NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Afecta también a mandos y direcciones

La matriz de VECI incluirá como tiempo de trabajo las pausas del café y el tabaco

El Corte Inglés incluirá como horas de trabajo efectivo las pausas de menos de una hora que los trabajadores realicen, con lo cual, los tradicionales recesos para tomar un café o salir a fumar un cigarrillo se excluirán del registro de la jornada horaria, informa el sindicato Fetico en un comunicado.

La decisión ha sido consensuada entre el conglomerado de grandes almacenes, presidido por Jesús Nuño de la Rosa, y los principales sindicatos de la compañía (Fetico, CCOO, Fasga y UGT). Este acuerdo afecta a todos los empleados del grupo (más de 92.000), incluidos los mandos y direcciones (El Corte Inglés adelanta rebajas a los 11 millones de clientes que tienen su tarjeta).

“La plantilla en su totalidad deberá fichar”, explica el sindicado, agregando que “se contabilizará como jornada efectiva los descansos de cortesía, fumar, etc.”. cabe recordar que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social estipuló que estas pausas sería “conveniente” registrarlas, pero no es de carácter obligatorio.

Según los sindicatos, en la empresa ya se venía registrando la jornada de forma “eficiente”, pero ahora se han implementado nuevos mecanismos de consulta tanto de los trabajadores a nivel particular como de los sindicatos, para establecer una “perfecta transparencia” del tiempo efectivo de trabajo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies