NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La asociación PDVA carga con dureza contra su departamento

“La ministra Reyes Maroto ha insultado públicamente a los agentes de viajes”

"Se reía de nuestra situación desde su escaño durante la presentación de una proposición no de ley de la oposición"

“La ministra Reyes Maroto ha insultado públicamente a los agentes de viajes mientras se reía de nuestra situación desde su escaño durante la presentación de una proposición no de ley de la oposición”. Así lo denuncia la asociación Plataforma Derechos Agencias de Viajes (PDVA), que critica la “actitud perdonavidas que ha adoptado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo hacia nosotros”. “Ellos cobran sus salarios y disfrutan de sus privilegios a cuenta de expoliar a la clase trabajadora y emprendedora de este país”, prosigue (El Congreso de los Diputados da la espalda a las agencias).

La organización empresarial lamenta que “en un año” no se ha aportado “ni una sola solución más que mentiras por parte del Ministerio, vendiéndonos como rescate del sector algo que aplican a todas las empresas nacionales, como es de derecho en una situación tan mala como este país”. En esta línea, acusa a Maroto de mentir en sede parlamentaria y ante los medios de comunicación “diciendo que nos había aportado unos fondos que nunca han llegado” (Las agencias estallan contra “las mentiras” de Maroto).

“Miles de millones de euros se han adjudicado de forma arbitraria a grandes corporaciones, dejando en la estacada a sus trabajadores” y “empujando a la miseria a los autónomos y pequeños empresarios”, los cuales “seguimos cumpliendo nuestras obligaciones con el Estado que nos ha abandonado”. Por todo ello, PDVA ha tomado la decisión de “no reconocer como interlocutor al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y, por supuesto, a su titular”.

“No está capacitado para resolver esta crisis y como nos indicó su director general, están más ocupados en otros menesteres más importantes que asegurar la pervivencia de un sector que engloba 9.500 empresas y 70.000 trabajadores directos”, concluye.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

La politica de turno que tiene sueldo vitalicio. Lo demás, poco le importa.

PDVA = VOX nada nuevo bajo el sol.

El turismo significa libertad, fronteras y mentes abiertas. Todo lo contrario que representa el fascismo de VOX.

PDAV=VOX ¿que tendrá que ver? podría poner PDAV=BAYER DE MUNICH o incluso PDAV=BARRIO SESAMO y serían igual de validos que tú comentario.

Parece que tu tambien tienes sueldo vitalicio , ademas tu comentario huele a parasito que vive del estado

mas bien Podemos que VOX

Tienes pruebas para demostrar lo que dices… es muy fácil predicar y hablar de lo que no se sabe, pero sería más fácil mirarse uno su ombligo antes de publicar un juicio u opinión sobre algo que no se sabe.

igual que en los examenes, razone su respuesta. Gracias

Pero estos de la PDVA de que van, quien les ha otorgado el derecho de hablar en nombre del sector? Si la mayoría de ellos son unos recién llegados sin formación alguna ni conocimientos del sector.

El PDVA ¿pero quien son estos “neofitos”?. Premisa NUNCA romperas lazos con el que te puede dar “algo” y mucho menos si es el GOBIERNO.(te guste o no te guste )…. ademas son cuatro y sin tambor…Que pena de sector de Agencias, no es de extrañar que con autorepresentantes de este “perfil” se cierren muchas-muchas y muchas agencias independientes.¡Una pena!

Basta de Palmaditas. Al pan pan y al vino vino.¿que has hecho tu x tu gremio ?

Si llamas neófitos a agentes de viajes, duelos de agencias de viajes, como podemos selo tú o yo, con más de 20 años de experiencia, en algunos casos más de 5 y más de 10… entonces es que aún nos queda mucho mundo por descubrir con toda esta sabiduría y nos prolongas la vida. Hay mucho inepto que, aún con… Leer más »
PDAV no hablan en nombre del sector, dan su opinión, como puedes hacer tú. Y si son recien llegados, no lo sé, pero ofender con que no tienen formación ni conocimientos me imagino que hablas desde la ignorancia. Cualquier asociación o persona que quiera ayudar, bienvenido sea, y sé de algunas personas del PDAV que actúan desde la profesionalidad y… Leer más »

Y quien otorga derechos a otras asociaciones a hablar sobre mi sector!!!!, ahhh claro, que es que tiene que ser lo que solo unos hacen pq son los más listos. Esto es como “o conmigo o sin mí, pero tú a luchar también como puedo hacerlo yo, aunque desde otro camino no se va a tolerar “

Es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Valladolid, tiene un postgrado en Economía y Finanzas por el Centro de Estudios Monetarios y Financieros (C.E.M.F.I.) y un máster en Evaluación Sanitaria y Acceso al Mercado por la Universidad Carlos III de Madrid. Tendría trabajo sin problemas fuera de la política, porque es profesora asociada del Departamento de Economía de… Leer más »

Es una inútil para el puesto.Como lo ha sido el filósofo Illa en el ministerio de Sanidad.Qué gobierno de incompetentes!.

Luisa, por mucho currículum que tenga esa señora, sin experiencia laboral en empresa privada del sector turismo, es difícil que sepa gestionarlo. NI ella ni toda la panda de políticos chupópteros de este país.

La trayectoria profesional no me parece para nada significativa Es un CV bastante regular. Asistencia Técnica Quasar, AFI y una Fundación … no veo empresas de referencia, ni posiciones pegadas a la realidad empresarial.

El que acumule títulos y trabaje incansablemente, no asegura que sepa o pueda realizar su cometido.
La clase política en España siempre fue nefasta para el pueblo, durante siglos, con reyes, con dictadores y con democracia. Valle Inclán decía que “España es una grotesca imagen de Europa ” hace casi cien años. seguimos igual.

Esos titulos los dan en la tombola de su pueblo

¿Pero por qué esa manía de creer que una carrera, doctorado o máster te da una capacidad para ejercer o hacerte cargo de un puesto?. Señora Peña , por ponerle un ejemplo, muchos de los más grandes empresarios de este país no han tenido estudios, lo que sí tienen es una gran capacidad de trabajo y sobre todo y lo… Leer más »

Hombre.. Algo si han ayudado, yo creo que muchos agentes de viajes estamos cobrando ertes y aun no nos han quitado tiempo de paro, algo están haciendo bien.

Lo mismo que al resto de trabajadores, solo faltaba que excluyeran de los ERTEs a los trabajadores de turismo.

Y por que vais tenéis que tener mas privilegios que el resto de los sectores? Que os ayuden las CCAA que son de las que dependen las competencias de las agencias de viajes.

Descuenta desde Septiembre y solo si te echan antes del 31/12/21 no te lo cuentan. Si te echan el 1/01/2022 te habras comido 15 meses

Muchos agentes de viajes siguen cobrando de los ertes, correcto, y es algo muy bueno, pero ¿y los propietarios de las agencias de viajes que es de lo que se habla en el articulo? Como tú como empleado cobras no es importante que al propietario no tenga costes porque tú cobres, pero el propietario si paga y vive condicionado por… Leer más »

Toda la razón, y si hubiera estado el PP gobernando miedito me daría!!

y si .. y si… hay q opinar sobre lis que hacen o pueden hacer, el PP en esta noticia no es relevante

A los que criticais al gobierno central por no daros ayudas, ¿os habeis planteado si habeis recibido ayudas de los gobiernos de vuestras comunidades?, porque mucho criticar al gobierno por ser quienes son, pero no decís ni mu del resto que independietmente del color del gobierno de turno han hecho exactamente lo mismo. En mi comunidad, en la que no… Leer más »
Igual estamos en la misma comunidad, porque aquí tambien se han recibido pequeñas ayudas, pero recuerda que quien “suelta” el dinero a las autonomias es “papa estado” y a él te tienes que dirigir para que ¿porque no? ayude de verdad a los sectores más afectados, vía autonomía o directa, esto creo que nos importa poco mientres lleguen ayudas. Y… Leer más »

no tiene nada que ver una cosa con otra, las ayudas tienen que venir tanto del gobierno central como de las comunidades y tienen que ser en forma de ayudas directas a fondo perdido

Y por qué no también de los ayuntamientos o directamente de la Unión Europea, qué te has pensando que sois los únicos que están viendolas venir, hay muchos sectores, y lo que tu pides es peras al olmo, tu no quieres ayudas, tu lo que quieres es mantenerte parecido sin dar un palo al agua (obligado, si quieres)y olvidas que… Leer más »

En tu comunidad a los autónomos les han dejado en pelotas!!!!!

El problema no son 9.500 empresas y 70.000 trabajadores, el problema es una facturación de 20.000 millones EUR ( solo el emisivo ) al 21% de IVA que dejará de ingresar el Estado…que haga cuentas la Ministra

A quien pide los billetes y hoteles cuando viaja a costa nuestra?

Seguro que algo le haría gracia, quizás una mosca cojonera rondando en su escaño, pero si se reía o sonreía por las desgracias que están pasando miles de agencias de viajes siendo la mayor responsable es motivo como mínimo para llamarla incapaz. Además de las muchas de sus mentiras que ya han salido a la luz. Pretenderas que encima la… Leer más »

Una vez más, con todos.mis respetos, convertís este medio de comunicación, con ínfulas de periodismo serio, en un panfleto ideológico y sectario.
Es una verdadera lastima que con la capacidad de utilizar el alcance y capacidad para llevar información a todo un sector antepongais la ideología y los intereses editoriales a la información imparcial y veraz.

La verdad que leer los comentarios a esta publicación retrata a cada uno, se es libre de expresar aquello que llevamos sufriendo desde hace casi un año. ¿PDAV es nueva? si, se creo durante la pandemia, con profesionales de amplia trayectoria en el sector, preparados y formados, pero veo que a muchos palmeros les gusta lanzar bulos sin conocimiento ni… Leer más »

Las agencias de viajes somos negocios que pagan sus impuestos, de donde parte puede servir para pagar el salario de los ministros, no tiene vergüenza en despreciar a un sector que genera muchos impuestos, se noya, que ella, tiene su nomina al final de mes y los españoles no le importan un pimiento

Obviamente este Gobierno es y será incapaz de sacarnos de esta crisis. Son unos incapaces y unos inútiles.

Cualquier cosa para criticar al gobierno. Pero aquí publicaron ayer un artículo que aconsejaba no viajar. Esta página tiene esquizofrenia o algo. No se reía de las agencias de viaje obviamente. Se reía del absurdo que propone la oposición. Usar esto para hacer baja política es triste y no ayuda.

PDAV disidentes!
Haced caso al AVPD, incluso al DVPA, esos si que saben.. Roma es la única que nos puede ayudar pero a la vez la única que nos mantiene los diezmos.

PDVA, ADPV, VPAD, DAVP, PAVD, nueva PDVA.. menos siglas y más A de agencias.

Ánimo a todo el sector, tenga la letra que tenga.

NO COMENT!!!

La trampa de los Ertes Si a un trabajador en ERTE lo echan antes del 31/12/21 tendrá el paro intacto. Si lo echan el 1/1/22 le restarán 15 meses de paro, en el mejor de los casos le quedaran 9. Si los empresarios echan a un solo trabajador antes de 6 meses por cada una de las prórrogas de Erte…… Leer más »

Ya se podián marchar se llegará a diez millones de parados por culpa de este maldito gobierno y sus mentiras

Desde luego es de pena como gobierna, este gobierno.No comprendo nada Está todo el mundo agobiado,porq no pueden trabajar.Señores gobernantes , q los españoles quieren trabajar y no vivir de miserias.El trabajo es muy importante ,para cada persona y para Q España siga viviendo.Abran los ojos y los bolsillos ,q las personas tienen q comer y Vivir ,lo mismo q… Leer más »

Predica con el ejemplo. ¿Lo has hecho alguna vez?

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que Air Europa deberá rebajar otra su precio para Iberia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies