NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Tiene un préstamo de 3.800 millones con seis bancos

La matriz de VECI renegocia las condiciones de su deuda

La matriz de Viajes El Corte Inglés quiere reducir la deuda de 3.800 millones de euros que tiene contraída con seis bancos, con los que se ha citado para las próximas semanas para renegociar las condiciones del crédito que le concedieron en agosto de 2013 para refinanciar el 76% de su deuda.

 

Según publica Vozpopuli, el plan de la compañía presidida por Dimas Gimeno es sentarse a hablar con el Santander, La Caixa, BBVA, Banco Popular, Bankia y Banco Sabadell a fin de conseguir un abaratamiento del préstamo firmado, por el que está pagando un tipo de interés de entre el 3,5% y el  3,8%. Se espera que, en vista de lo conseguido por otras grandes compañías, la reducción de precios sea sensible.

 

Para reducir su deuda la matriz de Viajes El Corte Inglés tiene pensado emplear el capital que ha logrado con las dos emisiones de bonos que llevó a cabo a principios de enero, por valor de 600 millones de euros. Es más, no descarta realizar una nueva emisión en los próximos meses.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ASI VA EL PAIS
    8 años

    Pero no son los que mas venden?, los que mas beneficios tienen? lo mas de lo mas, y aun asi como deben ese dinero? Sera que no pagan a proveedores? Sera que tienen que quebrar? Esto ultimo es lo mejor que podía pasar por el bien del país, El CIERRE DEL CORTE INGLES.

    De verdad
    8 años

    ¿De verdad alguien puede querer que cierre El Corte Inglés? No sé si es un ejemplo de la típica envidia hispánica o un mal viaje por ingesta de sustancias estupefacientes... no le quiero dar más vueltas, sólo deseo que sean capaz de refinanciar su deuda en condiciones ventajosas por el bien de miles y miles de familia españolas

    UNO
    8 años

    ¡¡Hay que ver las ganas que tienen algunos de cerrar empresas y mandar a la gente al paro.¡¡

    Yo también quiero
    8 años

    ¿Una deuda de 3800 millones? lo que demuestra que es el negocio mas ruinoso que existe. Y esta gente da lecciones de viajes y grandes ventas, que hablen con una pyme para que les enseñe como se lleva un negocio que habrá muchas que no tengan ni 3800 euros de deuda.

    Iceman
    8 años

    El titular del artículo puede llevar a la confusión, como parece el caso de "Yo también quiero". El que tiene la deuda el El Corte Inglés, no Viajes El Corte inglés.

    MARIA JOSE
    8 años

    Según los diarios llevan con esta deuda ya varios años , y la quieren reducir sacando bonos ......, yo sólo digo que a mi, si dejo descubierto de dinero , no paran de llamarme del banco y son los mismos bancos que han dejado 500 millones , 700 millones , 400 millones y suma y sigue e esta empresa y por mis " mierdcitas " ( con perdón ) , se preocupan , me pregunto como se puede aguantar una empresa que debe 5.000 millones de euros desde hace tiempo , a ver si encima la vamos a tener que pagar entre todos , por si se les ocurre condonar la deuda , pero eso sólo seria poner una tirita , pues se volveria a formar otra vex , saben aquel pez que se come la cola !!

    Para María José
    8 años

    Con todos mis respetos, dudo que tu patrimonio sea parecido al del Corte Inglés.

    Carlos
    8 años

    Que no, por favor que no cierre VECI, si no quienes pagaremos el pato a escote seremos todos los demás como en Bankia. Que reduzcan los salarios de sus directivos, que reduzcan sus costes, que vendan su gran patrimonio y que sus dueños se rasquen el bolsillo. Todo esto es lo que hace un empresario para sacar adelante su negocio, a los trabajadores que tiene a su cargo y a pesar de ello, como es pequeñito, nadie le ayuda y le cosen a impuestos.
    Mª José yo estoy contigo, lo malo no es que se ayude a una empresa, sino que hay dos velocidades y no se apoye a todas. Lo malo es que si los de abajo cerramos, lo pagaremos con nuestro patrimonio actual y futuro. Si cierra Dimas, lo repartiremos entre todos.

    Indignado
    8 años

    Ya sabes el dicho: Si debes 1000 euros al banco y no puedes pagar.... Tienes un problema. Si debes 1000 millones al banco y no puedes pagar..... El banco es el que tiene el problema

    Pepito
    8 años

    Para lo que no se enterany quieren que se vayan 100.000 empleados a la calle.
    El valor de todos los inmuebles del Grupo el Corte Ingles son de 18 mil millones de euros.
    Por tanto tienen cuatro veces ese monto para pagar la deuda y por eso los bancos le financian
    http://www.expansion.com/2013/07/19/empresas/distribucion/1374190867.html

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies