NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La asociación PDVA carga con dureza contra su departamento

"La ministra Reyes Maroto ha insultado públicamente a los agentes de viajes"

"Se reía de nuestra situación desde su escaño durante la presentación de una proposición no de ley de la oposición"

"La ministra Reyes Maroto ha insultado públicamente a los agentes de viajes mientras se reía de nuestra situación desde su escaño durante la presentación de una proposición no de ley de la oposición". Así lo denuncia la asociación Plataforma Derechos Agencias de Viajes (PDVA), que critica la "actitud perdonavidas que ha adoptado el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo hacia nosotros". "Ellos cobran sus salarios y disfrutan de sus privilegios a cuenta de expoliar a la clase trabajadora y emprendedora de este país", prosigue (El Congreso de los Diputados da la espalda a las agencias).

La organización empresarial lamenta que "en un año" no se ha aportado "ni una sola solución más que mentiras por parte del Ministerio, vendiéndonos como rescate del sector algo que aplican a todas las empresas nacionales, como es de derecho en una situación tan mala como este país". En esta línea, acusa a Maroto de mentir en sede parlamentaria y ante los medios de comunicación "diciendo que nos había aportado unos fondos que nunca han llegado" (Las agencias estallan contra “las mentiras” de Maroto).

"Miles de millones de euros se han adjudicado de forma arbitraria a grandes corporaciones, dejando en la estacada a sus trabajadores" y "empujando a la miseria a los autónomos y pequeños empresarios", los cuales "seguimos cumpliendo nuestras obligaciones con el Estado que nos ha abandonado". Por todo ello, PDVA ha tomado la decisión de "no reconocer como interlocutor al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y, por supuesto, a su titular".

"No está capacitado para resolver esta crisis y como nos indicó su director general, están más ocupados en otros menesteres más importantes que asegurar la pervivencia de un sector que engloba 9.500 empresas y 70.000 trabajadores directos", concluye.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    47 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mike
    3 años

    La politica de turno que tiene sueldo vitalicio. Lo demás, poco le importa.

    Laura Muñoz
    3 años

    PDVA = VOX nada nuevo bajo el sol.

    Laura Muñoz
    3 años
    Reply to  Laura Muñoz

    El turismo significa libertad, fronteras y mentes abiertas. Todo lo contrario que representa el fascismo de VOX.

    belubiano
    3 años
    Reply to  Laura Muñoz

    PDAV=VOX ¿que tendrá que ver? podría poner PDAV=BAYER DE MUNICH o incluso PDAV=BARRIO SESAMO y serían igual de validos que tú comentario.

    Riben
    3 años
    Reply to  belubiano

    Parece que tu tambien tienes sueldo vitalicio , ademas tu comentario huele a parasito que vive del estado

    stk
    3 años
    Reply to  Laura Muñoz

    mas bien Podemos que VOX

    Roberto Martínez
    3 años
    Reply to  Laura Muñoz

    Tienes pruebas para demostrar lo que dices... es muy fácil predicar y hablar de lo que no se sabe, pero sería más fácil mirarse uno su ombligo antes de publicar un juicio u opinión sobre algo que no se sabe.

    yo mismo
    3 años
    Reply to  Laura Muñoz

    igual que en los examenes, razone su respuesta. Gracias

    David Martin
    3 años

    Pero estos de la PDVA de que van, quien les ha otorgado el derecho de hablar en nombre del sector? Si la mayoría de ellos son unos recién llegados sin formación alguna ni conocimientos del sector.

    Kris
    3 años
    Reply to  David Martin

    El PDVA ¿pero quien son estos "neofitos"?. Premisa NUNCA romperas lazos con el que te puede dar "algo" y mucho menos si es el GOBIERNO.(te guste o no te guste ).... ademas son cuatro y sin tambor...Que pena de sector de Agencias, no es de extrañar que con autorepresentantes de este "perfil" se cierren muchas-muchas y muchas agencias independientes.¡Una pena!

    Jose luis morcillo
    3 años
    Reply to  Kris

    Basta de Palmaditas. Al pan pan y al vino vino.¿que has hecho tu x tu gremio ?

    Roberto Martínez
    3 años
    Reply to  Kris

    Si llamas neófitos a agentes de viajes, duelos de agencias de viajes, como podemos selo tú o yo, con más de 20 años de experiencia, en algunos casos más de 5 y más de 10... entonces es que aún nos queda mucho mundo por descubrir con toda esta sabiduría y nos prolongas la vida. Hay mucho inepto que, aún con toda esta experiencia, no es capaz de articular ideas para mejorar el sector... ahí si es donde habría que preocuparse.

    belubiano
    3 años
    Reply to  David Martin

    PDAV no hablan en nombre del sector, dan su opinión, como puedes hacer tú. Y si son recien llegados, no lo sé, pero ofender con que no tienen formación ni conocimientos me imagino que hablas desde la ignorancia. Cualquier asociación o persona que quiera ayudar, bienvenido sea, y sé de algunas personas del PDAV que actúan desde la profesionalidad y con la intencion de poder mejorar esta situación tan dura para todos.

    Roberto Martínez
    3 años
    Reply to  David Martin

    Y quien otorga derechos a otras asociaciones a hablar sobre mi sector!!!!, ahhh claro, que es que tiene que ser lo que solo unos hacen pq son los más listos. Esto es como "o conmigo o sin mí, pero tú a luchar también como puedo hacerlo yo, aunque desde otro camino no se va a tolerar "

    Luisa Peña
    3 años

    Es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Valladolid, tiene un postgrado en Economía y Finanzas por el Centro de Estudios Monetarios y Financieros (C.E.M.F.I.) y un máster en Evaluación Sanitaria y Acceso al Mercado por la Universidad Carlos III de Madrid.
    Tendría trabajo sin problemas fuera de la política, porque es profesora asociada del Departamento de Economía de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y miembro del Instituto de Estudios de Género de la UC3M.
    Con una amplia trayectoria profesional que incluye el paso por empresas como Asistencia Técnica QUASAR (2003-2005), Analistas Financieros Internacionales AFI (2005-2010) o la Fundación IDEAS (2011-2013), Reyes Maroto reúne 13 años de experiencia en consultoría y tiene a su favor un carácter perfeccionista llevado al límite y una gran capacidad de trabajo con horarios maratonianos, según sus colaboradores.

    Blade Runner
    3 años
    Reply to  Luisa Peña

    Es una inútil para el puesto.Como lo ha sido el filósofo Illa en el ministerio de Sanidad.Qué gobierno de incompetentes!.

    Elena
    3 años
    Reply to  Luisa Peña

    Luisa, por mucho currículum que tenga esa señora, sin experiencia laboral en empresa privada del sector turismo, es difícil que sepa gestionarlo. NI ella ni toda la panda de políticos chupópteros de este país.

    qqrqwerw
    3 años
    Reply to  Luisa Peña

    La trayectoria profesional no me parece para nada significativa Es un CV bastante regular. Asistencia Técnica Quasar, AFI y una Fundación ... no veo empresas de referencia, ni posiciones pegadas a la realidad empresarial.

    Jesús Sariñena Galindo
    3 años
    Reply to  Luisa Peña

    El que acumule títulos y trabaje incansablemente, no asegura que sepa o pueda realizar su cometido.
    La clase política en España siempre fue nefasta para el pueblo, durante siglos, con reyes, con dictadores y con democracia. Valle Inclán decía que "España es una grotesca imagen de Europa " hace casi cien años. seguimos igual.

    Miguel
    3 años
    Reply to  Luisa Peña

    Esos titulos los dan en la tombola de su pueblo

    Simple y llanamente...
    3 años
    Reply to  Luisa Peña

    ¿Pero por qué esa manía de creer que una carrera, doctorado o máster te da una capacidad para ejercer o hacerte cargo de un puesto?. Señora Peña , por ponerle un ejemplo, muchos de los más grandes empresarios de este país no han tenido estudios, lo que sí tienen es una gran capacidad de trabajo y sobre todo y lo más importante una inteligencia fuera de lo normal para hacerse responsables y artífices de la creación, mantenimiento y crecimiento de dichas empresas. Esta sujeta al igual que otros muchos personajes políticos no valen ni para presidentes de una comunidad de vecinos, su inteligencia y su capacidad no valen, ni por mucha carrera ni máster que tengan. Simple y llanamente no valen.

    Albert
    3 años

    Hombre.. Algo si han ayudado, yo creo que muchos agentes de viajes estamos cobrando ertes y aun no nos han quitado tiempo de paro, algo están haciendo bien.

    Batan
    3 años
    Reply to  Albert

    Lo mismo que al resto de trabajadores, solo faltaba que excluyeran de los ERTEs a los trabajadores de turismo.

    Luis Manuel
    3 años
    Reply to  Batan

    Y por que vais tenéis que tener mas privilegios que el resto de los sectores? Que os ayuden las CCAA que son de las que dependen las competencias de las agencias de viajes.

    Por si no lo sabias
    3 años
    Reply to  Batan

    Descuenta desde Septiembre y solo si te echan antes del 31/12/21 no te lo cuentan. Si te echan el 1/01/2022 te habras comido 15 meses

    belubiano
    3 años
    Reply to  Albert

    Muchos agentes de viajes siguen cobrando de los ertes, correcto, y es algo muy bueno, pero ¿y los propietarios de las agencias de viajes que es de lo que se habla en el articulo? Como tú como empleado cobras no es importante que al propietario no tenga costes porque tú cobres, pero el propietario si paga y vive condicionado por ello para que tu cobres.

    Un agente más
    3 años
    Reply to  Albert

    Toda la razón, y si hubiera estado el PP gobernando miedito me daría!!

    yo mismo
    3 años
    Reply to  Un agente más

    y si .. y si... hay q opinar sobre lis que hacen o pueden hacer, el PP en esta noticia no es relevante

    Oh my God...!!!
    3 años

    A los que criticais al gobierno central por no daros ayudas, ¿os habeis planteado si habeis recibido ayudas de los gobiernos de vuestras comunidades?, porque mucho criticar al gobierno por ser quienes son, pero no decís ni mu del resto que independietmente del color del gobierno de turno han hecho exactamente lo mismo. En mi comunidad, en la que no gobierna ni socialistas, ni podemos, ni ciudadanos, ni el pp, ssi se han dado ayudas a las agencias de viajes y al turismo, mucho o poco, pero se ha hecho, pero aquí algunos se os ve el plumero ideológico.

    belubiano
    3 años

    Igual estamos en la misma comunidad, porque aquí tambien se han recibido pequeñas ayudas, pero recuerda que quien "suelta" el dinero a las autonomias es "papa estado" y a él te tienes que dirigir para que ¿porque no? ayude de verdad a los sectores más afectados, vía autonomía o directa, esto creo que nos importa poco mientres lleguen ayudas.
    Y el mucho o poco es importante, y para una empresa con el 80 o 90% menos de facturación de poco le sirve el poco, porque al final irá abocado al cierre y con el cierre ese poco no habrá servido de nada, solo de un gasto inútil.

    stk
    3 años

    no tiene nada que ver una cosa con otra, las ayudas tienen que venir tanto del gobierno central como de las comunidades y tienen que ser en forma de ayudas directas a fondo perdido

    Pedir peras al olmo
    3 años
    Reply to  stk

    Y por qué no también de los ayuntamientos o directamente de la Unión Europea, qué te has pensando que sois los únicos que están viendolas venir, hay muchos sectores, y lo que tu pides es peras al olmo, tu no quieres ayudas, tu lo que quieres es mantenerte parecido sin dar un palo al agua (obligado, si quieres)y olvidas que el estado lo forman todas las administraciones, y no cada una como estados separados. Y hay un problema muy gorodo, falta de dinero..... problema sin duda pequeño, pero es lo que hay, deuda y más deuda que nos llevará, no solo a su sector, a todo el país al desastre financiero.

    Dido
    3 años

    En tu comunidad a los autónomos les han dejado en pelotas!!!!!

    DISRAELI
    3 años

    El problema no son 9.500 empresas y 70.000 trabajadores, el problema es una facturación de 20.000 millones EUR ( solo el emisivo ) al 21% de IVA que dejará de ingresar el Estado...que haga cuentas la Ministra

    Jjj
    3 años

    A quien pide los billetes y hoteles cuando viaja a costa nuestra?

    belubiano
    3 años

    Seguro que algo le haría gracia, quizás una mosca cojonera rondando en su escaño, pero si se reía o sonreía por las desgracias que están pasando miles de agencias de viajes siendo la mayor responsable es motivo como mínimo para llamarla incapaz. Además de las muchas de sus mentiras que ya han salido a la luz. Pretenderas que encima la honremos y le dediquemos unos corazones.

    Roberto
    3 años

    Una vez más, con todos.mis respetos, convertís este medio de comunicación, con ínfulas de periodismo serio, en un panfleto ideológico y sectario.
    Es una verdadera lastima que con la capacidad de utilizar el alcance y capacidad para llevar información a todo un sector antepongais la ideología y los intereses editoriales a la información imparcial y veraz.

    Medina
    3 años

    La verdad que leer los comentarios a esta publicación retrata a cada uno, se es libre de expresar aquello que llevamos sufriendo desde hace casi un año. ¿PDAV es nueva? si, se creo durante la pandemia, con profesionales de amplia trayectoria en el sector, preparados y formados, pero veo que a muchos palmeros les gusta lanzar bulos sin conocimiento ni cerebro. La ideología nada tiene que ver en esto, es el abandono sufrido, y el que no lo quiera ver pues a la óptica. Son simplemente agentes de viajes cansados de que se les pisotee, y sí, hay que criticar al Gobierno Central, principal responsable, y a los Autonómicos, que ya lo hacen también. Aquí no hay colores, hay ruina y un sector abandonado. Gracias PDAV.

    Roamoc
    3 años

    Las agencias de viajes somos negocios que pagan sus impuestos, de donde parte puede servir para pagar el salario de los ministros, no tiene vergüenza en despreciar a un sector que genera muchos impuestos, se noya, que ella, tiene su nomina al final de mes y los españoles no le importan un pimiento

    Jorge
    3 años

    Obviamente este Gobierno es y será incapaz de sacarnos de esta crisis. Son unos incapaces y unos inútiles.

    Pepe
    3 años

    Cualquier cosa para criticar al gobierno. Pero aquí publicaron ayer un artículo que aconsejaba no viajar. Esta página tiene esquizofrenia o algo. No se reía de las agencias de viaje obviamente. Se reía del absurdo que propone la oposición. Usar esto para hacer baja política es triste y no ayuda.

    AVPD
    3 años

    PDAV disidentes!
    Haced caso al AVPD, incluso al DVPA, esos si que saben.. Roma es la única que nos puede ayudar pero a la vez la única que nos mantiene los diezmos.

    PDVA, ADPV, VPAD, DAVP, PAVD, nueva PDVA.. menos siglas y más A de agencias.

    Ánimo a todo el sector, tenga la letra que tenga.

    Poligrafo
    3 años

    NO COMENT!!!

    Marcos
    3 años

    La trampa de los Ertes

    Si a un trabajador en ERTE lo echan antes del 31/12/21 tendrá el paro intacto. Si lo echan el 1/1/22 le restarán 15 meses de paro, en el mejor de los casos le quedaran 9.
    Si los empresarios echan a un solo trabajador antes de 6 meses por cada una de las prórrogas de Erte... Llevamos 3... es decir, 18 meses una vez terminados los Ertes deberá devolver todas las exoneraciones de seguridad social.
    Lo único que ha facilitado Maroto son los ICO.. Prestamos avalados por el Estado una vez hayan desvalijado al empresario..

    Sandra
    3 años

    Ya se podián marchar se llegará a diez millones de parados por culpa de este maldito gobierno y sus mentiras

    CheloRC
    3 años

    Desde luego es de pena como gobierna, este gobierno.No comprendo nada Está todo el mundo agobiado,porq no pueden trabajar.Señores gobernantes , q los españoles quieren trabajar y no vivir de miserias.El trabajo es muy importante ,para cada persona y para Q España siga viviendo.Abran los ojos y los bolsillos ,q las personas tienen q comer y Vivir ,lo mismo q hacen Ustedes los Políticos.Conciencia comunitaria y humana.

    Pedro contreras
    3 años

    Predica con el ejemplo. ¿Lo has hecho alguna vez?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies