NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los vende a Castellana Properties por 36,8 millones

La matriz de Viajes El Corte Inglés cierra dos centros en Andalucía

El Corte Inglés ha cerrado los centros de Los Arcos (Sevilla) y Bahía Sur (Cádiz) tras venderlos a la socimi Castellana Properties por 36,8 millones de euros, ha informado la compañía en un comunicado. Es la primera vez que el grupo de grandes almacenes clausura centros de su propiedad, pero su afán por reducir deuda le ha obligado a cerrar esta operación que le ha dejado unas plusvalías cercanas a los 10 millones de euros.

Tanto El Corte Inglés de Bahía Sur, como el Hipercor de Los Arcos, permanecerán activos hasta el próximo 30 de septiembre, fecha en la que Castellana Properties se hará cargo de ambos inmuebles, informa El Diario.es. Ambos centros comerciales estaban al margen del ‘Proyecto Green’, encargado a la división de Real Estate de PricewaterhouseCoopers (PwC), por el que El Corte Inglés pretende deshacerse de 95 activos inmobiliarios no estratégicos (La matriz de VECI inicia la venta de 95 inmuebles).

Desde el grupo de grandes almacenes apuntan que la plantilla de ambos establecimientos, compuesta por 378 empleados, “tendrá asegurado un puesto de trabajo en alguno de los centros de la cadena ubicados en sus respectivas provincias”. El Corte Inglés cerró en julio de 2018 las tiendas que tenía dentro de un centro comercial Modoo en Oviedo que no era de su propiedad, clausuró el supermercado, el establecimiento de moda de hombre y mujer, Sephora y una agencia de viajes (El Corte Inglés: la mitad de sus centros están en números rojos).

Esta operación supone la adquisición por parte de Castellana Properties de aproximadamente 12.000 metros cuadrados en Bahía Sur y de 11.000 metros cuadrados en Los Arcos de superficie comercial en ambos centros comerciales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies