NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

menos viajes de trabajo y más apartamentos

La mayor agencia mundial asusta al futuro hotelero por dos motivos

Booking vislumbra que esta creciente debilidad de los hoteleros dará más poder a los intermediarios
Glenn Fogel detalló que el alojamiento privado fue el 40% de las nuevas reservas en el segundo trimestre del año

Booking, la mayor agencia mundial, ha lanzado un mensaje de notable pesimismo para los hoteleros, justificado en dos motivos como son en primer lugar por la caída estructural vaticinada de los viajes de trabajo, y en segundo por el auge de los apartamentos que se viene registrando estos meses desde la irrupción de la pandemia del coronavirus (covid-19 ).

Quien ha pronunciado estos augurios ha sido Glenn Fogel, presidente y CEO de Booking Holdings, añadiendo además que esta creciente debilidad de los hoteleros que ya vislumbra se va a traducir en que los intermediarios tengan más poder, y provoque que las negociaciones "sean más fáciles".

El líder de la mayor agencia mundial asegura que Booking está bien posicionada para aprovechar esta tendencia gracias a su combinación de alojamiento hotelero como privado en su inventario. 

"Si fuera un hotel, tendría que preocuparme porque el viajero de trabajo se ha desplomado, pero también por competir en el vacacional con una creciente cantidad de gente buscando alojamiento alternativo", expresó Glenn Fogel.

El CEO de Booking detalló que el alojamiento privado representó el 40 por ciento de las nuevas reservas durante el segundo trimestre del año, y un tercio de las nuevas en el tercero, ambos porcentajes por encima en la comparación internual. "Ahora, cuando el año que vienen piensen dónde se van a alojar, pondrán junto a los hoteles el alojamiento privado como una opción a considerar", matizó.

Hace unos días, el cofundador de Microsoft Bill Gates pronosticó que en el mundo postpandemiase darán la mitad de los viajes de negocios y un tercio de las horas de oficina desaparecerán. “Mi predicción es que más del 50 % de los viajes de negocio y más del 30 % de los días en la oficina desaparecerán”, indicó en una conferencia que recogió Preferente (Bill Gates asusta al turismo: habrá la mitad de viajes de trabajo).

En contraste con la opinión de Bill Gates, el CEO de Marriott International, Arne Sorenson, que lidera la mayor hotelera mundial por número de habitaciones con más de un millón, aseguró ante miles de profesionales del sector en el Future Hospitality Summit que “no está preocupado por el porvenir del ‘business travel” ante los vaticinios de que el teletrabajo y el auge de las videollamadas hundirán la demanda de forma estructural.

“Escuchamos tras la burbuja tecnológica, tras el 11-S, y tras la gran recesión (2008) que los viajes de trabajo nunca volverían, y no fue el caso”, argumentó Arne Sorenson. “Escuchamos que trabajar desde casa está tan bien como desde la oficina, pero cuanto más se alarga la crisis, más cuesta seguir diciéndolo”, incidió el CEO de Marriott International (El mayor hotelero mundial augura que los viajes de trabajo volverán a máximos).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe
    3 años

    Una llamada telefonica mejor que un mail.
    Una video llamada, mejor que una dimple llamada.
    Una visita personal, mucho mejor que todo lo anterior

    Antonio Garcia
    3 años

    lo de siembre
    presionando para sacar partido
    éstos siempre igual, rascando de todos li que pueden
    luego a sangrando.
    Telita

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies