NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La venta supone un múltiplo de 9 veces el ebitda de Óptica 2000

La matriz de VECI obtiene 90 millones con la venta de Óptica 2000


La matriz de Viajes El Corte Inglés (VECI) vendió Ópticas 2000 al gigante holandés GrandVision a un precio de 90 millones de euros, obteniendo una plusvalía de 60 millones. La operación viene encuadrada en el plan de los actuales gestores de El Corte Inglés para reducir el endeudamiento del grupo y de prescindir de las áreas menos rentables (La matriz de VECI suelta más lastre y vende Óptica 2000 para bajar deuda).

El montante final de la misma supone un múltiplo de nueve veces el ebitda de Óptica 2000, que fue de 10 millones en su último ejercicio fiscal, publica Cinco Días. El negocio óptico de ECI apenas suponía el 0,5% de las ventas de ECI grupo de distribución y el 1% de su ebitda. Esta filial es la última por facturación del grupo.

Todo lo contrario de lo que representa Viajes El Corte Inglés para el conglomerado. Esta filial, es la segunda por facturación, después de los grandes almacenes, con 2.533,6 millones. Hace sólo unas semanas el grupo de distribución desmintió tajantemente una información de Economía Digital que aseguraba que el grupo planeaba vender sus agencias (El Corte Inglés lo niega todo: la división de viajes no se vende).

El presidente de El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa, adelantó a preferente.com que VECI cerraría 2018 como un "año histórico". Respecto al cierre de centros comerciales que proyecta el grupo de grandes almacenes, De la Rosa dejó claro que no afectará a las agencias de viajes. “Quizá en un par de años, pero los efectos serían mínimos por el cierre de una sola oficina” (Nuño de la Rosa: VECI cerrará un 2018 récord en ventas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Valencia
    5 años

    Creo que están haciendo un buen trabajo intentado reflotar el Corte Inglés y por supuesto no creo que se deshagan de su departamento de viajes, por que como dice en la noticia es uno de los departamentos que más beneficio da a la empresa.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies