NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Viajes El Corte Inglés financió 175 millones el último año

La matriz de VECI pide autorización para tener su propio banco

 

El Corte Inglés ha pedido autorización al Banco de España para crear su propio banco, con el que quiere introducirse en el mundo financiero para dar un servicio universal a todos sus clientes. Esta iniciativa contempla que los clientes puedan utilizar las tarjetas históricas de los grandes almacenes para pagar cualquier tipo de compra.

El proyecto contaría con el apoyo del Banco Santander, socio de la filial Financiera El Corte Inglés por medio de la cual también quiere extender la aprobación de préstamos a cualquier tipo de cliente, sea o no titular de la tarjeta de la compañía, y cualquier tipo de operaciones, publica El Confidencial. El grupo de distribución aportaría una cartera de 11 millones de clientes que tienen tarjeta de El Corte Inglés (La matriz de VECI recomprará bonos por 690 millones para refinanciar su deuda).

El Corte Inglés quiere ampliar más su base de productos, para no limitarse únicamente a la financiación al consumo. Según el citado medio, el holding ha pedido autorización al Banco de España para dar servicios de 'confirming' y 'factoring' a empresas, así como para dar préstamos a pymes y proveedores ajenos a la cadena. Un negocio que el grupo considera tiene mucho potencial de crecimiento, dada la caída del coste de la financiación, que el año pasado registró un descenso del 17,9% en Financiera El Corte Inglés.

En su último ejercicio fiscal del grupo 2018-2019, el importe de los bienes y servicios adquiridos mediante la utilización de la tarjeta de crédito ascendió a 4.895,6 millones de euros, de los que casi 3.900 millones correspondieron a operaciones en los grandes almacenes, mientras que 175,6 millones fueron en Viajes El Corte Inglés y 162 millones en las tiendas Supercor. La financiación de estas compras registró una tasa de morosidad del 2,44%, muy por debajo de la ratio media del sector de los préstamos al consumo, que está situada en el 5,6%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Leonardo
    4 años

    Y pedir dinero gratuito a la bce y luego financiar la quiebrada el corte inglés? Son unos genios del mal

    Carlos
    4 años
    Reply to  Leonardo

    Madre mía lo que entiende de economía usted...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies