NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Reduce su ebitda

La "mayor OTA europea" vuelve a empeorar sus resultados

Edreams Odigeo, que se autodenomina como "la mayor agencia de viajes online de Europa y una de las mayores empresas de comercio electrónico europeo", volvió a empeorar sus resultados económicos, ya que informó en una nota remitida a preferente.com que durante el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2019, finalizado el 30 de junio, obtuvo un beneficio neto ajustado de 5,7 millones de euros en este periodo, cifra un 6% inferior a la del año anterior, cuando ganó 6 millones de euros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de Edreams Odigeo también descendió un 3%, hasta 26,1 millones de euros, aunque la OTA lo justificó en "las inversiones que la compañía está haciendo en el cambio del modelo de ingresos", y apunta a un "muy fuerte" crecimiento en los servicios complementarios vinculados a los vuelos y los paquetes dinámicos, con aumentos del 113% y 96%, respectivamente, en margen sobre ingresos.

Edreams Odigeo registró un beneficio neto de 5,3 millones de euros durante ese periodo frente a las pérdidas netas de 6,9 millones de euros que se anotó un año antes, y logró un beneficio neto ajustado de 5,7 millones de euros en este periodo, cifra un 6% inferior a la del año anterior, cuando ganó 6 millones de euros, según ha informado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) (Caída espectacular del 30% de las acciones de Edreams Odigeo).

Edreams Odigeo, a principios de julio, registró el hundimiento de sus acciones en un 30% en lo que va de año, tras encadenar diversas bajadas y caer en picado desde que entonces anunciara sus resultados y previsiones. Desde que Edreams Odigeo descartara ponerse a la venta ya se devaluó (Edreams no encuentra inversores que le interesen y cancela venderse).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    De chiste
    5 años

    Muy gracioso eso de la mayor online. Quizás olvidaron el pequeño detalle de que Booking tiene su sede en Amsterdam. Así se entiende que no den pie con bola. Las OTA están muertas. Edreams, Logitravel, Rumbo todas sin rentabilidad.

    realidad vs. deseos o intereses propios
    5 años
    Reply to  De chiste

    Comparto la primera parte del comentario, pero el segundo...ya es otro cantar, no porque tengan poca o mucha rentabilidad, que en este momento no tengo datos para avalar o no, pero las agencias tradicionales estarían encantadas de que todas las OTAS citadas y otras estuvieran muertas...... porque iria en benficio propio, pero las realidades no son siempre como uno quiere.......

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies