NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Gimeno pretende funcionar cuanto antes como si cotizasen

La matriz de VECI contempla salir a Bolsa

El inversor catarí Hamad Bin Jassim Al Thani puede decidir en poco más de un año si la matriz de Viajes el Corte Inglés, sale o no a Bolsa.

 

Al Thani tendrá dentro de un año un 12,5% del capital, (el préstamo se concedió a cambio de un 10% de la autocartera y un 2,25% adicional por un cupón anual en acciones del 5, 25%).

 

Primefin, la sociedad luxemburguesa propiedad del jeque y a través de la cual opera tiene una opción de venta al tercer año, tras el vencimiento y repago del préstamo sobre ese 2,25% de las acciones.

 

En el caso de que decida no ejercitarlo, podrá mantener la totalidad de su participación e incluso incrementarlo. Según aseguran desde El Economista si finalmente El Corte Inglés no cumpliese los objetivos previstos de crecimiento, Al Thani podría llegar al 15,5% de las acciones. Se situaría así en cualquier caso por detrás de la Fundación Ramón Areces, propietaria del 37,7% y de Cartera Iasa, con el 22,1%.

 

Así mismo la salida a bolsa tendría que aprobarse por el consejo de administración, en el que no cuenta con la mayoría. En 2015, el último ejercicio del que constan cifras, El Corte Inglés tuvo un beneficio después de impuestos de 158 millones.

 

Su presidente, Dimas Gimeno, fijó como objetivo del grupo trabajar "lo antes posible" como si fuesen una empresa cotizada, asegurando que el consejo valorará dar el salto a la bolsa "en el momento que toque", siempre y cuando vean que “es bueno para la empresa”.

 

Gimeno ha asegurado que su prioridad actual a pesar de los avances en la gestión, no es la salida a Bolsa, sino la modernización para “adaptarse a los nuevos tiempos” combinando “la estrategia de tiendas físicas” y la digital y "ser más potentes" en el mercado.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    leonardo
    6 años

    ahi ahi, la salida en bolsa es para captar capitales ...lo que le está faltando a la endeudada veci y el corte ingles.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies