NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Acuerdo con seis bancos para reestructurar 3.800 millones

La matriz de Viajes El Corte Inglés, a la espera de refinanciar el 24% de su deuda

Tras varios meses de negociaciones, la matriz de Viajes El Corte Inglés ha conseguido refinanciar 3.800 millones de los 5.000 que tiene de deuda y espera poder cerrar en breve un acuerdo para el 24% restante.

 

El grupo de distribución ha confirmado a través de un comunicado el acuerdo suscrito con Banco Santander, La Caixa, BBVA, Banco Sabadell, Bankia y Banco Popular. El plazo de devolución de los préstamos es de hasta ocho años, lo que sitúa su fecha de vencimiento en 2021.

 

“Con el resto de entidades se espera el mismo apoyo debido a la confianza que la compañía ofrece al conjunto de bancos que están participando en la operación", señala El Corte Inglés, cuyos activos inmobiliarios ascienden a 18.000 millones de euros, según la tasación de Tinsa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El Corte Inglés acuerda con los bancos refinanciar 3.700 millones ... - El País.com (España) - Google Noticias
    10 años

    [...] de …Publico.esEl Corte Inglés logra un acuerdo para refinanciar el 76% de su deudaEl Mundo.esLa matriz de Viajes El Corte Inglés, a la espera de refinanciar pronto …PreferenteLainformacion.com -EL BOLETIN.com -ABC.eslos 32 artículos [...]

    bawuer
    10 años

    Refinancia una parte al + - 4% anual hasta 2020, si es que no renegocia a posteriori dicho pago a fin de atrasar el pago. El resto si lo logra refinanciar será a un tipo de interés que superará ese 4%. Y todo ello en base a un patrimonio inmueble valorado en 18.000 millones justo antes del estallido de la burbuja, la caida de ventas y beneficios (debido a su imagen de calidad -perdida- precio, la cada vez mayor presencia de grupos empresariales lowcost especializados en cada uno de sus sectores de venta. La caída del consumo que no acaba de levantar cabeza ante unas nuevas y prevesibles subida del IVA y bajada salarial. Los problemas para vender su deuda ante la CNMV que les obligó a venderla toda en Irlanda, y a lanzar el farol de una nueva emisión que no llega, así como su hipotética salida a bolsa. Los célebres 600 millones que uso de maquillaje contable el pasado ejercicio,...;
    Pues si problema resuelto, ya podeís dormir a gusto, con solo hacer un par de llamadas a algún enchufado del BE para que calme a entidades tan solventes como el Popular (cuya deuda tiene la calificación de bono basura, por no hablar de su agujero que es igual de gordo) para retrasar lo inevitable y que no le estalle a Isidoro la patata caliente.
    Seamos sinceros, tal y como está el patio, las condiciones de dicho pago serán leoninas y perjudiciales a medio y largo plazo. Otra cosa es que la empresa con el mayor gasto en publicidad de este país no quiera tragarse este sapo y lo presente como una gran victoria que no esconde lo obvio: el ajuste de plantilla de septiembre-octubre.

    desveerguenza
    10 años

    DESVERGUENZA DE LOS BANCOS REFIANCIANDO UNAS MULTIMILLONARIAS DEUDAS DE QUIEN NO PAGA CUANDO ESTOS MISMOS HACEN QUE SE SUICIDEN LAS PERSONAS POR UNAS INFIMAS DEUDAS EN COMPARACION CON LAS DE ESTA GENTE. CUANTA GENTE HAN DESAUCIADO?

    PERO CLARO QUIEREN QUE ESTA EMPRESA SIGA SIENDO MARCA ESPAÑA, CUANDO LA REALIDAD ES QUE ES LA VERGUENZA DE ESPAÑA. OS RECUERDO LOS NIÑOS MUERTOS EN BANGLADESH.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies