NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La mayor desinversión de su historia

La matriz de VECI inicia la venta de 95 inmuebles

El Corte Inglés, matriz de Viajes El Corte Inglés (VECI), comienza este viernes el mayor proceso de desinversión de activos inmobiliarios de su historia. La cartera incluye 14 inmuebles comerciales y de oficinas, 16 parcelas y 65 activos de diversa índole, entre los que se incluyen tiendas pequeñas, locales, almacenes logísticos y párkings, entre otros.

Preguntado a comienzos de año por preferente.com, el presidente del grupo de distribución, Jesús Nuño de la Rosa, señaló que la venta de activos no afectaría a las agencias de viaje. “Quizá en un par de años, pero los efectos serían mínimos por el cierre de una sola oficina”, aseguró el directivo (Nuño de la Rosa: VECI cerrará un 2018 récord en ventas).

Con la salida a venta este viernes de 95 inmuebles, el grupo ha reducido un 27% la cifra de 130 activos que anunció que tenía en estudio para su venta el pasado mes de diciembre, valorados entre 1.500 y 2.000 millones. No obstante, se estima que la cartera puesta en el mercado se acercará a estas cifras porque está compuesta por los mejores activos que componían el lote inicial, publica Expansión (La matriz de VECI duplica sus inmuebles en venta hasta los 3.000 millones).

El gigante de la distribución contrató a finales del pasado año a la firma de servicios profesionales PwC para definir una cartera de activos no estratégicos y organizar el proceso de venta que comienza este viernes. Los inversores podrán presentar ofertas tanto para activos individuales como para paquetes de inmuebles.

Aunque los activos están distribuidos por toda España, la mayoría se concentra en las provincias de Madrid, Barcelona, Málaga y Sevilla. En total, la cartera a la venta suma 1,2 millones de metros cuadrados de superficie. El objetivo del grupo de distribución es empezar a recibir ofertas a finales de abril y, a partir de ese momento, iniciar las negociaciones con los inversores interesados.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que tiene cabida una agencia para jóvenes como proyecta Globalia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies