorado su propuesta de modificación de las comisiones por venta (Sistema de Retribución Variable), pero aún así la parte social ha vuelto a rechazarlo porque tiene como “principal objetivo el ahorro de costes”.

 

“Para SPV un sistema de incentivos ha de ser, por principio, motivador y que compense el esfuerzo individual de los trabajadores”, señala el sindicato en su nota. Por este motivo ha planteado la creación de una comisión técnica para trabajar en la revisión y actualización del SRV.

 

El sindicato sigue oponiéndose a la reducción salarial planteada por Viajes El Corte Inglés y ha puesto encima de la mesa una propuesta que incluye el mantenimiento de empleo hasta finales de 2015, una política de retribución flexible conforme al artículo 43 del convenio colectivo, novaciones de contratos voluntarias y bonificadas, creación de una comisión para desarrollar el teletrabajo y revisión de horarios y turnos.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas

    SRV





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies